josgola Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola a todos. Me llama mucho la atención la macrofotografía, y viendo vuestros grandes trabajos me estoy animando a realizar algunos pinitos, quiero que me aconsejeís y por eso me he atrevido a subir esta foto. Se trata de una gota de resina, la he procesado con lightroom, (no lo había utilizado nunca puesto que es mi primera relfex digital), y con photoshop he desenfocado un poco el fondo (veo que al pasar a jpg me he pasado), y para aprender, también he creado marco y firma. Espero vuestras críticas como los mejores consejos que pueda recibir. Gracias de antemano. El equipo utilizado: Nikon d5100, objetivo sigma 28-70 invertido (de mi antigua máquina) f-11, velocidad 1/100, Con flash en zapata cactus AF-50 con difusor de origen potencia 1/8 creo recordar. Realizada a pulso. GOTA por Jose Mª G., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Pues hombre, para ser tu primera macro no está mal. Los más expertos te dirán más cosas. Yo, comentarte los brillos en la gota. Si no tienes difusor para el flash, yo me haría con uno, o sino, intentar orientar el flash de modo que de luz a la toma pero que no sea tan directa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola, bienvenido! Ese "desenfoque" en el lugar desde donde sale la gota, se ve así porque igual lo procesaste en photoshop o es parte del efecto del lente invertido ??? Esa es la parte qu eno me gusta mucho, creo que con la misma definición de la gota hubiera quedado mejor. La gota, me parece llamativa, en cuanto a encuadre y composición, poco y nada te puedo decir, tampoco soy experimentado XD, pero como dijeron, para ser la primera toma es interesante. Saludos y ojalá sigas subiendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 (editado) Pues hombre, para ser tu primera macro no está mal. Los más expertos te dirán más cosas. Yo, comentarte los brillos en la gota. Si no tienes difusor para el flash, yo me haría con uno, o sino, intentar orientar el flash de modo que de luz a la toma pero que no sea tan directa. Me he dado cuenta de los reflejos, Se utiizó el difusor del propio flash pero no ha sido suficiente. en cuanto al tratamiento de la imagen para eliminarlo, no estoy con las suficiente convicción de saber obtener el resultado deseado. Tengo mucho que aprender. Hola, bienvenido! Ese "desenfoque" en el lugar desde donde sale la gota, se ve así porque igual lo procesaste en photoshop o es parte del efecto del lente invertido ??? Esa es la parte qu eno me gusta mucho, creo que con la misma definición de la gota hubiera quedado mejor. El desenfoque en photoshop sólo estrá trabajdo el fondo. Al que te refieres en tu comentario es debido a la PDC y la lente utilizada. Os agradezco vuestros comentarios. Editado 6 de Enero de 2013 por josgola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Bienvenido compañero al foro de macro, buen comienzo y no demasiadas cosas a pulir. Léete el post de material donde se dan muchas y buenas recomendaciones para los que se inician en esto. En este caso el fondo, a pesar del desenfoque, roba protagonismo al sujeto. La gota me pide individualizarla, sin esos elementos desenfocados que tiene cerca. De luz no la veo mal, con un buen control de los brillos y una nitidez aceptable. Sigue mostrando cosas, comenta las tomas de los compañeros (se aprende mucho, de veras) y aprovecha en invierno para hacer pruebas a sujetos estáticos...y para primavera piensa en comprarte un macro dedicado, notarás una increíble rapidez y mejora de calidad en tus tomas. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Hola y bienvenido, para ser la primera no está mal, los vecinos de arriba te lo han explicado muy bien, esto es practicar mucho y sobre todo paciencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Hola Josgola, bienvenido al foro, en cuanto a la toma ya los compañeros te han dicho todo, yo por mi parte decirte que en esto del macro la paciencia es una virtud y sobre todo disparar mucho probando distintas configuraciones y comentando las fotos de los demas y viendo que configuraciones usan para sacar sus fotografias, te puedo asegurar que se aprende mucho. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 como ya te han dado las instrucciones pertinentes ...yo me sumo a la bienvenida .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKyTO Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Otro que se suma a la bienvenida y que sigas así. Y añadir para este caso que si disponías de trípode y al ser algo estático probaría sin flash, suele restar mucha naturalidad. lo dicho bienvenido y que lo disfrutemos. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Gracias por vuestros comentarios y apoyos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arzur82 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Saludos Josgola! bonita toma! Yo como soy novato la veo tan chula! Un saludo, ah! mis padres vivieron en Teruel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas