Jump to content

Luz y distancia focal

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal.

Tengo dos dudas.

1.Supongamos que expongo una escena correctamente con una longitud focal de 18mm, f8, iso 100, 1/500.

Si de pronto cambio a 45mm, ¿La cantidad de luz que entra al sensor se verá reducida y por lotanto tendré que modificar la aperura o la velocidad o el iso (según me convenga)para compensar esa luz de menos?? o la luz que capta el sensor sigue siendo la misma a 18mm y a 45mm, y la escena sigue estando bien expuesta??

2. Tengo una d5100 y si por ejemplo uso el modo "A" y levanto el flash (el integrado en la cámara), la velocidad siempre se situa en 1/60, realmente todas las fotos que haga, aun variando la apertura, serán a 1/60??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la primera pregunta creo que la respuesta es " no varía" la cantidad de luz que hay es la misma! Por lo tanto la exposición debe ser la misma, aunque también depende de si has medido en matrícial o puntual! Cuando mides en matrícial la cámara expone para el conjunto de la escena, al cambiar la distancia focal cambia la escena, entonces probablemente cambien la exposición, su mides en puntual y mides el mismo punto en ambas tomas la exposición es la misma.

A la segunda pregunta, es si. En modo A la cámara por defecto usa una velocidad de 1/60 al activar el flash, si lo que te interesa es usar una velocidad superior o inferior debes cambiar a modo M. Y el flash en ttl.

Cuando usas un flash las variables que hacen que el flash ilumine correctamente la escena son el diafragma y el iso, ya que el flash emite un haz de luz con una duración constante. la velocidad se utiliza para dejar pasar más o menos luz ambiente o en escenas con movimiento para congelar la escena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...