Jump to content

las noches en la A-66

sxome

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo vi una foto aqui de como quedaban las luces de los coches en una foto con un tiempo de exposición grande y al día siguiente salí a ver que me salia:

8358095506_04d38b82a0_c.jpg

Mieres puente por sxome, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

Espero vuestras criticas para ir aprendiendo algo del mundo de la fotografía de larga exposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sxome, decirte que como prueba no esta mal, pero podría mejorar.

Trabajar con f18 es un diafragma muy cerrado y produce difracción perdiéndose nitidez en general. Hubieras podido ganar dos pasos de diafragma y haber puesto f8 para de esa manera bajar a iso 100, que es el nativo de tu cámara y así podrías exponer igualmente esos 30" para tener trazas de las luces de los coches y obtendrías una foto mas nítida y ademas con menos ruido.

Saludos y animo que practicando se aprende.

Enlace al comentario

hola josema65,realmente desconocía el termino difracción y todo lo que ello conlleva, después de leer tu post me he estado informando y ya me queda bastante claro que es lo que produce. Realmente hasta ahora pensaba que la apertura del diafragma solo influía en la cantidad de luz que llegaba al sensor.

Además de regular la entrada de luz, también había leído que cuanto mas cerrara el diafragma conseguiría un mayor efecto de estrella en las luces de las farolas.

Ahora me surge otra duda: Ahora que conozco este nuevo termino (la difracción), puedo tomar alguna pauta de trabajo como por ejemplo, no cerrar nunca el diafragma por encima de f11. Gracias.

Enlace al comentario

Hola sxome, decirte que como prueba no esta mal, pero podría mejorar.

Trabajar con f18 es un diafragma muy cerrado y produce difracción perdiéndose nitidez en general. Hubieras podido ganar dos pasos de diafragma y haber puesto f8 para de esa manera bajar a iso 100, que es el nativo de tu cámara y así podrías exponer igualmente esos 30" para tener trazas de las luces de los coches y obtendrías una foto mas nítida y ademas con menos ruido.

Saludos y animo que practicando se aprende.

Realmente desconocía el termino difracción y todo lo que ello conlleva, después de leer tu post me he estado informando y ya me queda bastante claro que es lo que produce. Realmente hasta ahora pensaba que la apertura del diafragma solo influía en la cantidad de luz que llegaba al sensor.

Además de regular la entrada de luz, también había leído que cuanto mas cerrara el diafragma conseguiría un mayor efecto de estrella en las luces de las farolas.

Ahora me surge otra duda: Ahora que conozco este nuevo termino (la difracción), puedo tomar alguna pauta de trabajo como por ejemplo, no cerrar nunca el diafragma por encima de f11. Gracias.

Enlace al comentario

Como prueba sirve,claro que si,a mi me sobra aire por arriba y la compo no me dice nada,tal vez en mi opinión debieras haberte centrado en tener a un lado los edificios o al otro el río,así ni uno ni otro,el balance de blancos está excesivamente cálido también,a la mayoría nos gusta un tanto cálido pero me parece excesivo,Un  saludo y a seguir disparando...

Enlace al comentario

Como prueba sirve,claro que si,a mi me sobra aire por arriba y la compo no me dice nada,tal vez en mi opinión debieras haberte centrado en tener a un lado los edificios o al otro el río,así ni uno ni otro,el balance de blancos está excesivamente cálido también,a la mayoría nos gusta un tanto cálido pero me parece excesivo,Un  saludo y a seguir disparando...

Tomo nota.

Enlace al comentario

Ese puente debe estar cerca de donde se ponen los picoletos con un radar camuflado (la unión de la AS-1 con la A-66). Lo sé porque este verano me cazaron los cacho cabr...itos a 101 y me crujieron. Batallidas aparte, es cierto que diafragmar provoca que las fuentes de luz se estrellen, pero el principal efecto del diafragma es controlar la profundidad de campo. Un saludo.

Enlace al comentario

Ese puente debe estar cerca de donde se ponen los picoletos con un radar camuflado (la unión de la AS-1 con la A-66). Lo sé porque este verano me cazaron los cacho cabr...itos a 101 y me crujieron. Batallidas aparte, es cierto que diafragmar provoca que las fuentes de luz se estrellen, pero el principal efecto del diafragma es controlar la profundidad de campo. Un saludo.

Efectivamente el radar camuflao se suele colocar ahí al lado,jeje.

A base de practicar, tengo bastante claro el efecto que produce la apertura del diafragma sobre la profundidad de campo. lo que quiero observar ahora es el efecto que produce la difracción en mis fotos; en cuanto venga el buen tiempo saldré a comprovarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...