sxome Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hace un tiempo vi una foto aqui de como quedaban las luces de los coches en una foto con un tiempo de exposición grande y al día siguiente salí a ver que me salia: Mieres puente por sxome, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Espero vuestras criticas para ir aprendiendo algo del mundo de la fotografía de larga exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Saludos paisano, conozco bién ese puente, a ver si un día me quito la pereza con este frío y hago algunas de Mieres desde Picu Siana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Hola sxome, decirte que como prueba no esta mal, pero podría mejorar. Trabajar con f18 es un diafragma muy cerrado y produce difracción perdiéndose nitidez en general. Hubieras podido ganar dos pasos de diafragma y haber puesto f8 para de esa manera bajar a iso 100, que es el nativo de tu cámara y así podrías exponer igualmente esos 30" para tener trazas de las luces de los coches y obtendrías una foto mas nítida y ademas con menos ruido. Saludos y animo que practicando se aprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 No se si a todos nos pasa lo mismo, pero al intentar citar alguno de vuestros comentarios no me lo hace. HellBeni, espero ver pronto esa foto desde Siana. Yo creo que esperaré al buen tiempo,jejej. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 hola josema65,realmente desconocía el termino difracción y todo lo que ello conlleva, después de leer tu post me he estado informando y ya me queda bastante claro que es lo que produce. Realmente hasta ahora pensaba que la apertura del diafragma solo influía en la cantidad de luz que llegaba al sensor. Además de regular la entrada de luz, también había leído que cuanto mas cerrara el diafragma conseguiría un mayor efecto de estrella en las luces de las farolas. Ahora me surge otra duda: Ahora que conozco este nuevo termino (la difracción), puedo tomar alguna pauta de trabajo como por ejemplo, no cerrar nunca el diafragma por encima de f11. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduFanjul Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Bonita foto!!soy vecino de la otra cuenca!!jejeje!!me encantan las fotos de las luces!!!tengo q ponerme a ello por aqui!!un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Bonita foto!!soy vecino de la otra cuenca!!jejeje!!me encantan las fotos de las luces!!!tengo q ponerme a ello por aqui!!un saludo Hola vecino,a mi también me atraen mucho, creo que son muy agradecidas,jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Hola sxome, decirte que como prueba no esta mal, pero podría mejorar. Trabajar con f18 es un diafragma muy cerrado y produce difracción perdiéndose nitidez en general. Hubieras podido ganar dos pasos de diafragma y haber puesto f8 para de esa manera bajar a iso 100, que es el nativo de tu cámara y así podrías exponer igualmente esos 30" para tener trazas de las luces de los coches y obtendrías una foto mas nítida y ademas con menos ruido. Saludos y animo que practicando se aprende. Realmente desconocía el termino difracción y todo lo que ello conlleva, después de leer tu post me he estado informando y ya me queda bastante claro que es lo que produce. Realmente hasta ahora pensaba que la apertura del diafragma solo influía en la cantidad de luz que llegaba al sensor. Además de regular la entrada de luz, también había leído que cuanto mas cerrara el diafragma conseguiría un mayor efecto de estrella en las luces de las farolas. Ahora me surge otra duda: Ahora que conozco este nuevo termino (la difracción), puedo tomar alguna pauta de trabajo como por ejemplo, no cerrar nunca el diafragma por encima de f11. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Como prueba sirve,claro que si,a mi me sobra aire por arriba y la compo no me dice nada,tal vez en mi opinión debieras haberte centrado en tener a un lado los edificios o al otro el río,así ni uno ni otro,el balance de blancos está excesivamente cálido también,a la mayoría nos gusta un tanto cálido pero me parece excesivo,Un saludo y a seguir disparando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Como prueba sirve,claro que si,a mi me sobra aire por arriba y la compo no me dice nada,tal vez en mi opinión debieras haberte centrado en tener a un lado los edificios o al otro el río,así ni uno ni otro,el balance de blancos está excesivamente cálido también,a la mayoría nos gusta un tanto cálido pero me parece excesivo,Un saludo y a seguir disparando... Tomo nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Por cierto, es nombrar la A-66 en el titulo del post y me salen asturianos hasta debajo de las piedras,jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Ese puente debe estar cerca de donde se ponen los picoletos con un radar camuflado (la unión de la AS-1 con la A-66). Lo sé porque este verano me cazaron los cacho cabr...itos a 101 y me crujieron. Batallidas aparte, es cierto que diafragmar provoca que las fuentes de luz se estrellen, pero el principal efecto del diafragma es controlar la profundidad de campo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Ese puente debe estar cerca de donde se ponen los picoletos con un radar camuflado (la unión de la AS-1 con la A-66). Lo sé porque este verano me cazaron los cacho cabr...itos a 101 y me crujieron. Batallidas aparte, es cierto que diafragmar provoca que las fuentes de luz se estrellen, pero el principal efecto del diafragma es controlar la profundidad de campo. Un saludo. Efectivamente el radar camuflao se suele colocar ahí al lado,jeje. A base de practicar, tengo bastante claro el efecto que produce la apertura del diafragma sobre la profundidad de campo. lo que quiero observar ahora es el efecto que produce la difracción en mis fotos; en cuanto venga el buen tiempo saldré a comprovarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.