Jump to content

Derechos de imagen

kapurro

Publicaciones recomendadas

Muchas de mis fotos son publicadas en algunos medios de comunicacion de forma artruista, es decir sin cobrar nada. Yo las envio junto a notas de prensa del club de atletismo del cual soy secretario. Algunos medios ponen mi nombre en la foto, pero otros no. ¿Puedo "obligarles" a que lo pongan. Es lo unico que solicito.

Gracias de antemano.

Saludos desde Nerja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo no tengo mucha idea, pero me imagino que si puedes obligarles o sugerírselo, ya que esas fotos son fruto de tu trabajo y te pertenecen, y encima que las publican sin cobrar....sería un detalle que al menos te hicieran caso, que menos!

Por cierto, malagueño no? xD

Saludos

Enlace al comentario

Kapurro, a parte de poner el nombre que te paguen, yo haro foto que me publican foto que tienen que pagar mañana tengo un reportage de 2 dias de unos actos que hacen en mi pueblo y me an encargado fotos y por supuesto pagando.

Un saludo

Enlace al comentario

Y por cierto a los derechos de imagen si no me equivoco son de 70 años a partir del 2009 si son echas en este año asi que segun cedas tus derechos, yo los hago para la zona del periodico e internet dentro del ambito de informacion el resto son para mi.

Enlace al comentario

Recomiendo:

Firmar un contrato privado, detallando la fotografía (archivo, soporte, nombre, tamaño, formato), el precio y las condiciones pactadas y qué derechos se ceden y por cuanto tiempo.

Es imprescindible que en este documento debe l fotógraf@ ceder esos derechos de propiedad intelectual a favor del cliente/comprador, y si se incluye la reproducción, copia, divulgación y explotación, ya que este documento sería necesario para reproducirla y explotarla comercialmente por los diversos medios en adelante.

No es necesario registrar una foto en el registro de la propiedad intelectual, aunque muy recomendable para demostrar la autoría de la misma. Otra de las conclusiones que nos llevan a reforzar uno de los diez puntos que deberíamos tomar como "obligatorios" (esto de hacer un decálogo, tendría su jugo) al disparar en RAW (es el negativo digital y yo nunca lo vendería....barato, jejejejee)

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto...me olvidaba, y el autor lógicamente tiene derecho (ahí es donde hay que coger la LPI del Ministerio y leérsela) a que figure su nombre a pié de foto y no se manipule sin su consentimiento. En caso de publicar alguna foto yo por mis medios (ejemplo este foro) tiene el copyright y el nombre dentro de la foto....o en el marco...pero en la foto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...