Jump to content

Y... surge la vida. Ya el 3º.

espertico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En cuanto han pasado las navidades, lo tiráis todo por ahí y mirar las consecuencias.

Abriendo los brazos al sol y penetrando en las profundidades para conseguir soporte y sustento.

D90. Tamron 90. f29. 1/125. Flas de la propia cámara. A la caída de la tarde. A pulso. Solo tiene un poco de recorte, por elimiar briznas (que podía haber clonado, pero es más rápido recortar)

¿Críticas ? sin piedad (constructivas,claro).

Saludos

8381703302_c9a02e71d3_b.jpg

y surge la vida por espertico22, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen momento captado. Eso sí, el prota no iba a ninguna parte eh! jajaja

Me gustan los tonos y para ser el flash de la cámara...debías estar ya a cierta distancia para que no te hiciera sombra el objetivo. La foto es tal cual o tiene algo de procesado?

Enlace al comentario

Siempre es agradable ver germinar una semilla pero te diría que la próxima vez no cierres tanto el diafragma y busques un motivo que tenga el fondo a mayor distancia....... o, en este caso, bajar el punto de vista y limpiar un poco la escena.

Lo digo porque es muy importante centrar la atención en un punto concreto y con esos parámetros es muy complicado.

Saludos.

Enlace al comentario

f29????...eso es simplemente una salvajada...El fondo esta muy presente ademas de los problemas de difraccion.. y la luz del flash, pues no suele dar buenos resultados, ya que se hace muy visible. La toma me pide ademas mayor paralelismo al objeto, con lo que la camara debería estar mas a tierra...

Yo hubiera tirado mas de iso que de diafragma...pasar de 16 es mucho...o si tienes buen pulso incluso haber tirado a 80..

Lo que si es bueno es el momento captado, eso es innegable.

Enlace al comentario

Siempre es agradable ver germinar una semilla pero te diría que la próxima vez no cierres tanto el diafragma y busques un motivo que tenga el fondo a mayor distancia....... o, en este caso, bajar el punto de vista y limpiar un poco la escena.

Lo digo porque es muy importante centrar la atención en un punto concreto y con esos parámetros es muy complicado.

Saludos.

+1

Buen momento captado.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Saludos.

Ademas aprovecha,que esta se mueve muy despacio,a hacer distintas compos,un saludo juanjo

Enlace al comentario

Esto no funciona como antes, no puedo contestaros con la cita.

Gracias rabadaki por los consejos. Yo te cuento mi punto de vista. Lo del diafragma, pensé darle cuerda para ver como quedaba. Por supuesto que desenfocar el fondo sería lo suyo. Pero para eso tendría que haberle abierto mucho, mucho, por que justo pegado a ella estaba el suelo y sus yerbas. Bajar más no podía, la cámara estaba apoyada en el suelo. Pero agradezco esos comentarios, me ayudan mucho. Espero que la próxima vez sepa aplicarlos. Cuando encuentre otro acontecimiento similar práctico y os lo muestro.

Saludos

Enlace al comentario

Esto sigue dando fallos.

Gracias gatomotero, muy útiles tus consejos. Pero la difracción yo no la veo. Me imagino para los expertos, como tú, os será fácil. Eso ya me puede. Yo creo que el Tamron no tendrá ese diafragma, pero aceptaba la cámara y probé. Así he podido leer vuestros comentarios. Una pregunta me surge: ¿para qué diafragmas 16, 22, 32 ? ¿cuándo usarlos?

Mayor paralelismo, cierto, pero la almendrita estaba en un ligero hoyo y tendría que haber escarbado en la tierra para poder hacerlo. No son disculpas, es cierto. También hubiera raspado todo alrededor, delante y detrás y hubiera quedado limpia, pero prefería dejarla en su ambiente.

De todas formas, esto me ayuda y lo tendre en cuenta.

Gracias. Saludos

Enlace al comentario

Esto está mal. Para contestar tengo que ir a editor completo, pero bueno luego deja.

Gracias Juanjo por coincidir con los compis, es señal que no hay muchos más fallos, bueno esos serán los gordos.

Seguro que si voy al sitio no la encuentro, no es fácil recordarlo. Lo digo para seguirle su crecimiento.

Aprovecho para preguntarte también ¿cuándo usar diafragmas cerrados? ¿en fondos muy homogéneos, tipo cielo, artificial...? En esto estoy perdido.

Agradecimiento y saludos

Enlace al comentario

Hola Espertico, no se que pasa que esto no va bien, tengo que usar el editor completo para poder enviar el mensaje, me pasa en este ordenador con Windows Vista, en el que tiene mi mujer en el comercio con Windows XP, funciona perfectamente, espero que si algun moderador ve este mensaje pueda darle solucion. En cuanto a la toma coincido en lo dicho por Santi, de todas formas estupendo el momento capturado. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Esto sigue dando fallos.

Gracias gatomotero, muy útiles tus consejos. Pero la difracción yo no la veo. Me imagino para los expertos, como tú, os será fácil. Eso ya me puede. Yo creo que el Tamron no tendrá ese diafragma, pero aceptaba la cámara y probé. Así he podido leer vuestros comentarios. Una pregunta me surge: ¿para qué diafragmas 16, 22, 32 ? ¿cuándo usarlos?

Mayor paralelismo, cierto, pero la almendrita estaba en un ligero hoyo y tendría que haber escarbado en la tierra para poder hacerlo. No son disculpas, es cierto. También hubiera raspado todo alrededor, delante y detrás y hubiera quedado limpia, pero prefería dejarla en su ambiente.

De todas formas, esto me ayuda y lo tendre en cuenta.

Gracias. Saludos

jejeje.. :lol: .yo tampoco veo difraccion. Simplemente te digo que ya la hay, desde el punto de vista teorico...Los verdaderos expertos así lo señalan y recomiendan no pasar nunca (en macro) de f16...pues desde ahi para arriba ya se da...

Lo del paralelismo, pues oye, sino se puede no se puede,tampoco te ibas a poner a cavar una zanja...simplemente te lo señalo a modo de apunte...para proximas tomas

Enlace al comentario

Hola compañero, los datos están más que comentados. No son tomas nada sencillas, si quieres que te queden de cine...obligatorio preparar la escena, moviendo elementos o esperar que ocurra algo parecido en un terrario casero. La luz del flash es muy notoria, si sueles usar el de cámara, tienes unos difusores para poner delante de los mismos que suelen ayudar bastante y cuestan dos perras en internet: http://www.ebay.es/itm/DIFUSOR-FLASH-INTEGRADO-3-COLORES-CANON-NIKON-PENTAX-ENVIO-GRATIS-/150973933847?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2326bf6917

Ni tan mal el intento.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

"Ni tan mal el intento". ¡¡¡ No sabes el peso que me quitas de encima Gotzon !!!! jejejeeeeeee.

No sabía yo eso de no sobre pasar f16. Tenía entendido que a más cerrado diafragma, al ser mayor la pdc, los resultados serían mejores. Todos los días se aprende algo. ¡¡Ah, lo de los difusores !!! yo le tengo puesto un esparadrapo de esos translúcidos. ¡¡¡Chapuza pura !!! Pero tendré que ponerlo doble, ya que el resultado o ha sido bueno.

Muchas gracias por las ayudas. Saludos

Enlace al comentario

Gracias señor Ud5x1000. El f29 es que decía la D90 girando velocidad y diafragma para conseguir buen resultado. Supongo que el Tamron 90 no debe tener ese diafragma, pero se dejaba y seguí. No entiendo el por qué dejar aire a la izda.

Bueno, la cosa esta muy confusa, pero a pesar de todo creo que la parte aerea de la nueva planta parece apuntar a la izquierda, de ahi que pensara que debia tener aire por esa parte.

¡Saludos!

P.D.: Lamento las faltas de ortografia, pero no me sale la tilde en ninguna palabra (esta, aerea, ahi, debia, ortografia). ¿Fallo de la web, del programa?.

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario