Jump to content

Medicion de la exposicion y flash

sevinikon

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria saber si al disparar en cualquiera de los modos semiatomatico o manual y  tener levantado el flash, la camara a la hora de medir la exposicion tiene en cuenta que va a ser disparado el flash. Yo noto que al medir al exposicion, la camara me dice que no tiene suficiente luz y que van a salir oscuras, pero despues al disparar, esa falta de luz se compensa con el flash y salen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la camara siempre lee la luz ambiente y calcula la exposicion en funcion de ella, pero si activas el flash incorporado o bien uno externo con funcion iTTL, la camara y el flash se 'hablan' comunicandose el iso, el diafragma, etc. y cortan el destello cuando ha llegado suficiente luz al sensor.

Enlace al comentario

Hola, justamente yo tenía una duda relacionada con esto.

Si yo expongo con el modo "A" y el flash levantado, la velocidad siempre me la pone en 1/60, lo que yo hago es exponer con el flash cerrado y si por ejemplo obtuve f11, iso 100 y 1/150, luego paso a modo "M" y pongo esos valores que obtube ya con flash levantado. O por ejemplo de noche f5.6, iso 800 y 1/60.

Esto normalmente para usar flash de rrelleno o retrato nocturno con un fondo interesante.

Lo hago pensando en que si levanto el flash en modo A, siempre obtendré 1/60.

Estoy equivocado o mi técnica es aceptable?

Enlace al comentario

la camara siempre lee la luz ambiente y calcula la exposicion en funcion de ella, pero si activas el flash incorporado o bien uno externo con funcion iTTL, la camara y el flash se 'hablan' comunicandose el iso, el diafragma, etc. y cortan el destello cuando ha llegado suficiente luz al sensor.

Gracias, segun he entendido, ¿con el flash levantado, en cualquier modo semi automático o manual, la camara mide la exposicion, me dice que estará subexpuesta con los valores que he puesto (iso, velocidad y diafragma) y la máquina compensará la exposición utilizando mas o menos flash?

Enlace al comentario

Lo primero es que en modo manual nunca vas a poder subir mas de 1/200 con esa camara

lo siguiente es que en principio la camara establece la velocidad de 1/60 con el flash porque esa es la velocidad minima para captar movimiento y luego mediante el ttl regula la potencia pero esa potencia la mide sobre el sujeto principal y no sobre la escena,si tu subes a 1/200 seguiras teniendo el sujeto bien iluminado pero el fondo sera mas oscuro y al contrario si bajas la velocidad haras que el fondo suba de luz pero manteniendo la iluminacion correcta en el sujeto principal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...