Jump to content

Rio Sellent

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como comenta el compañero Angel, ayer hicimos una salidita a este enclave del Rio Sellent a su paso por la localidad de Bolbaite. Un paraje magnifico en el cual pudimos disfrutar de una jornada de fotografia magnifica, a pesar de que la tarde no nos acompaño y poco pudimos realizar, pero bueno, por lo menos aqui disfrutamos un buen rato .

La toma es de un encuadre igual al de Angel ya que el lugar pocos mas ofrecia, Decir que la toma esta ralizada con dos filtros Hitech, un ND 0,9 y un degradado suave 0,6. Añadir que a pesar de utlizar el filtro ND y debido a la luminosidad existente no hubo mas remedio que realizar la toma con el diafragma tan cerrado para obtener un tiempo de obturacion suficiente para poder obtener el dinamismo del agua de la cascada. Espero vuestras criticas.

Mejor sobre fondo negro.

8389513014_08c3d5f16b_b.jpg

_DSC0039 OD por joanra00, en Flickr

Cámara Nikon D90
Exposición 0.6
Aperture f/16.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Joanra, pues como siempre, magnifica toma, nitidez, colores y composición exquisitos como siempre, a destacar como de costumbre el procesado, el efecto seda y la transparencia del agua junto a los verdes en superficie como de bajo del agua, excelentes.

Otra toma para la colección.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Esta foto, que al igual que la de tu compañero, me ha gustado mucho. Dada mi novatez no puedo ponerle ninguna pega y, posiblemente, tampoco se la pondría aunque supiese mucho mucho, porque es muy muy chula.

De hecho la foto me ha llevado a tu flickr... y caray! ¿Usas filtros para conseguir esos efectos? Tengo un ND y un polarizador, pero no sé cómo usarlos...

Enlace al comentario

Preciosa toma joanra.............tan bonita como la del amigo Angel!!!!

Composición, nitidez ( para que luego digan que se necesitan patas negras y super cámaras :lol:  :lol:  :lol:  ,y eso que tuviste que cerrar el diafragma a 16 para bajar la velocidad, pues a f/8 aún estaria mejor ) y procesado............estupendos!!!

Hay que quitarse el sombrero contigo y Angel de los fotones que nos mostrais y de lo que nos enseñais dia a dia !!!!

Un abrazo amigo!!!

Enlace al comentario

Bueno Joanra, pues como siempre, magnifica toma, nitidez, colores y composición exquisitos como siempre, a destacar como de costumbre el procesado, el efecto seda y la transparencia del agua junto a los verdes en superficie como de bajo del agua, excelentes.

Otra toma para la colección.

Un saludo.

Hola Jariviri, muy buenas tardes.

Ante todo como siempre hago es agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma y como sabes, encantado de que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Esta foto, que al igual que la de tu compañero, me ha gustado mucho. Dada mi novatez no puedo ponerle ninguna pega y, posiblemente, tampoco se la pondría aunque supiese mucho mucho, porque es muy muy chula.

De hecho la foto me ha llevado a tu flickr... y caray! ¿Usas filtros para conseguir esos efectos? Tengo un ND y un polarizador, pero no sé cómo usarlos...

Hola Davyd Jones, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. La utilizacion del filtro ND 0,9 fue para prolongar el tiempo de exposicion y obtener el efecto del agua, y el degradado suave para restarle luminosidad al cielo, ya que habia un fuerte contraluz entre el cielo y la zona de la cascada, y si exponia correctamente al cielo, la zona de la cascada me hubiera quedado bastante subexpuesta, y posteriormente en la edicion al subir las sombras, se hubiera obtenido demasiado ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mí el cielo no es protagonista, por lo que re-encuadraría no cogiendo el mismo. Saludos.

Hola jb007, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta decir que tambien tengo la toma con un plano mas cerrado encuadrando solo la cascada, pero particularmente me gusta mas este encuadre ya que la inclusion del cielo y parte del entorno sirve para situar la cascada en el enclave y segun mi criterio para nada el cielo le resta protagonismo a la cascada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Joanra.

Fructífera salida para ti y para Ángel, el sitio muy bonito y los 2 clavasteis la foto.

El efecto seda conseguido muy bueno y el color del agua y del musgo sobresaliente.......................ese verde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Discrepo con jb007, sin cielo la foto sería un recorte y no daría esa sensación de caída del agua, creo que ayuda a situar el paraje.

Del procesado, como se nota que lo dominas, aunque viendo las 2 fotos, la de Ángel y la tuya la textura de las piedras de su toma las veo más naturales, será cosa mía.

Muy buena foto y lo de los filtros.........................ya me explicarás cositas.

Un cordial saludo

Hola miguel-valencia, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente y como dices la toma del amigo Angel se aprecian mas naturales las texturas, pero hay que tener en cuenta que el cuenta con  un cuerpo con sensor FX con el doble de megapixeles que mi D90 y a su vez una optica con muchor mejor rendimiento que mi optica de kit 18-105, de ahi la evidente diferencia de nitidez y texturas existente.

En cuanto a los filtros y para paisaje creo que son altamente recomendables, sobre todo en situaciones como esta con alto contraste existente entre el cielo y el resto. Los usados como son el ND 0,9 restan 3 pasos de EV con lo cual  permitio aunque cerrando bastante el diafragma poder obtener el efecto del agua ( que mas que seda, yo lo describiria como dinamico, ofreciendo sensacion de movimiento de esta.............. no me suelen gustar mucho los efectos sedosos exagerados) y por otra el degradado suave 0,6 que resta 2 pasos de EV me permitio reducir el alto contraste entre luces altas del cielo a las sombras del resto de la toma, pudiendo exponer de manera que posteriormente en la edicion no haya tenido que levantar tanto las sombras con un mejor resultado en cuanto a ruido .

Espero haberme explicado, pero de todos modos, si tienes alguna duda con respecto a los filtros ya sabes.......... tan solo tienes que formularmela y si puedo resolvertela, sin ningun tipo de problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa toma joanra.............tan bonita como la del amigo Angel!!!!

Composición, nitidez ( para que luego digan que se necesitan patas negras y super cámaras :lol:  :lol:  :lol:  ,y eso que tuviste que cerrar el diafragma a 16 para bajar la velocidad, pues a f/8 aún estaria mejor ) y procesado............estupendos!!!

Hay que quitarse el sombrero contigo y Angel de los fotones que nos mostrais y de lo que nos enseñais dia a dia !!!!

Un abrazo amigo!!!

Hola amigo Toni, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente mi optica de kit como es el 18-105 si que penaliza algo en cuanto a nitidez a ese diafragma de f/16, que aun pude salvar en cierto modo por que la toma esta realizada con tripode, retardo de la exposicion y disparador remoto, pero era la unica manera que podia dada la luminosidad existente ( la toma esta realizada alrededor de las 15 h.) el conseguir el efecto del agua de la cascada, que por cierto era precisamente el que buscaba, puesto que no me suelen gustar mucho los efectos demasiado sedosos.

Saludos.

Enlace al comentario

buena toma y en compañia mucho mejor buen sitio para provar filtros

saludos

Hola amigo langostime, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion . Efectivamente lo bueno de esta aficion es que si realizas salidas con compañeros a parte de disfrutar de lo lindo realizando las capturas, se disfruta de igual o mayor modo de la compañia.......... como digo en el post, pasamos un dia magnifico. En cuanto a los filtros decir que se daban las condiciones optimas para realizar las tomas con ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena joanra00, como todas las que compartes con nosotros. Te ha quedado genial el efecto seda y me gustan muchos los colores verdosos que has conseguido.

Enhorabuena!

Saludos!

Hola misalo, muy buenas tardes.

Agradecerte ante todo el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

vaya vaya, veo que tu y angel habeis dejado los arrozales en barbecho. excelente toma como siempre, ya tienes otro fondo de escritorio mas. un saludo crack.

Hola soyelverde, muy buenas tardes.

Lo primero me gustaria el agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Supongo que como en todos y cada uno de los lugares de esta España y a los que nos gusta el paisaje tenemos que adaptarnos a los enclaves que los sitios cercanos nos ofrecen y desde luego nuestra Albufera es uno de ellos, aunque como en este caso, y para realizar esta toma tuvimos que trasladarnos a unos 60 kilometros de la capital, entonces no es siempre sencillo el realizar estos desplazamientos y la Albufera la tenemos aqui muy cerquita y es por eso que abusamos mas de ella. En cuanto a la toma decir que estoy mas que encantado de que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Joanra la verdad es que poco puedo opinar sobre la toma, excepto que me encantan los colores la textura y la nitidez, quizas hubiese recortado el cielo para dar mas protagonismo al agua pero eso va a gustos. Un saludo.

Hola Joad50, muy buenas tardes.

Lo primero es agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion . En cuanto a tu propuesta decir que tengo otra toma con un plano mas cerrado, en el cual tan solo se muestra la cascada, pero casi que me gusta mas esta, de todos modos, subire la otra a ver que os parece.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Estupenda foto, joanra, me gusta mucho. Por decir algo, tal vez hubiera potenciado un poco más el efecto seda.

Hola Rechu, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu propuesta de pontenciar mas el efecto sedoso del agua decirte que personalmente y como he dicho en anteriores intervenciones no me gustan mucho los efectos sedosos exagerados, gustandome mas el efecto hebroso del agua ya que me da mas sensacion de movimiento, pero como he dicho, creo que eso son gustos mas personales.

Saludos.

Enlace al comentario