supertramp Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Buenas noches noctámbulos. Como el título indica tengo una duda que no acabé de resolver hace un par de noches. El objetivo era: De fondo lana de acero, y en primer plano yo mismo. Lo intentamos varias veces... con flash, con linterna, intentando "quemarme" la cara a muerte con la linterna ... y lo máximo que conseguí fue este efecto "fantasma" ... Sugerencias? 66466_10152374747210316_1450816996_n por CGS Photo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 No tengo exif (creo que f8, iso400 unos 15seg) Linterna led (chinos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 ¿En qué orden lo hiciste? Me explico: si primero te iluminas tu y luego haces la lana de acero, esta última se va a superponer y saldrás en modo fantasma. Si lo haces al revés es más fácil que salgas sin el efecto fantasma. Pero de todas formas yo no usaría en este caso una linterna, yo usaría un flash externo. De todas formas, me da la impresión de que has usado demasiado cantidad de lana de acero, ponle un poco menos. Prueba a ver que tal te sale. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Pues el orden fue: 1.Lana de acero de fondo. 2.Acercarme a la cámara + "pintar mi cuerpo" ... Probaré la prox vez con menos lana y con el flash externo a tope de potencia... ya subiré el resultado. Muchas gracias Fugas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Supertram, eso que quieres no puedes hacerlo asi, ya que al exponer la luz de la lana en el sensor esos pixeles ya estan expuestos y es la razon de que tu salgas como tipo fantasma, para que se te vea nitido tienes que hacer un enmascarado de la zona donde quieres salir, por ejemplo poniendo un carton que tape la zona en la que te vas a posicionar tu para salir. Y siempre ha de ser delante de la zona de exposicion de la lana. Una vez que se apaga la lana, quitas el carton te posas tu y te das un toque de flash ( es mejor que la linterna) pues es mas facil de evitar movimientos. Otra opcion es hacer girar la lana con un radio amplio y que tu quedes en el centro. cuando se acabe de quemar la lana, haces la pose y te dan un flasazo, suele quedar bastante bien. Espero que te hayan prestado ayuda estas explicaciones si quieres algo o tienes alguna duda enviame un privado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben D O Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Como bien dice el companero debes hacer una reserva de la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Eso me temía yo ... que con la luz de la lana esos píxeles ya se quedaran "reservados" para esa luz y a mi me obviaría ... Probaré lo de tapar la zona donde me posicionaré yo y lo de el radio amplio. Me convence más la segunda opción. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Lo malo es que vas a tener una zona demasiado amplia sin lana. Si sois dos o más personas, quédate tu delante de la cámara, intentando no moverte, mientras la otra persona le da candela a la lana de acero, después te pegas el flashazo, así no taparás en exceso la lana, solamente tu figura. Si lo haces solo, lo mejor va a ser lo que te han dicho los compañeros de tapar esa zona de la toma, pero perderás una parte bastante amplia de lana de acero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Como dice el compañero Fuga, la mejor opción es quedarte delante de la escena lo más quieto posible durante toda la exposición, y que otra persona le de caña a la lana, al final flash o te "pintas" un poco con linterna. Creo que sería lo más acertado para lo que buscas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.