Jump to content

Uso del flash

Sette

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo una D50, como me recomiendan usar el flash??

Para esa camara si no tienes muchas pretensiones comprate el SB 600, el interno de la camara se queda muy corto.

En la fotografia hay un antes y un después, cuando descubres el flash, es ese momento sobre todo en retratos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya hombre, pero weno, estaba planteando una buena pregunta para esta sección de iluminación no?

Más que una buena pregunta, yo diría una pregunta enorme.

Usar el flash ¿para qué? ¿para retratos? ¿en exteriores? ¿de noche? ¿como relleno?

Creo que plantear una pregunta tan vaga como la que tú haces no va mucho con el foro, y sí dudas puntuales.

;)

Enlace al comentario

:P Para darte alguna opinión algo mas concreta. El flash incorporado, por su escasa potencia, el principal uso que tiene (que no es poco) es el de aclarar las sombras en retratos y primeros planos. Eso si totalmente integrado con los automatismos de la cámara gracias al sistema iTTL.

Para los casos de falta de iluminación, el alcance es bastante limitado, así que poco uso mas que para planos cortos.

Si el flash independiente que tienes, no es específico para las nuevas digitales, no te funcionará en iTTL, si en manual y probablemente en automático. Habria que saber marca y modelo.

Salud.

Enlace al comentario

Hola buenos dias,

soy nuevo en esto de los foros perdonar de antemano mi inesperiencia pero algun dia tengo que empezar!!

Bueno mi pregunta es la siguiente me acabo de comprar una D200 y todavia no se ni por donde me da el aire, en esta camara en el modo P osea en automatico el flash que lleva incorporado se le vanta automaticamente cuando lo necesita la camara o hay que levantarlo manualmente? Y otra cosa entre un objetivo 18-70 f3,5 nikon y un 18-250 f3,5 Tamron que me recomendais? estoy empezando con la fotografia con reflex digital...Muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

En la D200 el flash hay que levantarlo; no se levanta solito como ocurre en la Coolpix, que están pensadas para gente con menos idea. En cualquier caso el flash incorporado de la D200 sirve para poco... o para mucho: para controlar en inalámbrico todos los SB800 y SB600 que quieras.

Respecto al objetivo, pues depende de para qué lo quieras, pero para una D200 yo miraría lentes de mejor calidad; has comprado una cámara muy buena y exigente con los cristales que le pongas. El 18-70 Nikkor que viene con el kit cumple bien, pero es justito para la cámara.

Enlace al comentario

En la D200 el flash hay que levantarlo; no se levanta solito como ocurre en la Coolpix, que están pensadas para gente con menos idea. En cualquier caso el flash incorporado de la D200 sirve para poco... o para mucho: para controlar en inalámbrico todos los SB800 y SB600 que quieras.

Respecto al objetivo, pues depende de para qué lo quieras, pero para una D200 yo miraría lentes de mejor calidad; has comprado una cámara muy buena y exigente con los cristales que le pongas. El 18-70 Nikkor que viene con el kit cumple bien, pero es justito para la cámara.

muchas gracias entonces que objetivo me recomiendas? yo quiero usarlo para paisajes y retratos y alguna ves para sacar fotos a animales en movimiento. seria mejor opción una D80 con el 18-200 VR de nikon ?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...