Josu Arévalo Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Bueno, veamos que os parece este intento de HDR. La foto corresponde a la Torre de los Velascos en Espinosa de los Monteros. Desde un RAW he sacado un tres exposiciones, la 'correcta' 1 subexpuesta y otra sobreexpuesta y las he combinado con el Dynamic Photo HDR. No se como lo vereis pero agradecería comentarios sobre la misma. Un saludo Josu A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 hola amigo, pues yo de momento la veo caida a la izqda. corregible cuando quieras, el hdr muy suave para mi gusto. a mi me gusta mas procesada, pero ese es mi gusto que no coincide con el de casi nadie, la veo falta de nitidez como si le faltara definicion en muchas partes de la foto, no veo tus datos exif, pero parece que hubieras usado un f muy bajo y deberias, siempre desde mi punto de vista, haber hecho la toma en vertical, casi te ha faltado espacio por arriba, y los arboles de al lado no aportan nada a la foto, mas bien molestan al motivo principal, venga un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 hola amigo, pues yo de momento la veo caida a la izqda. corregible cuando quieras, el hdr muy suave para mi gusto. a mi me gusta mas procesada, pero ese es mi gusto que no coincide con el de casi nadie, la veo falta de nitidez como si le faltara definicion en muchas partes de la foto, no veo tus datos exif, pero parece que hubieras usado un f muy bajo y deberias, siempre desde mi punto de vista, haber hecho la toma en vertical, casi te ha faltado espacio por arriba, y los arboles de al lado no aportan nada a la foto, mas bien molestan al motivo principal, venga un saludo. Gracias por tus comentarios Lord Vader. No veo muy claro una referencia para comprobar la 'caida', pero a lo mejor (a lo peor ) si que puede estarlo. El HDR suave, supongo que al final será cosa de gustos como dices.... cuando he estado mirando a ver que 'contraste' dejaba.... como que no me animaba a darle 'mucha caña'...... Los EXIF supongo que 'desaparecerán' al trajinar con la foto en eh Dynamic este..... los datos son f10, 1/400s, Iso 200, 16-85@20mm Que me sugieres para mejorar la nitidez?? En vertical igual mucho mejor..... pero si vieras el tripode donde la tenía apoyada... no tenías tu 'huevos' de colocarla para la foto jejejejejejejeje Muchas gracias por el comentario. Josu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 hola amigo, pues mira el vetice que divide las dos caras grandes, una con luz y otra con sombras, hay veo que esta caida, deberia estar totalmente vertica, la falta de nitidez la veo sobre todo arriba, en la cara de sol mas acusada, no se que decirte sobre lo de arreglar la nitidez, no se, el f es adecuado, no se igual en el menu podrias darle mas nitidez, y sino un poco de mascara de enfoque, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 hola amigo, pues mira el vetice que divide las dos caras grandes, una con luz y otra con sombras, hay veo que esta caida, deberia estar totalmente vertica, la falta de nitidez la veo sobre todo arriba, en la cara de sol mas acusada, no se que decirte sobre lo de arreglar la nitidez, no se, el f es adecuado, no se igual en el menu podrias darle mas nitidez, y sino un poco de mascara de enfoque, saludos Ajaaaa, ya veo lo de la vertical!!! LA falta de nitidez...... creo que tb ......aunque no se si es por el procesado HDR .... supongo que si Tengo que volver a leerme unas cien veces mas el manual.... GRacias Lord Vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josed Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Josu, esta foto pide toma vertical, una vez que has hecho el HDR, lo pasas por ps o nx2 y corriges la distorsión, ajustas niveles y si es necesario tratamiento por zonas y por último máscara de enfoque, lo del enfoque lo tengo que hacer en TODAS las fotos. Yo sólo he hecho 4 ó 5 HDR con photomatix pro, pero siempre los veo cojos, en algún caso he llegado a cambiar el cielo por otro no HDR (no es tu caso), y siempre hago un procesado posterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Josu, esta foto pide toma vertical, una vez que has hecho el HDR, lo pasas por ps o nx2 y corriges la distorsión, ajustas niveles y si es necesario tratamiento por zonas y por último máscara de enfoque, lo del enfoque lo tengo que hacer en TODAS las fotos. Yo sólo he hecho 4 ó 5 HDR con photomatix pro, pero siempre los veo cojos, en algún caso he llegado a cambiar el cielo por otro no HDR (no es tu caso), y siempre hago un procesado posterior. Gracias Josed, Vovler a sacar la toma en vertical no será ningún problema..... la próxima vez que suba al pueblo la intento sacar de nuevo. A ver si soy capaz de meter mano a las operaciones de PS que me comentas!!! Muchas gracias por la crítica constructiva.... Josu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Hola Yosu, la foto apenas se nota el Hdr, esta muy light, tampoco me gustan a mi muy saturados o exagerados, te recomiendo el photomatixpro y luego el resultado pasarle por el ps, venga!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Hola Yosu, la foto apenas se nota el Hdr, esta muy light, tampoco me gustan a mi muy saturados o exagerados, te recomiendo el photomatixpro y luego el resultado pasarle por el ps, venga!! Jope Triki, pues fijate que a mi me parece a veces hasta excesivo el toque HDR..... He probado el Photomatix pero igual me gusta más el Dynamic..... de todos modos tenía pendiente probar la misma foto con el Photmatix... GRacias resalao por darme tu opinión. Josu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Jope Triki, pues fijate que a mi me parece a veces hasta excesivo el toque HDR..... He probado el Photomatix pero igual me gusta más el Dynamic..... de todos modos tenía pendiente probar la misma foto con el Photmatix... GRacias resalao por darme tu opinión. Josu Es bastante mejor el Photomatix, por lo menos para mi, veras como te queda mas chula.., venga!! ya nos contaras!! venga!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.