Jump to content

Xabi

Dufour
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento a uno de mis primos,se la saque este medio dia un poco a churro y la verdad es que me ha gustado como ha quedado,espero que a vosotros tb!!

Un saludo

8395597533_ed6869f7a0_c.jpg
xaviyeahrecortado por Erlantz Rodriguez, en Flickr

Editado por Dufour
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser el primero que te voy a comentar la fotografía, que es cierto que cabrea que subas una foto y nadie te diga nada.  

En general la veo bien, veo que  pierde foco en el ojo izquierdo pero que el mas cercano que es el derecho si lo tienes en foco con lo que  yo no lo consideraria un defecto pero si me hubiese gustado que tuviese mas foco el ojo izquierdo del que tiene.

Por otro lado no me gusta el corte de la oreja y las manos tampoco me dicen mucho. Yo me hubiese centrado más en sacar bien la oreja el cuello del polo o bien en sacar un busto, pero no has hecho ni lo uno ni lo otro.

Por otro lado me gusta bastante como te ha quedado la luz de contra que separa bastante bien del fondo y da unos brillos en el pelo y por la parte de la oreja muy buenos.

Bueno y ahora viene una pregunta que yo te quiero hacer, no se si has utilizado flash, pero en principio como no lo indicas optaré a que no , si la luz viene de la parte de atrás, ¿como iluminas la parte de la cara? ¿has utilizado algún tipo de reflector?

Un saludo 

Enlace al comentario

Voy a ser el primero que te voy a comentar la fotografía, que es cierto que cabrea que subas una foto y nadie te diga nada.

En general la veo bien, veo que pierde foco en el ojo izquierdo pero que el mas cercano que es el derecho si lo tienes en foco con lo que yo no lo consideraria un defecto pero si me hubiese gustado que tuviese mas foco el ojo izquierdo del que tiene.

Por otro lado no me gusta el corte de la oreja y las manos tampoco me dicen mucho. Yo me hubiese centrado más en sacar bien la oreja el cuello del polo o bien en sacar un busto, pero no has hecho ni lo uno ni lo otro.

Por otro lado me gusta bastante como te ha quedado la luz de contra que separa bastante bien del fondo y da unos brillos en el pelo y por la parte de la oreja muy buenos.

Bueno y ahora viene una pregunta que yo te quiero hacer, no se si has utilizado flash, pero en principio como no lo indicas optaré a que no , si la luz viene de la parte de atrás, ¿como iluminas la parte de la cara? ¿has utilizado algún tipo de reflector?

Un saludo

Gracias por tu tiempo aronn. Tampoco es que moleste,aunque tampoco me da igual que 44 visitas no dejen ni una crítica,pero bueno no pasa nada,quizás la foto no dice nada,o es tan mala que no hay ni por dónde empezar a criticar jjajaja.

Sobre la foto,es cierto que el corte de el pelo-oreja podía haberlo evitado,pero es que fueron varias fotos qu le saque sin intención de editarlas y quizás ni si quiera guardas,eran por hacer pruebas de retratos,que hasta el momento no había hecho casi nada, y no me detuve mucho mirando el encuadre.

Lo del ojos,esta sacada a f2.2 así que supongo que será por la PDC. Estaba sin trípode y lo puse en modo S creo...

La luz, pues no hay flases,ni reflectores ni nada. La luz venía de detrás de el,y de en frente de donde esta el,que hay una puerta aceristalada que da a la calle,así que esa es la única explicación.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Te has pasado con la mascara de enfoque...

Por lo demás está bien. 

Un saludo.

pues me viene bien que me hagas este comentario,porque no tengo muy claro cuando enfocar la foto. He leido en todas partes que se hace al final,pero,esto que quiere decir?? que se enfoca estando la foto en raw,tras haber tocado balances,niveles,curas,contrastes etc etc? o se hace,una vez convertido el raw a JPG redimensionado??  osea enfoco en RAW y paso a jpg, o paso a jpg y enfoco en PS???

Esto si que os agradeceria que me lo aclaraseis...

Un saludo y perdon por tardar en responderte

Enlace al comentario

Si la foto la tienes correcta para no tener que retocar en ACR le puedes meter un enfoque sutil en ACR pero si se lo haces menos sutil luego no puedes volver a enfocar en PS y tienes que tener en cuenta que de los procesos que hagas en PS el enfoque es el ultimo o penúltimo (yo lo ultimo que hago si lo hago es retocar el contraste después de enfocar) y aunque parezca una tontería si la foto no necesita enfoque en toda la imagen no hay que darle enfoque en toda la imagen. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros Comentarios. Yo creo que la voy a dejar tal cual. La verdad es que el 35mm es una gozada, estoy encantado con la compra.

Los retoques con PS los dejaré para más adelante que lo veo un poco complicado, de momento con el capture y el view me apaño.

Un saludo!

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Enlace al comentario