Tommyx Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Bueno, el post no es mío, solamente he compartido el enlace. Me he despistado con el tema del cable. Pienso y es mi comentario personal, que primeramente hay que saber lo que necesitamos y lo que estamos dispuestos a pagar por ello, es decir, yo, con este modelo de flash me doy por satisfecho ya que el integrado se queda corto. Lo puedo comprar en España y dejar a un lado a eBay y los "chinos". Por otro lado, no tengo intención de hacer uso del flash fuera de mi cámara y si por circunstancias lo necesitara, será que voy a cobrar por ello y entonces invierto en lo que necesite, pero como digo, eso sería una opción personal en un futuro. Si necesito un flash controlado remotamente, cables, pantallas, etc., por supuesto no estaría mirando este flash sino uno profesional y/o con más prestaciones y por supuesto no de 120 euros, que me sirva para mi trabajo. Espero haberme explicado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier_S Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 OK, se agradecen siempre las opiniones y las reflexiones sobre estos temas que nos interesan a más de uno, claro. El uso de un flash fuera de la cámara mejora enormemente la iluminación sobre todo en retratos, pero de ahí a hacerse profesional sólo por alejarlo de la cámara... No se obtiene el mismo resultado con el flash desde la cámara que desde un lateral de la imagen o desde atrás del sujeto. Por ello, ya que el flash ofrece la posibilidad, no es mala idea contemplar hacerse con el cable o con el trigger. Para dejarlo clavado siempre sobre la zapara de la cámara, no hace falta que el flash tenga tanto aditamento, como el wireless (TTL coordinado cuando lo tenemos separado, SSH, etc...) Observando mucho el trabajo de fotógrafos que se dedican a ello de forma específica y fijándose en sus técnicas de trabajo, se pueden conocer nuevas formas que aportan creatividad y que podemos aproximar sin arruinarnos por ello. Claro que su material vale burradas, pues en ello les va su trabajo, pero podemos intentar acercarnos a sus técnicas en lo posible y desde la humildad del que se sabe aprendiz. La adquisición de un accesorio, por barato que sea, estará mejor hecha si cuenta con elementos que en un futuro nos pueden ser útiles, por eso el conocimiento que se obtiene de los artículos, vuestras aportaciones, conversaciones con otros fotógrafos son algo muy valioso para los que aprendemos todos los días. Lo que no tiene demasiada lógica es que, en pleno proceso de aprendizaje, se haga uno con un equipamiento caro del que no sabe si le va a sacar rendimiento (no necesariamente económico), ni sobreequiparse. Sólo son pensamientos en voz alta. Gracias nuevamente por todas vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.