Jump to content

Alhambra bajo la tormenta

Eduardo S.G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una de mis vistas favoritas de toda la vida, ya se que no es muy original pero es que, para mi, es inigualable.

Como vivo en Jaén, a una hora escasa de Granada, puedo volver a menudo y rehacer la toma asi que os

pregunto; ¿Cómo hariais vosotros la toma?¿Que cambiariais?

Gracias por vuestras opiniones y consejos...

8398666282_d5d7beeac4_c.jpg

Alhambra y Sierra Nevada por EDU S.G., en Flickr

Configuración: D3100 1/50 ƒ/8 ISO 200 55 mm

Editado por Eduardo S.G.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que tengo vista La Alhambra, pero no dejan de sorprenderme estas fotos tan buenas. Me gusta tal como está, si quieres modificar algo, satura un poco más los colores del edificio, quizás algo más rojizo. Pero vamos por sugerir alguna mejora.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Cuando Eduardo pregunta ¿qué cambiaríais? quiero entender que pregunta si hay alguna forma de mejorar la imagen y yo, aún creyendo que es una buena toma, considero que se puede mejorar. Fundamentalmente, y como he dicho con anterioridad, la foto ganaría básicamente con 4 pasos:

1. Oscurecer o subexponer el cielo y la montaña (Tiene altas luces en el límite o quemadas)

2. Aclarar o sobreexponer la Alhambra

3. Añadir contraste general

4. Enfocar algo más

Y como una imagen vale más que mil palabras, con permiso del autor, aquí dejo una muestra de lo que digo; y todavía se puede hacer mejor ya que yo he trabajado sobre un JPG, no sobre el RAW. (Eduardo, si te molesta dímelo y la retiro inmediatamente)

8469092200_a2faefd026_b.jpg

Enlace al comentario

Cuando Eduardo pregunta ¿qué cambiaríais? quiero entender que pregunta si hay alguna forma de mejorar la imagen y yo, aún creyendo que es una buena toma, considero que se puede mejorar. Fundamentalmente, y como he dicho con anterioridad, la foto ganaría básicamente con 4 pasos:

1. Oscurecer o subexponer el cielo y la montaña (Tiene altas luces en el límite o quemadas)

2. Aclarar o sobreexponer la Alhambra

3. Añadir contraste general

4. Enfocar algo más

Y como una imagen vale más que mil palabras, con permiso del autor, aquí dejo una muestra de lo que digo; y todavía se puede hacer mejor ya que yo he trabajado sobre un JPG, no sobre el RAW. (Eduardo, si te molesta dímelo y la retiro inmediatamente)

Nada de molestia, por mi encantado...

Sobre todo me gusta mucho la luz que le has dado a los edificios.

Un saludo y gracias a ti y a todos por vuestros comentarios!

Editado por Eduardo S.G.
Enlace al comentario