yoque Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 (editado) bua, mi primera vez en un partido de balonmano ejejejeje yo iba a hacer fotos a un colega al basket y llegué tarde... pero a cambio me vi un partido de balonmano, deporte que no conocia mas que de oidas hasta ayer. mis mas sinceras felicitaciones a los fotografos que se dedican a cubrir este tipo de deporte, porque lo flipé. es jodidamente dificil!! siempre hay gente por medio! te pongas donde te pongas! en fin... esto es una de las que salieron.. a ver como la veis Distancia focal 200mm Velocidad de obturación1/640 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 10000 Chance por yoque77, en Flickr y esta otra! Ale hop! por yoque77, en Flickr mismos exifs y el experimento de la jornada Distancia focal 130mm Velocidad de obturación 1/30 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 500 a ver vosotros como la veis, un saludete! Editado 21 de Enero de 2013 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cacha Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Lo dificil es trabajar con esa luz para que tengas que tirar a iso 10.000. No me termina de convencer este procesado en balonmano, pero para gustos los colores. La toma no esta mal, con la mano del defensor en la cara del atacante, aunque igual esta algo alejada. También he de reconocer que vengo del Mundial y ya no me convencen ni mis fotos A ver si subo alguna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Lo dificil es trabajar con esa luz para que tengas que tirar a iso 10.000. No me termina de convencer este procesado en balonmano, pero para gustos los colores. La toma no esta mal, con la mano del defensor en la cara del atacante, aunque igual esta algo alejada. También he de reconocer que vengo del Mundial y ya no me convencen ni mis fotos A ver si subo alguna anda que te lo habras pasado mal jejejeje avisame cuando subas alguna maquina! yo de momento edito arriba y subo dos mas, pa que veais las 4 de 1000 que me han salido xDD la luz era horrible, pero es que ademas, el centro del campo estaba a oscuras totalmente, cosa que in situ no se apreciaba y que al revisarlas en casa flipé, en cpature tenia que compensar a +0.80 para que saliese con una luz similar al resto... cosas de los pabellones municipales... pero en fin jejejej la proxima vez mas y mejor (espero xD) hola yoque, el encuadre lo veo genial, para lo que cuentas, jugador en vuelo con el brazo armado para el disparo, la portería + portero, ningún corte de brazos o piernas, pues qué más se puede pedir, jijiji Respecto a la exposición con ese ISO 10000 , mas que un pabellón debe de ser una cueva, no?? El procesado Saludos una cueva... he visto cuevas con mas luz que el pabellon del val... madre mia... y yo pensando que no me haria falta el flash xDD si lo se, me lo llevo y si alguno queda ciego pos que hubiese estudiao jejejejejejeje un abrazo maquina! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 una cueva... he visto cuevas con mas luz que el pabellon del val... madre mia... y yo pensando que no me haria falta el flash xDD si lo se, me lo llevo y si alguno queda ciego pos que hubiese estudiao jejejejejejeje un abrazo maquina! Si, es una cueva, doy fe. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Buenas fotos, muy poca luz... ¿Con qué cámara y objetivo están hechas? Suelo mirar los EXIF de las fotos para aprender de los que hacen estas buenas fotos, pero muchos quitáis esos datos... ¿Puedo preguntar por qué? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 (editado) Si, es una cueva, doy fe. Saludetes coño! de alcala!? minikdd la proxima?? jejejeje Buenas fotos, muy poca luz... ¿Con qué cámara y objetivo están hechas? Suelo mirar los EXIF de las fotos para aprender de los que hacen estas buenas fotos, pero muchos quitáis esos datos... ¿Puedo preguntar por qué? Gracias! los exifs de las tres primeras fotos son los mismos y estan puestos en la primera foto, los de la 4ª estan debajo suya... sinceramente, no pongo los datos de la camara y el objetivo, porque son totalmente irrelevantes conociendo la distancia focal, la apertura y el iso... no quiero generar un debate esteril, pero estas fotos podrian hacerse y saldrian muy parecidas (es decir, me saldrian exactamente igual de mal) con cualquier combinacion de objetivo luminoso + reflex buscar mas alla es intentar quitarme culpas para echarselas a una tecnologia a la que no soy capaz de sacar todo el partido que puede dar. es decir, quitarme responsabilidad como fotografo para decir que la culpa de que no me salgan bien las fotos es de unos ingenieros muy malos que viven muy lejos que no hacen las camaras ni los objetivos para que me salgan bien... quiero decir, no pongo ni datos de la camara ni del objetivo porque me responsabilizo de mi obra. para lo bueno y para lo malo, pero si insistes en preguntar tampoco tengo mayor problema en contartelo... el objetivo es un nikon que abre a 2,8 y la camara una que a iso 10000 llega con muy buena nota jejejeje saludete! Editado 22 de Enero de 2013 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues gracias por la respuesta. O más bien por no responder... Cuánto secreto... Ni que esto fuera el Area 51, no lo entiendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 no creo que sea taaaaaaan relevante, pero en fin... si te va a quitar el sueño... nikkor 70-200 f2,8 afs vr2 y d4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Gracias. Claro que no es relevante. Pero esto es un foro, hombre, supongo que cara a cara si te pregunto qué tipo de enfoque usas en tu cámara pues me lo dirías. Pues aquí igual... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 coño! de alcala!? minikdd la proxima?? jejejeje Si, tu D4 al lado de mi V1 iban a quedar muy cucas xddd Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 si sí, claro que esto es un foro, y a la cara te diria lo mismo que por aqui... no me siento ni orgulloso ni avergonzado de mi equipo... es una simple herramienta, y como tal hay que tratarla, pero me remito a la explicacion anterior. no pongo ni datos de la camara ni del objetivo porque me responsabilizo de mi obra. para lo bueno y para lo malo si me salen churros es mi culpa, no de la camara (y si lo fuese mal ibamos), y si me salen fotonones (que no es el caso) tambien. en cualquier caso, para tranquilidad del universo en general, debo decir que me salen exactamente igual que con la d300... eso si, ésta me permite disparar en cuevas y la d300 solo con buena luz si era en pabellones... de hecho, el dia que hice estas fotos la llevé, pero cargada con un angular (iluso de mi supuse que podria ponerme muy cerquita al ser un pabellon de barrio como quien dice) y a nivel de "calidad" quedaron muy similares... ahora, es cierto que con la d300 a iso hi1 sale un grano del copon, pero es luqui... digo mas, los tonos de los raws directos de la d300 me gustan mas que los de la 4. por cierto, en la d4 af-c punto unico de cambio lento y en la d300 manual con la hiperfocal fijada. ahora, no salve ni una de la d300 por lo mismo que no salve ni 50 de la d4... inexperiencia. el proximo dia ya veras como me coloco mejor y sale otra cosa jejejeje saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Mmmmm, hasta que ISO dejas subir la D300? Cuando voy a estadios (El Molinón, Gijón), procuro no pasar de 1600. Supongo que la pregunta correcta sería, ¿a qué nivel de ISO empiezas a ver diferencias de ruido relevantes entre tu D4 y tu D300? A ISO 800? Algún compañero del foro mantiene que prefiere D3s/D700 a la D800 o a la D600 para fotografía deportiva en baja luz (fijándonos sólo en ISO, claro, no en velocidad de enfoque o en rapidez de ráfaga)... ¿Tú, como experto, qué opinas? ¿Qué tal la D4? Pregunto para soñar con qué cámara seguiré aprendiendo, aunque de momento encantado con la D300... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Mmmmm, hasta que ISO dejas subir la D300? Cuando voy a estadios (El Molinón, Gijón), procuro no pasar de 1600. Supongo que la pregunta correcta sería, ¿a qué nivel de ISO empiezas a ver diferencias de ruido relevantes entre tu D4 y tu D300? A ISO 800? Algún compañero del foro mantiene que prefiere D3s/D700 a la D800 o a la D600 para fotografía deportiva en baja luz (fijándonos sólo en ISO, claro, no en velocidad de enfoque o en rapidez de ráfaga)... ¿Tú, como experto, qué opinas? ¿Qué tal la D4? Pregunto para soñar con qué cámara seguiré aprendiendo, aunque de momento encantado con la D300... hombre... experto no soy, y todo lo mas que te puedo decir son mis experiencias personales, que por supuesto, no son catedra. yo he tirado con la d300 a 3600 y claro que hay diferencias (si no las hubiese la camara no costaria lo que cuesta sabes?) pero si no recortas la imagen, expones bien (esto significa sobreexponer un poco) se puede disparar perfectamente. tambien depende mucho de tu nivel de aceptabilidad del ruido, pero eso ya cada uno es cada uno... yo prefiero una foto con ruido antes que perderme una foto importante. vamos que no se... yo sigo usando la d300 y no tengo ni una sola quejita con ella. de momento es mi mas fiel compañera. mi consejo, si me lo permites, es que te olvides de cambiar hasta que no descubras donde y como tienes las carencias y si son tuyas o de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tate206 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Buena serie!!! Enhorabuena por la tomas !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas