Jump to content

SB-910 TTL no me va de repente

aquaman75

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

os cuento una cosa que me ha pasado con este flash antes de mandarlo al servicio tecnico por si por casualidad alguien sabe que puede 

estar ocurriendo.

He adquirido recientemente 2 unidades de este modelo de flash.

Estaba haciendo pruebas en casa en modo TTL con el flash sobre la cámara  y de repente dejó de funcionar.

Os cuento las pruebas que he hecho para intentar encontrar una solución (sin éxito):

-En manual si que funciona (encima de la cámara)

-Fuera de la camara en TTL disparado con CLS  tambien funciona.

-Lo he reseteado, desde el menú y con la combinación de los dos botones.

-Tambien le he cambiado las pilas.

-El otro 910 que tengo funciona correctamente.

¿se os ocurre algo que pueda probar?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta mañana antes de salir al trabajo lo he vuelto a probar y...funciona!

Que cosa más rara. No he podido probarlo muy a fondo pero 3 disparos que he hecho ha funcionado bien.

Mañana lo probare mejor haciendo una tanda larga para ver si vuelve a fallar.

Por un lado me alegro porque no me hacia mucha gracia separarme del flash para mandarlo al servicio técnico pero por otro me fastidia quedarme sin saber que ha podido ocurrir y con la sensación de que el flash pueda encontrarse defectuoso y me vuelva a fallar en el momento mas inesperado.

Mañana os contare que tal fue.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

A falta de hacer pruebas tranquilamente en casa he encontrado en foros guiris que el problema más que en el flash podría encontrarse en la zapata de mi D700. Al parecer es un fallo muy común. Lo que me mosquea es que sólo uno de mis 2 flashes haya tenido problemas. Aunque pienso que podría ser posible que por el motivo que sea sólo uno haga mal contacto.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahora que lo comentas, algo leí el otro día que en algún modelo (no recuerdo cual) el material de que estaba hecho la zapata era un poco endeble y con el peso de los flashes 'gordos' tendía a abrirse y por tanto coger mucha holgura con el consiguiente mal contacto entre flash y cámara.

De cualquier forma, sigue haciendo pruebas, igual todo es debido a que alguno de los contactos se hubiera quedado enganchado.  A mi me pasó un caso parecido, en un evento, que me empezó a fallar el flash y todo fue debido a eso, luego nunca mas me volvió a fallar.

Saludos

Enlace al comentario

buenos días a mi me pasa eso mismo con un sb 700 montado en una d90 y tampoco he llegados ninguna solución, me paso en dos veces pero lo apagaba y prendía o le daba recet  y  funcionaba ok, y como característica particular es que el disparo sale pero es muy bajo o sucede algo que no ilumina la escena y el botón de test parpadea tres veces como si las pilas estuvieran bajas.. alguien sabe algo tiene solución o ya de por si esta en muere

Enlace al comentario

Ahora que lo comentas, algo leí el otro día que en algún modelo (no recuerdo cual) el material de que estaba hecho la zapata era un poco endeble y con el peso de los flashes 'gordos' tendía a abrirse y por tanto coger mucha holgura con el consiguiente mal contacto entre flash y cámara.

De cualquier forma, sigue haciendo pruebas, igual todo es debido a que alguno de los contactos se hubiera quedado enganchado.  A mi me pasó un caso parecido, en un evento, que me empezó a fallar el flash y todo fue debido a eso, luego nunca mas me volvió a fallar.

Saludos

Hola, si al parecer se trata de la D700. Por lo visto el problema es aleatorio y se agudiza al llevar la cámara con el flash puesto en correas como la Blackrapid donde el peso muerto de flashes pesados como comentas, hace que la unión zapata-flash adquiera holgura con el consiguiente problema de fallos diversos.

Al final creo que no es mi caso. Hoy he probado a conciencia todo y ningún problema. Tampoco aprecio holgura  por lo que me inclino a pensar que me pudo pasar lo mismo que a ti.

Gracias por el interes y un cordial saludo!

Enlace al comentario

buenos días a mi me pasa eso mismo con un sb 700 montado en una d90 y tampoco he llegados ninguna solución, me paso en dos veces pero lo apagaba y prendía o le daba recet  y  funcionaba ok, y como característica particular es que el disparo sale pero es muy bajo o sucede algo que no ilumina la escena y el botón de test parpadea tres veces como si las pilas estuvieran bajas.. alguien sabe algo tiene solución o ya de por si esta en muere

Aprecias holgura en la zapata?

Puedes hacer la prueba de hacer presion manualmente. Si de esta manera funciona bien la solución es el cambio de la zapata.

Si tienes sangre fria y nervios de acero tambien he podido ver gente que bajo su responsabilidad ha solucionado el problema con unos alicates haciendo presión en los extremos para eliminar la holgura.

Si te medio apañas en ingles tecleando en google "nikon d700 hotshoe problem" encontratras mucha informacion y posibles soluciones.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, si al parecer se trata de la D700. Por lo visto el problema es aleatorio y se agudiza al llevar la cámara con el flash puesto en correas como la Blackrapid donde el peso muerto de flashes pesados como comentas, hace que la unión zapata-flash adquiera holgura con el consiguiente problema de fallos diversos.

Al final creo que no es mi caso. Hoy he probado a conciencia todo y ningún problema. Tampoco aprecio holgura  por lo que me inclino a pensar que me pudo pasar lo mismo que a ti.

Gracias por el interes y un cordial saludo!

Pues espero que solo haya sido eso y esté solucionado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...