Jump to content

Barrio de los sapos

Dansalazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encontré con esta luz de atardecer eh hice la foto, pero no me gusta como se quemó una parte del cielo y queria ver sus comentarios para checar si se puede evitar esto, gracias :)

8402928197_ca34034d81_c.jpg

Los sapos por dannsalazar, en Flickr

1/1250 ƒ/4 ISO 400 24 mm D3100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dan,

Parece que el sol esté al final de la calle. ¿utilizas un software de revelado? ¿o disparas en jpg directamente? Quizá sería buena idea empezar a tirar en raw y tratar de bajar las altas luces. Aún así, imagino que el problema está en que las altas luces ya están quemadas porque has expuesto para la calle y el cielo se ha quemado. Yo habría usado el ISO nativo de la cámara y, si acaso, un diafragma más cerrado. En qué modo disparas?

Un saludo!

Enlace al comentario

Davyd muchas gracias por comentar. ¡¡¡ siempre tiro en manual, pero tienes razón aqui expuse hacia la calle, y no, aun no comienzo a usar software de revelado, la verdad no se como hacerlo, pero supongo que debo aprender, y comenzar a tirar en RAW. Un saludo gracias. ¡¡¡

Enlace al comentario

Hola compi!

Yo, hubiera bajado el ISO a 100 como ya te han dicho los compis y podrías haber hecho dos cosas: Una de elllas es utilizar la técnica HDR para salvar este tipo de tomas, pero si no la dominas yo hubiera medido la luz en el cielo, de esta manera el cielo te hubiera quedado bien expuesto y los edificios oscuros y luego en el raw hubiera levantando las sombras, para tener la foto expuesta correctamente.

Enlace al comentario

Siempre en la medida de lo posible debemos disparar a iso100, y viendo la velocidad de disparo obviamente era posible. Respecto al diafragma disparando con 24mm no tienes problemas de profundidad de campo y habría puesto f8 para mejorar más la nitidez.

Respecto al cielo..... la solución la de misalo, no quemar el cielo y levantar luces en el procesado, aunque eso no garantiza que vaya a resultar bien, o bien dos tomas y componerlas..... pero vamos que es una sola toma y sin retoque la cámara no es capaz de no quemar el cielo y que se vea la calle....

Deberías probar en el momento opuest odel día, es decir, si eso es por la tarde pues por la mañana con el sol a tu espalda :) o bien en ese miemo momento desde el otro extremo de la calle :)

Enlace al comentario

buenos dias dansalazar, coincido con el compañero davyd. ese iso tan alto junto con el diafragma abierto te ha sobreexpuesto la toma. yo ando como tu respecto al revelado, pero creo que es necesario. por cierto los colores de la toma son una pasada, muy bonitos.

un saludo.

Es una pena porque la calle es muy chula con esos colores, las plantas, pero el cielo se achicharro, tambien es cierto que por las sombras, no era el mejor momento del día. Saludos

Hola compi!

Yo, hubiera bajado el ISO a 100 como ya te han dicho los compis y podrías haber hecho dos cosas: Una de elllas es utilizar la técnica HDR para salvar este tipo de tomas, pero si no la dominas yo hubiera medido la luz en el cielo, de esta manera el cielo te hubiera quedado bien expuesto y los edificios oscuros y luego en el raw hubiera levantando las sombras, para tener la foto expuesta correctamente.

Siempre en la medida de lo posible debemos disparar a iso100, y viendo la velocidad de disparo obviamente era posible. Respecto al diafragma disparando con 24mm no tienes problemas de profundidad de campo y habría puesto f8 para mejorar más la nitidez.

Respecto al cielo..... la solución la de misalo, no quemar el cielo y levantar luces en el procesado, aunque eso no garantiza que vaya a resultar bien, o bien dos tomas y componerlas..... pero vamos que es una sola toma y sin retoque la cámara no es capaz de no quemar el cielo y que se vea la calle....

Deberías probar en el momento opuest odel día, es decir, si eso es por la tarde pues por la mañana con el sol a tu espalda :) o bien en ese miemo momento desde el otro extremo de la calle :)

la propia camara tiene obciones de mitigar el que salga quemado usando el istograma tambien veo que el c6 photosoph esta presente en los exif usa el camara raw para mitigar lo quemado el sitio merece la pena

saludos

Definitivamente comenzaré a tirar en Raw .... muchas gracias a todos por pasar y aconsejar, volveré al sitio y rescataré el encuadre, lo que aun tengo duda es como checar el istograma ..... saludos a todos gracias :) 

Enlace al comentario