Jump to content

Desastrosa experiencia con el Eyelead limpiando el sensor

JaumeBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya vi el post que pusiste con tu sistema, pero la verdad es que me quedé muy escarmentado de poner cosas que se pequen al sensor, y ojo que no es que ponga en duda su efectividad, simplemente es que estoy con heridas muy recientes y si lo de limpiar el sensor ya es una angustia, ahora con la última experiencia es casi un martirio.

En realidad la cinta se pega muchísimo más al sensor que el bastón  :lol: Pero bueno, te comprendo. 

Lo del coste, es algo a tener en cuenta, aunque para mi desgracia siempre he tendido a ir a buscar lo que me diera más confianza, y normalmente más caro. Aunque no siempre esa confianza estaba bien fundada.

Eso mismo me ha pasado a mi, no es que me haya fijado en los precios y haya ido a lo más caro pensando que sería lo mejor, solamente he ido comprando lo que me daba más confianza y he terminado gastando 200€ para al final utilizar una cinta que cuesta menos de 2€ el rollo.  :lol:

A modo de ejemplo, con los coches me pasa más o menos lo mismo que con la fotografía, no me inclino a llevar el coche fuera de taller oficial no vaya a ser que me lo toque un chapuzas, ya que si me he gastado un dineral en un coche de un cierto nivel, mejor no escatimar en quién le va meter mano, pero por desgracia a veces el chapuzas también habita en el taller oficial.

Yo lo vería como la diferencia entre irte a la gasolinera a limpiar el coche y aspirarlo, y no llevarlo a la casa oficial para esas minucias. Si algo puedo hacerlo yo mismo, prefiero hacerlo antes que dejarlo en manos de alguien que no conozco. 

La verdad es que mientras me funcionó el Eyelead, limpiaba muy bien las motas, aunque no se yo si se le darían igual de bien manchas más acitosas, o con mucho tiempo de estancia en el sensor. En otro post de hace tiempo ya puse el problema que tuve con la Leica Digilux 3 con una manchas en el sensor que parecían pegadas con Super Glue. Me tuve que saltar alguna norma en cuanto al número de gotas de Eclipse y de pasadas del sensor swab para quitarlas, pero al final se fueron. Y todo ello en bulb aguantando el obturador con una mano y limpiando con la otra.

La suciedad del sensor en mi cámara estaba muy afincada en su guarida, había amotinamiento y todo. Contra ella no pudo la pera, ni el kit seco ni líquido de Eyelead, ni el Sensor Pen tampoco. Yo creo que no sería solo polvo, pero era la primera vez que limpiaba la cámara desde que la compré y ya pasaba de los 100000 disparos, en el sensor podía haber cualquier cosa porque solo utilizo objetivos fijos y eso requiere cambiar más a menudo de óptica.

He estado con gente profesional y con cámaras muy superiores a la mía y ahí veo que ellos no son tan "tontos" como yo. Uno lo vi con bastoncitos de farmacia y un alcohol (supongo el adecuado) en un frasquito megacutre, otro poniendo un pecpad al sensor con su dedo índice en lugar de bastoncillos u otra cosa y frotándolo con él, después de ver que no le gustaba como había quedado la limpieza con líquido y bastoncillos.

Saludos

La gente que trabaja con cámaras ya le ha perdido ese miedo que te ha quedado en el cuerpo después de que se te rompiera el bastón de Eyelead pegado al sensor, pero es solo por ser la primera vez. Si te pones a ello en una tarde superas esa sensación y si pruebas la cinta verás que es muy fácil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web