Jump to content

Frustrante tisanuro


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De verdad que a veces es frustrante esto del macro...  :lol:

 

Para empezar, uno se resigna a estar unos 6 meses esperando hasta que una gran variedad de bichos decentes vuelvan a "salir a ver si hay ambiente".  :lol:  Y entonces uno se busca entretenimientos hasta debajo de una piedra; por ejemplo, en casa.

 

En diciembre hice una foto a un mosquito con los tubos de extensión que "me llenó de orgullo y satisfacción". Hasta ahora no he vuelto a ver a otro "bicho doméstico" que se dejase afotar hasta esta noche, cuando me encontré este simpatiquito (es irónico, me dan mucho asco) pececillo de plata en el baño.

 

Os podéis imaginar la persecución y la escena... ya tiene mérito conseguir el ángulo, conseguir que se quede quieto... yo todo tirado ahí cuan (poco) largo soy en el suelo... al final, tras una hora de "batalla", te levantas todo sudoroso y piensas que seguro que entre todo lo que has sacado, hay algo bastante decente.

 

Bueno, pues nada. Tengo diversas fotos a foco, en paralelo, de frente... pero nada. Que no transmiten nada. Técnicamente pienso que no están mal: bien expuestas, nitidez aceptable... pero no sé si es la falta de contraste, o la falta más bien de "encanto del bicho", que no tiene texturas jugosas (como el ojo de aquel cabrón de mosquito) ni formas interesantes ni nada de nada de nada... que me he quedado con cara tonto al ver que tanto rollo ha sido para nada.

 

Esto es lo más presentable que saqué, y es una foto totalmente insípida que ni fu ni fa:

 

rmc9096pequea.jpg

 

Ay, Señor, ahora se da cuenta uno de cuánto más agradecidas son las libélulas... son grandes, son bonitas, tienen colores, sonríen...  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Ja ja!!

 

Menos mal que mi (futura) mujer está fuera de viaje, porque si me ve a las doce de la noche tirado en el baño con las piernas asomando por el pasillo, metiendo la cámara por sitios imposibles debajo del water y estirando el cuello como un poseído para llegar al visor mientras perseguía a esta mierda bicho, yo creo que me parte la cara o me llama tonto, una de dos  :lol:

 

La foto no vale un pijo, si es que por dar no da ni asco (qué menos). ¡No sé ni para qué la he puesto!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya esfuerzo...pues decirte que el bicho es feo feo, muy poco agradecido por los poquitos colores que tiene..pese a ello no lo veo mal...la compo me gusta y has logrado buenos detalles..la nitidez es mejorable, y la luz del fondo la veo un poco alta...pero por tan alto esfuerzo vamos a darte un fuerte... :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, yo la toma la veo bastante bien, la verdad es que el bicho tiene unos colores muy uniformes y el fondo tampoco ayuda mucho, porque en alguna zona casi se confunde con el bicho, la compo la veo bien, pero le has cortado la colita central, de todas formar solo por el relato de la captura de las fotos y por el trabajo pasado para hacerlas ya vale la pena la foto. :bravo:  :bravo:  :bravo: . Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ostras!

 

Pues mirando ahora más fotos del inmundo bichajo este, me he dado cuenta de que no sé si tiene una especie de "visera retráctil" en la cabeza o algo así, ¿o cómo se explica si no esto? Mirad la diferencia:

 

rmc9083.jpg

 

Puajjjj, qué asco. Se me ha revuelto hasta el estómago revelando la foto. Marcho a tomar un vino, a ver si se me pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, yo la toma la veo bastante bien, la verdad es que el bicho tiene unos colores muy uniformes y el fondo tampoco ayuda mucho, porque en alguna zona casi se confunde con el bicho, la compo la veo bien, pero le has cortado la colita central, de todas formar solo por el relato de la captura de las fotos y por el trabajo pasado para hacerlas ya vale la pena la foto. :bravo:  :bravo:  :bravo: . Un saludo.

Carlos.

+1

 

Hola Ramón, opino igual que Carlos, yo la veo muy bien a pesar de que me da bastante asco estos bichejos, no lo puedo remediar :wacko:.  Buen aporte :1ok:

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajajaaj que grande Mon77!! Vaya pedazo relato!! Te estaba imaginando tirado en el baño haciendo las mil y unas maravillas para poder afotar al bichito. La verdad que creo que todos alguna vez hemos llegado hacer cosas semejantes, y cuando parece que lo tienes, te das cuenta que no valen para nada las fotos que tanto esfuerzo y flexibilidad te han costado. Aun así, las fotos, me parecen bastante decentes para la dificultat que tienen para paralizar a estos ascazos de bichos. Animo que la primavera esta a la vuelta de la esquina!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajajaaj que grande Mon77!! Vaya pedazo relato!! Te estaba imaginando tirado en el baño haciendo las mil y unas maravillas para poder afotar al bichito. La verdad que creo que todos alguna vez hemos llegado hacer cosas semejantes, y cuando parece que lo tienes, te das cuenta que no valen para nada las fotos que tanto esfuerzo y flexibilidad te han costado. Aun así, las fotos, me parecen bastante decentes para la dificultat que tienen para paralizar a estos ascazos de bichos. Animo que la primavera esta a la vuelta de la esquina!!!

 

¡Ja ja! Y lo mejor no lo conté, creo que por vergüenza... ¡y es que estoy en casa de reposo por un esguince en el tobillo izquierdo que me hice el sábado pasado (el quinto, por cierto; quinto esguince, no quinto sábado).

 

Así que a lo surrealista de la escena hay que sumarle mi vendaje compresivo hasta la rodilla y la muleta apoyada encima del water...  :lol:  :lol:  :lol:  En fin, mejor no imaginárselo.

 

Libélulas, os quiero, ¿cuándo saldréis?

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que la foto este mejor o peor, imagino que muchos, o todos, los que pasamos por aqui, hemos pasado horas y horas ilusionados con conseguir una buena toma, hemos llegado al ordenador con muchas tomas y con ilusión y tras más horas de pasarlas y ojearlas hemos terminado borrandolas todas.

 

Pero bueno, y los ratos que se pasan.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que la foto este mejor o peor, imagino que muchos, o todos, los que pasamos por aqui, hemos pasado horas y horas ilusionados con conseguir una buena toma, hemos llegado al ordenador con muchas tomas y con ilusión y tras más horas de pasarlas y ojearlas hemos terminado borrandolas todas.

 

Pero bueno, y los ratos que se pasan.

 

Un Saludo.

 

Exacto... y solo falta una cosa: ¡que nos paguen por ello! ¡JA JA JA!

 

No nos pagan, pero... ¿y lo bien que lo pasamos?

 

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ja ja! Y lo mejor no lo conté, creo que por vergüenza... ¡y es que estoy en casa de reposo por un esguince en el tobillo izquierdo que me hice el sábado pasado (el quinto, por cierto; quinto esguince, no quinto sábado).

 

Así que a lo surrealista de la escena hay que sumarle mi vendaje compresivo hasta la rodilla y la muleta apoyada encima del water...  :lol:  :lol:  :lol:  En fin, mejor no imaginárselo.

 

Libélulas, os quiero, ¿cuándo saldréis?

 

Jajajajajajaja! Lo que me he reído leyendo el relato! Te estaba imaginando a lo James Stewart en "La ventana indiscreta", ahí espatarrado con la cámara en vez de prismáticos persiguiendo al bicho este! Así que solo por el esfuerzo ya te mereces un aplauso!

 

En cuanto a la foto, yo creo que no está tan mal teniendo en cuenta las circunstancias y que el bicho tampoco es que sea una explosión de belleza y colorido.

 

Gracias por compartir. Un saludo!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...