Brumanuel Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 (editado) DSC_0786B por Brumanuel, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aquí tenéis el primer retrato que subo, y la primera foto!, espero que os guste y sobre todo que la critiquéis. Muchas gracias de antemano por los comentarios. Editado 24 de Enero de 2013 por Brumanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Jano_ Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Desde mi humilde opinión para nada experta, la iluminación, aunque bien situada (ya que ilumina la cara por un lado más intensamente que por otro sin que quede ninguno oscuro y con un reflejo por el lado oscuro con lo que se gana volumen) es demasiado intensa, el sol aprieta y hace que el sujeto cierre los ojos y frunza el ceño. En cuanto a los parámetros, teniendo en cuenta el solazo que hace, deberías haber utilizado una ISO más baja (100) ya que con la velocidad de disparo que usaste 1/400 tenías margen de sobra para ello sin que el sujeto saliera movido. De esa forma podías haber abierto más la apertura (aunque probablemente 5.6 sea el tope de apertura que tiene tu objetivo a 55mm, es lo malo de los que tenemos material fotográfico limitado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brumanuel Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Desde mi humilde opinión para nada experta, la iluminación, aunque bien situada (ya que ilumina la cara por un lado más intensamente que por otro sin que quede ninguno oscuro y con un reflejo por el lado oscuro con lo que se gana volumen) es demasiado intensa, el sol aprieta y hace que el sujeto cierre los ojos y frunza el ceño. En cuanto a los parámetros, teniendo en cuenta el solazo que hace, deberías haber utilizado una ISO más baja (100) ya que con la velocidad de disparo que usaste 1/400 tenías margen de sobra para ello sin que el sujeto saliera movido. De esa forma podías haber abierto más la apertura (aunque probablemente 5.6 sea el tope de apertura que tiene tu objetivo a 55mm, es lo malo de los que tenemos material fotográfico limitado). Muchas gracias, comentario muy constructivo! lo tendré en cuenta para las siguientes, aun así, el ceño fruncido me encanta! le da un toque de "el padrino" xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kye Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me gusta, has aprovechado bien la iluminación, y el humo da mucha idea de lo que estaba pasando en ese momento. La publicidad es lo que no me encaja, pero claro si no podía evitarse... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brumanuel Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me gusta, has aprovechado bien la iluminación, y el humo da mucha idea de lo que estaba pasando en ese momento. La publicidad es lo que no me encaja, pero claro si no podía evitarse... Saludos! Gracias por el comentario! Fue una foto sacada sin preparación, solo tuve la cámara lista mas o menos como yo pensaba que estaba bien y le tire unas cuantas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 En momentos de luz tan fuerte es mejor retratar en la sombra. La luz directa quema y la única manera de hacer una foto así sería utilizando un parasol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Buenas! personalmente no me convence por tres motivos: 1.- La cara tiene zonas quemadas 2.- El humo delante de la cara no está bien porque se ve algo raro y por la iluminación que tiene no "queda bien" 3.- Esa publicidad camisetal hay que clonarla ya que capta demasiado la atención, a no ser que te patrocine Estrella Damm :) Es mi humilde opinión, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Buenas! personalmente no me convence por tres motivos: 1.- La cara tiene zonas quemadas 2.- El humo delante de la cara no está bien porque se ve algo raro y por la iluminación que tiene no "queda bien" 3.- Esa publicidad camisetal hay que clonarla ya que capta demasiado la atención, a no ser que te patrocine Estrella Damm :) Es mi humilde opinión, un saludo Totalmente de acuerdo con el compañero añadir ademas que esta demasiado centrado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brumanuel Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Gracias por todas las opiniones, se tendrán en cuenta para seguir mejorando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas