Jecc Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Buenas a todos, estoy pensando en comprar una nikon y estoy dudando entre estas dos, la d80 y d90. Me gusta mucho la fotografía nocturna por lo que creo q es imprescindible un buen sensor para facilitar un buen resultado. Creo por lo que he leído que los sensores CCD dan mejor resultado de imagen que los CMOS, si alguien cree que estoy equivocado que me corrija. Bueno espero vuestras opiniones y si alguien puede poner enlaces para comprar alguna en algun sitio fiable. Acepto segunda mano también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elaldeano Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 CCD y CMOS Son dos las tecnologías que se usan en las matrices sensoriales, aunque ambas están construidas y funcionan de forma muy similar. El CCD ( dispositivo de carga acoplada ), el método original y más común, posee un fotodiodo por cada punto de pixel y necesita un circuito adicional para ampliar y convertir la señal. El método del CMOS ( semiconductor de óxido metálico complementario ), más novedoso, añade amplificadores y un circuito de selección a cada fotodiodo, necesita más corriente y su fabricación es más barata. Tiene el inconveniente de que el circuito adicional en cada punto de pixel reduce la zona en la se capta luz, lo cual obliga a recurrir a otras soluciones purea para mejorar la sensibilidad . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 El sensor de la d90 es bastante mejor que el de la d80, sobre todo a nivel de ruido en isos altos y exposiciones prolongadas donde, aparte del ruido, el sensor ccd de la d80 en exposiciones de varios minutos suele producir manchas moradas en las esquinas debido al calentamiento del sensor. La d90 todavia la puedes encontrar nueva, la d80 la tendras que buscar de segundamano. Yo sin ninguna duda elegiria la d90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jecc Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 El sensor de la d90 es bastante mejor que el de la d80, sobre todo a nivel de ruido en isos altos y exposiciones prolongadas donde, aparte del ruido, el sensor ccd de la d80 en exposiciones de varios minutos suele producir manchas moradas en las esquinas debido al calentamiento del sensor. La d90 todavia la puedes encontrar nueva, la d80 la tendras que buscar de segundamano. Yo sin ninguna duda elegiria la d90. Un saludo Gracias por tu opinión, el presupuesto que tengo es sobre unos 800 €, para cámara y objetivos, que me gustaría alguno fijo de gran angular. Que cámara me recomendarías tu con ese presupuesto o un poco más, me baso principalmente en sensor para la hora de hacer nocturnas no salgan con mucho ruido. Que ves mejor la d7000 o la d90. Estoy hecho un lio pq no encuentro ninguna página para compararlas y sacar información sobre modelos de cámaras para comprarar entre una y otras y ver las opiniones de la gente. A ver si me puedes ayudar un poco... gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Aunque la d90 es muy buena camara, entre la d90 y la d7000, la d7000 claramente, es más nueva y supera a la d90 practicamente en todo, pero solo el cuerpo ya vale 800€, de segundamano esta sobre 600€. La d90 la puedes encontrar de segundamano sobre los 400€, ¿que objetivo buscas? ¿un fijo gran angular como cual? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.