Jump to content

Amanece sobre Madrid

AVE

Publicaciones recomendadas

Espectacular..felicidades!! En tanto a los consejos, es bueno aprender técnicas fotográficas para educar la mirada, pero ten en cuenta que en esto de la fotografia no hay reglas estrictas, sino simplemente eso...consejos. Cada fotografia es un punto de vista, y cada punto de vista es personal, creeme, incluso el de un niño de 5 o 6 años puede ser muy interesante...

Hay fotografias espectaculares con el horizonte clavado en la mitad, porque puede ser muy interesante y tener mucha informacion tanto la parte de arriba como la inferior, y no porque una "regla" diga que ese horizonte debe estar en 3/4 superior o inferior sea una mala foto.

Unos diran que endereces tal cosa, o que borres la otra..son solo opiniones personales. Si todos disparasemos las mismos fotos, de la misma manera, mismos encuadres y reglas, esto seria mas que aburrido.

Es bueno escuchar otras opiniones, por lo que te he comentado antes, educar la mirada y conocer técnicas, pero nunca debes quitar la personalidad en tus fotos, porque eso es lo que nos hace diferentes.

Este es el consejo que te doy, y una vez dicho esto, por mi parte si en ese momento alguien hubiera estado sobre ese puente mirando el amanecer, hubiera ganado fuerza, pero es mi opinion..la foto es tuya!! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular..felicidades!! En tanto a los consejos, es bueno aprender técnicas fotográficas para educar la mirada, pero ten en cuenta que en esto de la fotografia no hay reglas estrictas, sino simplemente eso...consejos. Cada fotografia es un punto de vista, y cada punto de vista es personal, creeme, incluso el de un niño de 5 o 6 años puede ser muy interesante...

Hay fotografias espectaculares con el horizonte clavado en la mitad, porque puede ser muy interesante y tener mucha informacion tanto la parte de arriba como la inferior, y no porque una "regla" diga que ese horizonte debe estar en 3/4 superior o inferior sea una mala foto.

Unos diran que endereces tal cosa, o que borres la otra..son solo opiniones personales. Si todos disparasemos las mismos fotos, de la misma manera, mismos encuadres y reglas, esto seria mas que aburrido.

Es bueno escuchar otras opiniones, por lo que te he comentado antes, educar la mirada y conocer técnicas, pero nunca debes quitar la personalidad en tus fotos, porque eso es lo que nos hace diferentes.

Este es el consejo que te doy, y una vez dicho esto, por mi parte si en ese momento alguien hubiera estado sobre ese puente mirando el amanecer, hubiera ganado fuerza, pero es mi opinion..la foto es tuya!! Saludos.

Muchas gracias Tonivdp, por esa modesta y sincera aportación.

Quizás tengas razón, si hubiese alguien en el puente mirando hacia el horizonte,viendo amanecer, seguramente daría algo mas de fuerza a la fotografía, pero bueno   "mas vale solo que mal acompañado"  je,je,je ( es broma )

Lo dicho, gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Es un consejo extraordinario. Ahora, yo haría una puntualización. Se suele decir que las normas están para romperlas, y es ahí donde puntualizo. Las normas (o los consejos, como se quiera llamar) hay que conocerlas perfectamente y saber aplicarlas, y cuando eres suficientemente bueno, es el momento de transgredir y dotar de tu personalidad a la foto. Lo que no me vale es lo que hacen algunos neófitos, que pretenden hacer lo que les viene en gana sin ton ni son y justificar fallos evidentes argumentando que seguir las reglas les resta creatividad. Romper las reglas desde un principio creo que solo lo pueden hacer unos pocos genios. Al resto de los mortales lo único que nos queda es comenzar estudiando la técnica y la composición, continuar imitando las fotos de otros y, finalmente, cuando hemos alcanzado un buen nivel, dar rienda suelta a nuestro arte.

Respecto a la foto, me gusta. Quizá yo me habría situado un poco más a la derecha para evitar los edificios de la derecha y mostrar el puente recortado entero contra el cielo, pero ya te digo que está bastante bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo poco te voy a decir, salvo que está de lujo la toma y que te me has adelantado, jodío jajajajaa! Ayer me di una vuelta por la noche pero no me convenció lo que veía, así que decidí esperar a un día en el que pueda ir al amanecer.

Me encanta la foto. Solo una pregunta: has tirado desde el puente de Toledo o desde la ribera del río? Esos 32mm me tienen despistado...

Un abrazo y enhorabuena!

Enlace al comentario

Pues yo poco te voy a decir, salvo que está de lujo la toma y que te me has adelantado, jodío jajajajaa! Ayer me di una vuelta por la noche pero no me convenció lo que veía, así que decidí esperar a un día en el que pueda ir al amanecer. Me encanta la foto. Solo una pregunta: has tirado desde el puente de Toledo o desde la ribera del río? Esos 32mm me tienen despistado... Un abrazo y enhorabuena!

FGM  creo que la tiré desde el puente de Toledo, porque tiré varias tomas desde distintos sitios y esta creo que fue desde arriba del puente.

Un saludo.-

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...