Jump to content

Una clave alta y un time lapse


alvaro gonzález
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una foto de una sesión con dos amigas, una rusa y una venezolana. Una rubia y una morenaza, para probar tanto el high-key como el low-key.

Podéis ver más en mi Facebook o en mi página Web.

Y la parte divertida es el making of, el

con el shooting y el retoque posterior.

Gracias por pasar y saludos a tod@s!

post-35833-0-02926300-1359276642_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, no así el tamaño. El hecho de que haya que pinchar para verla resulta molesto. (Por lo menos a mi me molesta, lo siento)

 

¿Pero en que habláis que no entiendo nada?

La foto me gusta sobre todo la sobre-exposición.

 

Saludos,enviado desde mi zapatofono.

Yago, está en clave alta, no sobreexpuesta. ;)

 

Un cordial saludo a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima la pequeña sombra que produce el pelo y que hace asimétrica la vista de los ojos, pero es un detalle casi sin importancia...

 

Me gusta esta clave alta, y el time lapse muy divertido.

 

Por curiosidad ¿qué tipo de material es el fondo blanco que se ve en el time lapse?.

 

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad ¿qué tipo de material es el fondo blanco que se ve en el time lapse?.

 

Saludos,

Abraham

 

Y la respuesta es... una tela blanca, muy muy grande, que se encuentra por 67 euros en nwrfoto

 

 

vaya currazo de sesion. la clave alta, esta me encanta. ella genial se me cae la baba viendo el time lapse, que bien me vendria ver presencialmente una sesion asi para aprender a manejar las luces.... ains...

 

Y las luces... La idea es dejar a la fotografiada casi libre de sombras. Aquí juegan 4 luces:

 

1. Luz principal, 1 Ventana Octagonal a la derecha de la modelo 45º

 

2. Una ventana de luz de relleno a la izquierda 45º

 

3. Dos luces que como son pequeñitas me ayudan a levantar el fondo blanco. Si disparo con la luz principal a f/8, busco que el fondo esté dos pasos por encima (f/16). Eso te deja el fondo totalmente blanco (o lo terminas de "blanquear" en photoshop, para lo cual hay varias técnicas, pero te diría que con el Viveza es lo más sencillo. Si no tienes el plugin, selección pura y dura y levantar los niveles o las curvas).

Único detalle: tienes que poner a la modelo suficientemente lejos del fondo como para que el mismo no te de un reflejo cuando dispare los flashes del fondo que le "pegue" a la modelo por detrás y "queme".

 

4. Por último, el procesado para clave alta es sencillo: darle duro al mezclador de canales.

Aquí os dejo una acción de Photoshop que ya la deja "casi" lista. Si no estáis conformes con el resultado, luego afináis las tres capas de ajuste a gusto del consumidor.

 

La clave alta presentada aquí entonces implica: mucho cuidado con las luces y luego un procesado específico en Photoshop. Pero es sencillo (y más teniendo las acciones correctas).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...