emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hola, hace tiempo que estoy pensando en comprar una cámara. Tras mucho pensar me he centrado en dos opciones: Nikon D3200 Nikon D5100 En estos momentos, tengo la opción de comprar la "Nikon D5100 VR Zoom Kit" con el AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR (con estabilizador). Me indica que la cámara está en perfecto estado y tiene unos 5000 disparos. Precio: 400 euros ¿Es muy buen - buen - normal - mal precio? ¿Os quedaríais con ella antes que con la D3200? Agradeceré vuestra opinión pues quiero dar el peso pero es tanto dinero que ¡estoy indeciso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llanet Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hay varios foros en los que los expertos se decantan por la d5100. Ayer estaba en el CI con el 18-105 vr por 533€, pero claro, era el día sin IVA. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hay varios foros en los que los expertos se decantan por la d5100. Ayer estaba en el CI con el 18-105 vr por 533€, pero claro, era el día sin IVA. Saludos Por mi parte, he buscado bastantes comparativas y siempre hay distintas opiniones pero finalmente, la mayoría opta por la D5100. Por si ha alguien le interesa, aquí hay una comparativa bastante práctica :http://versusio.com/es/nikon-d5100-vs-nikon-d3200 ¿Me ayudáis a decidir? Es que es dinero y luego no me gustaría arrepentirme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hay hilos sobre este tema, busca en foro esta super explicado el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hay hilos sobre este tema, busca en foro esta super explicado el tema Soy nuevo y todavía me pierdo. Lo siento. Gracias de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 En cualquier caso y el motivo principal del hilo es saber si es un buen precio. ¿Qué opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo estaba entre la D5100 y la D7000, claro el dinero era una diferencia que no me permitió llegar. Luego me puse evaluar entre la D3200 y la D5100 y vi que la D5100 está un peldaño por encima de la D3200 entre la gama de principiantes y el sensor es el mismo que usa la D7000, siendo uno de los mejores sensores del mercado, a la D5100 la llaman la hermana menor de la D7000, Por algo no crees tú que la llaman así por algo, Además su pantalla giratoria es útil en ciertas situaciones. También puedo asegurar que del sensor de la D3200 no tiene nada nuevo que ofrecer y solo la cámara te dará megapíxeles de más solo eso, que en la realidad no aporta mucho, solo para quienes trabajen con carteles o cosas así. Por lo tanto yo me decidí por la D5100 Pero te la sugiero nueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo estaba entre la D5100 y la D7000, claro el dinero era una diferencia que no me permitió llegar. Luego me puse evaluar entre la D3200 y la D5100 y vi que la D5100 está un peldaño por encima de la D3200 entre la gama de principiantes y el sensor es el mismo que usa la D7000, siendo uno de los mejores sensores del mercado, a la D5100 la llaman la hermana menor de la D7000, Por algo no crees tú que la llaman así por algo, Además su pantalla giratoria es útil en ciertas situaciones. También puedo asegurar que del sensor de la D3200 no tiene nada nuevo que ofrecer y solo la cámara te dará megapíxeles de más solo eso, que en la realidad no aporta mucho, solo para quienes trabajen con carteles o cosas así. Por lo tanto yo me decidí por la D5100 Pero te la sugiero nueva ¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Y de precio cómo la ves? Es bueno, ¿no? Sí es verdad que ya hay la D5200 pero se me va de precio... aunque en verdad también se me va esta hehe, de ahí a que quiera estar 100% seguro en hacer la compra y luego no arrepentirme :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 ¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Y de precio cómo la ves? Es bueno, ¿no? Sí es verdad que ya hay la D5200 pero se me va de precio... aunque en verdad también se me va esta hehe, de ahí a que quiera estar 100% seguro en hacer la compra y luego no arrepentirme :/ la D5100 es mas barata que la d3200, pero como te dije nueva, la garantia ayuda mucho, a veces hasta en cosas que falla la maquina tepueden cobrar mas de 100 euros y con una garantia siempre podras acudir al sat es como cuidar tus ahorros que hiciste con sacrificio para poder tener una reflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 la D5100 es mas barata que la d3200, pero como te dije nueva, la garantia ayuda mucho, a veces hasta en cosas que falla la maquina tepueden cobrar mas de 100 euros y con una garantia siempre podras acudir al sat es como cuidar tus ahorros que hiciste con sacrificio para poder tener una reflex Nueva no me la puedo permitir. Lo más barata que la he visto es Amazon y está por bastante más de 400 euros. Sería la D3200 (en principio nueva, a no ser que encontrara un chollo) o la D5100 (usada). Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 las veo al mismo precio http://www.amazon.com/Nikon-16-2MP-Digital-18-55mm-3-5-5-6/dp/B004V4IWKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359327687&sr=8-1&keywords=d5100 http://www.amazon.com/Nikon-Digital-18-55mm-3-5-5-6-NIKKOR/dp/B007VGGFZU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359327702&sr=8-1&keywords=d3200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 las veo al mismo precio http://www.amazon.com/Nikon-16-2MP-Digital-18-55mm-3-5-5-6/dp/B004V4IWKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359327687&sr=8-1&keywords=d5100 http://www.amazon.com/Nikon-Digital-18-55mm-3-5-5-6-NIKKOR/dp/B007VGGFZU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359327702&sr=8-1&keywords=d3200 Lo miré en amazon.com y en amazon.de que es donde eran más baratas (hice un montón de comparaciones) pero da la casualidad que ninguno de ellos manda a España. Te deja hacer el pedido pero en el momento que les confirmas que la dirección es de España te indica: Important MessageThere is a slight problem with your order. (See below.) Nikon D3200 24.2 MP CMOS Digital SLR with 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR NIKKOR Zoom Lens (Black) cannot be shipped to the selected address. Nikon D5100 16.2MP CMOS Digital SLR Camera with 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens cannot be shipped to the selected address. Además, que serían 450 euros y más de 400 euros no quiero gastarme. Con la D3200 tenía 400 euros como tope para gastarme y de ahí a que creyera que la D5100 estaba bien de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Lo miré en amazon.com y en amazon.de que es donde eran más baratas (hice un montón de comparaciones) pero da la casualidad que ninguno de ellos manda a España. Te deja hacer el pedido pero en el momento que les confirmas que la dirección es de España te indica: Important MessageThere is a slight problem with your order. (See below.) Nikon D3200 24.2 MP CMOS Digital SLR with 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR NIKKOR Zoom Lens (Black) cannot be shipped to the selected address. Nikon D5100 16.2MP CMOS Digital SLR Camera with 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens cannot be shipped to the selected address. yo no vivo en españa sino en Venezuela, Y compro en amazon lo lleva a miami a un courier y este me lo trae a mi pais. yo tengo un casillero y asi por lo general traigo mis cosas puedes ver si te sale bien asi, pero sino yo te aconsejo nueva, si no te da para la d5100 compra la d3200, pero busca una garantia de tres años que ofrecen en tu pais y asesorate como usarla y donde es mejor comprar, hay maquinas que echan broma, por alli hubo quien por una tonteria le cobraron mas de 100 euros una exageracion mi punto que nueva disfrutas de tu camara y de paso que ante cualquier problema mandas al sat y no pagas nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 yo no vivo en españa sino en Venezuela, Y compro en amazon lo lleva a miami a un courier y este me lo trae a mi pais. yo tengo un casillero y asi por lo general traigo mis cosas puedes ver si te sale bien asi, pero sino yo te aconsejo nueva, si no te da para la d5100 compra la d3200, pero busca una garantia de tres años que ofrecen en tu pais y asesorate como usarla y donde es mejor comprar, hay maquinas que echan broma, por alli hubo quien por una tonteria le cobraron mas de 100 euros una exageracion mi punto que nueva disfrutas de tu camara y de paso que ante cualquier problema mandas al sat y no pagas nada OK, muchas gracias por tu opinión. Antes de hacer nada ¿alguien más piensa lo mismo o por el contrario, haría la compra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Yo me la compraria nueva, con tu garantia siempre vas mas seguro, yo me esperé a un dia sin iva y me la compré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victoria84 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 ¿A quien le comprarías la cámara? un conocido? tiene garantía? 5.000 disparos no parece mucho pero yo no compraría una cámara de segunda mano por tanto dinero sin estar completamente segura de que esta perfectamente. Si te esperas un poco en algun día sin IVA (Fnac, Mediarmarkt, Corte Ingles...) casi puedes conseguirla por lo mismo. Por menos de 400€ tienes las D3100 que también tiene buenas opiniones para iniciarse y da bastante calidad pasate por este post y verás las fotos que los foreros han hecho con ella: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186298 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Yo me la compraria nueva, con tu garantia siempre vas mas seguro, yo me esperé a un dia sin iva y me la compré ¿A quien le comprarías la cámara? un conocido? tiene garantía? 5.000 disparos no parece mucho pero yo no compraría una cámara de segunda mano por tanto dinero sin estar completamente segura de que esta perfectamente. Si te esperas un poco en algun día sin IVA (Fnac, Mediarmarkt, Corte Ingles...) casi puedes conseguirla por lo mismo. Por menos de 400€ tienes las D3100 que también tiene buenas opiniones para iniciarse y da bastante calidad pasate por este post y verás las fotos que los foreros han hecho con ella: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186298 Yep! Al final, tras mucho pensarlo y con aguantándome para no comprar lo que para mi era una buena oferta, me he pillado la D5100 del MediaMarket. Copio y pego el comentario que acabo de hacer en GSMspain, por si a alguien le interesa: "Por lo que decía la gente, creía que lo del "Día sin IVA" del MediaMarket sería un "timo" pero mirando muchos precios y productos, he visto que la Nikon D5100 está súper bien de precio. Si a alguien le interesa, hay la opción: - Cámara Réflex D5100 AFSDX 18/55G VR+KIT (mochila, SD 8GB y libro) por 569 euros que luego se quedan en 474,24 euros (con los costes de envío incluidos). - Cámara Réflex Nikon D5100+AFS DX18 55G+Kit (mochila, SD 8GB y libro por 519 euros que luego se quedan en 432,92 euros (con los costes de envío incluidos)." Por la diferencia de precio, me he cogido el KIT con el objetivo VR. ¡Qué ganas de que llegue la cámara! :mD ¡Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Lo mejor de todo es que ya no tengo escusa para no ir a un curso de fotografía que se hacía en Lleida y que no podía ir porqué (aún) no tenía la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 bienvenido y esperamos verte pronto En el foro de la D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Lo mejor de todo es que ya no tengo escusa para no ir a un curso de fotografía que se hacía en Lleida y que no podía ir porqué (aún) no tenía la cámara Hola! En que sitio de Lleida ibas a hacer el curso? Yo soy de Bellpuig y he estado buscando pero poco he encontrado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emdicadam Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola! En que sitio de Lleida ibas a hacer el curso? Yo soy de Bellpuig y he estado buscando pero poco he encontrado! Hola, te copio la información que consta en el folleto, son dos cursos: Iniciació a la fotografia amb càmera reflex digital Dilluns i dimecres, del 4 al 18 de març, de 19:00h a 21:00h. Edat: de 13 a 30 anys. Lloc: Palma Preu: 12€ Perfeccionament fotogràfic amb càmera reflex digital Dilluns i dimecres, del 8 al 22 d'abril, de 19:00h a 21:00h. Edat: de 13 a 30 anys. Lloc:Palma Preu: 12€ Las inscripciones se hacen en la PALMA pero no tengo ni idea de donde está :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.