Jump to content

Objetivo 70-300mm Quantaray vs Nikkor

HomeroFX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda respecto a que objetivo apuntar. Soy de Chile y acá son muy caros los objetivos nuevos, así que estoy viendo posibilidades.

Por un lado tengo la opción de comprar un objetivo, pero importado, es decir, mayor tardanza en el envío, pero nuevo y es la misma tienda donde compré mi D3200.

http://www.ebay.com.au/itm/EXPRESS-SHIP-SALE-BRAND-NEW-NIKON-AF-NIKKOR-70-300mm-f-4-5-6G-DSLR-LENS-F4-5-6-G-/221016548172?pt=AU_Lenses&hash=item33759ce34chttp://www.ebay.com.au/itm/EXPRESS-SHIP-SALE-BRAND-NEW-NIKON-AF-NIKKOR-70-300mm-f-4-5-6G-DSLR-LENS-F4-5-6-G-/221016548172?pt=AU_Lenses&hash=item33759ce34c

Como no tengo tarjeta de credito compro con un intermediario que cobra su comisión (también a través de él compre mi camara y un par de accesorios), finalmente ese producto me costaria 175 dolares si es que no me cobran imuesto y si me llegan a cobrar impuesto podria alcanzar casi los 200 dolares. Además tengo entendido que este lente en particular, el "G" no es muy bueno. Alguien tiene experiencia con el ???

------

Por el otro lado, tendo la posiblidad de comprar un Quantaray (más un filtro UV), que entiendo es Sigma, usado, en una pagina similar a ebay, pero chilena.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406768515-nikon-quantaray-75-300mm-f4-filtro-uv-_JM

El precio de este serian unos 160 dolares, más unos 6 dolares por el envío aprox. La persona que lo vende tiene muy buena evaluación, vende más productos, así que me inspira confianza, el permite ver los objetivos antes de comprarlos, pero está bastante lejos de mi ciudad, así que esa no es una posibilidad.

Teniendo en cuenta todos los puntos mencionados, del metodo de compra, usado/nuevo, calidad del objetivo, me recomiendan alguno en particular ???

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que ninguno de los dos tiene enfoque con tu cámara no?

De los que dices, no me gusta ninguno. Ese 70-300 tiene muy mala fama y el sigma (quantary) que comentas no parece mucho mejor. De Sigma el que merece la pena es el APO

Dentro de nikon, de segunda mano muy recomendable el 70-210, pero como los otros, te tocaría enfocar a mano

Para la D3200 buscaría un Nikon 55-200 o en su defecto un 55-300. No se que precios tendrán más allá del charco. Ambos con estabilizador y enfocan sin problemas en tu cámara

Saludos

Enlace al comentario

Sabes que ninguno de los dos tiene enfoque con tu cámara no?

De los que dices, no me gusta ninguno. Ese 70-300 tiene muy mala fama y el sigma (quantary) que comentas no parece mucho mejor. De Sigma el que merece la pena es el APO

Dentro de nikon, de segunda mano muy recomendable el 70-210, pero como los otros, te tocaría enfocar a mano

Para la D3200 buscaría un Nikon 55-200 o en su defecto un 55-300. No se que precios tendrán más allá del charco. Ambos con estabilizador y enfocan sin problemas en tu cámara

Saludos

Hola. Si, lamentablemente comprar un objetivo con motor de autoenfoque me significa 200 dolares más al precio de uno sin el motor. Habia pensado en ver uno con una distancia focal maxima de 200, sobre todo por que los comentarios sobre los "300mm" más economicos, en realidad funcionan aceptable hasta los 200mm, así que voy a averiguar si es que hay alguno de los que me mencionas a un precio razonable...el enfoque manual no me preocupa, tendré que practicar mucho para aprender a usarlo, pero por el dinero, la verdad prefiero eso. Muchas gracias por el consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues si no te importa enfocar a mano, vete a por el 70-210 de cabeza!

Tan caros son los AFS por el cono sur? En Europa el 55-200 es lente de kit y se encuentra por los precios que comentas más o menos. Si tienes ese intermediario vía Ebay, deberías encontrar algo casi en cualquier parte del mundo...

Saludos

Enlace al comentario

Pues si no te importa enfocar a mano, vete a por el 70-210 de cabeza!

Tan caros son los AFS por el cono sur? En Europa el 55-200 es lente de kit y se encuentra por los precios que comentas más o menos. Si tienes ese intermediario vía Ebay, deberías encontrar algo casi en cualquier parte del mundo...

Saludos

Vale! Muchas gracias por el dato, mientras más posibilidades mejor, para poder ver los precios.

La verdad es que si son bastante caros, al menos para mi. Para que te hagas una idea, en la pagina oficial de nikon en Chile

70-300mm AF-S f:4.5-5.6 G, IF, ED, VR = $629.000 pesos chilenos -> aprox 1.330 dolares americanos http://www.nikoncenter.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=209&category_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=53

El mismo lente en la tienda australiana (donde compré mi camara...nueva, aproximadamente a la mitad de lo que vale en Chile)

http://www.ebay.com.au/itm/SALE-BRAND-NEW-NIKON-AF-S-NIKKOR-70-300mm-f-4-5-5-6G-IF-ED-VR-DSLR-LENS-F4-5-5-6-/330727086145?pt=AU_Lenses&hash=item4d00ded841

498,494 dolares americanos, que equivalen a unos $235.900 pesos chilenos. Incluso, cobrandome el impuesto, me saldria muchisimo más barato!!

Saludos y gracias por la respuesta!

Editado por HomeroFX
Enlace al comentario

Está a muy buen precio...El precio en bruto, sin la importación serian aprox unos 140 dolares americanos, más la importación yo creo que rondaria los 200 dolares, sin embargo el mismo, acá en Chile me sale unos 600 dolares americanos de acuerdo al precio en Nikoncenter.cl

Enlace al comentario

Tengo conocidos de allá (bueno, Argentina) que ya me comentaron la situación, no con fotografía, sino en el mundo de las bicis:material desfasado y a unos precios tremendamente elevados. Por lo que veo, en fotografía, el material al menos es actual, pero los precios siguen igual de elevados

No me extraña que os busquéis las vueltas, incluso pagando aduanas sale muchísimo mejor.

En tu caso, me iría al 55-200, creo que le sacarás más rendimiento que los otros!

Saludos y suerte con todo!

Enlace al comentario

Si, esa es la realidad de esta parte del mundo. Chile es similar, aunque igual llegan cosas actuales (sobretodo en tecnología), pero con precios muy excluyentes. Salvo en televisores, llegan tantos modelos nuevos que los que eran nuevos hace 1 años o unos meses ya están más baratos, pero en general es caro, con decirte que la camara que tengo ahora no la podria tener si la hubiera comprado en Chile, cero posibilidad. Te agradesco el tiempo de responder y sobre todo los datos...creo que haré el esfuerzo e iré por el que me comentas, ya envié el mail para cotizar a mi intermediario, ojalá no sea mucho el valor :/.

Saludos y suerte para ti también.

Enlace al comentario