Jump to content

Coffee time.


Jose Maral
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s. Después de estar mucho tiempo sin ordenador, quiero volver a la sección que más me gusta con esta toma. Como leí en un libro sobre iluminación, los que no tenemos ni idea solemos decir: "Yo prefiero la luz natural..." Así que el esquema es sencillo: Una ventana lateral y trasera por las que entraba la luz rebotada del sol "tarduzno".

 

Sobre el revelado solo comentar que tiene una ligerísima máscara de enfoque y ajustes de curvas y niveles. Una de las cosas que me molestan es la cadenilla de la persiana pero no me considero suficientemente hábil con el PS para quitarla, y fue fallo mío no darme cuenta antes de tirar la foto.

Un saludo y espero que os guste y comenteis.

 

 

8424318261_5b0fcef762_c.jpg
Antonio por Jose Maral, en Flickr
 
Nikon D90
Nikkor 18-105 a 38mm
f/4.5
1/40 s
ISO 200
Sin flash
Sin trípode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto muy bien (me imagino que la falta de pelo ayuda (es una broma))... 

 

Solo decirte que a nivel fotografico era 100% autodidacta hasta que hice un curso de fotoshop (en MAdPhoto impartido por el gran David Lopez Espada (que es quien le retoca las fotos a Isabel Muñoz)) y de verdad que hay un antes y un despues... esa cadena seria historia y tu estoy seguro que le sacarias partido

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo de la cadena (que todo será echarle horas al PS). Me parece una buena foto, has conseguido sacar las texturas correctas de la cara del modelo, que además tiene una expresión de complicidad que de alguna manera le da expresividad a la foto. Las luces muy bien, ya que en mi monitor no veo nada quemado.

Y tengo que felicitarte por tu pulso, porque tirar a 1/40 s con una dist focal de 38 milímetros es jugársela un poco, jajajaa

 

En resumen, buena foto y mejor pulso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto muy bien (me imagino que la falta de pelo ayuda (es una broma))... 

 

Solo decirte que a nivel fotografico era 100% autodidacta hasta que hice un curso de fotoshop (en MAdPhoto impartido por el gran David Lopez Espada (que es quien le retoca las fotos a Isabel Muñoz)) y de verdad que hay un antes y un despues... esa cadena seria historia y tu estoy seguro que le sacarias partido

 

Saludos

 

Así podré añadirle pelo con Photoshop... jaja. Muchas gracias por el consejo, es cierto que autodidacticamente se tardan años en aprender lo que un buen curso te aporta.

 

Me parece una foto correcta, aunque la cuerda de la ventana llama la atención

 

Gracias por comentar.

 

A parte de lo de la cadena (que todo será echarle horas al PS). Me parece una buena foto, has conseguido sacar las texturas correctas de la cara del modelo, que además tiene una expresión de complicidad que de alguna manera le da expresividad a la foto. Las luces muy bien, ya que en mi monitor no veo nada quemado.

Y tengo que felicitarte por tu pulso, porque tirar a 1/40 s con una dist focal de 38 milímetros es jugársela un poco, jajajaa

 

En resumen, buena foto y mejor pulso

 

Le cambié el sitio a la mesa precisamente para esta toma, jeje. Como siempre me pasa, después de patear la ciudad cargando con la cámara, saco las tomas que más me convencen cuando estamos relajados en algún bar, supongo que ese es el secreto para poses naturales. La verdad es que la edad aún no me juega malas pasadas con el pulso... jaja, y como me gusta vivir al límite... suelo ajustar mucho las velocidades a las focales que utilizo. De momento no he tenido problemas de trepidación. Siempre intento apoyarme en algún sitio aunque sea cámara en mano: mesa, silla, árbol, columna...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...