Jump to content

Ayuda con dos tripodes

Rafacab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo la duda ya que necesito comprar un trípode para usarlo en casa principalmente, aunque me gustaría sacarlo a la calle si algún día lo necesito, busco algo digamos "básico", no profesional y tengo la opción de elegir entre estos dos por el mismo precio (35€).

Por cierto quería utilizarlo para una D5100 con un 18-105VR o con un Tamron 90mm macro

Hama Traveller Compact Pro https://www.hama.com/00004214/hama-traveller-compact-pro-tripod

- Manfrotto 785b http://www.digitaltoyshop.com/Tripode_Manfrotto_785B_t1451_6102_2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio estuvo antes en Amazon.es el Mantona Scout que soportaba hasta 5kg de carga, pero yo desde siempre recomiendo para empezar el Manfrotto 190XPROB y la rótula 496RC2, no puedes utilizar un trípode justo a tope de carga, pues a la que menos esperes te puede fallar todo y quedarte después sin tu equipo que sea el que sea es importante que esté siempre al seguro....todavía es y yo conservo mi 190XPROB con pleno uso y satisfacción, pues cuidándolo te puede durar casi toda al vida.

6628089571_92a1c4f96c_b.jpg

Enlace al comentario

Si te gastas una buena cantidad de dinero en el trípode, te durará toda la vida. El mío tiene 25 años, y por encima han pasado muchas cámaras.

No ahorres en el trípode.

/ \

Por ese precio estuvo antes en Amazon.es el Mantona Scout que soportaba hasta 5kg de carga, pero yo desde siempre recomiendo para empezar el Manfrotto 190XPROB y la rótula 496RC2, no puedes utilizar un trípode justo a tope de carga, pues a la que menos esperes te puede fallar todo y quedarte después sin tu equipo que sea el que sea es importante que esté siempre al seguro....todavía es y yo conservo mi 190XPROB con pleno uso y satisfacción, pues cuidándolo te puede durar casi toda al vida.

6628089571_92a1c4f96c_b.jpg

Muchas gracias a los dos, la verdad es que no puedo gastarme mucho dinero en un trípode actualmente, para mi esto es un hobby. Veo que no tenéis mucha fe en estos dos ejemplos que he puesto, sin que crezca mucho el presupuesto merece la pena el Mantona scout?

manfrotto igual a calidad, no lo dudes

Gracias por tu opinión, pero veo que aunque sea Manfrotto se queda corto

Enlace al comentario

Buenas,

El Hama lo desconozco, pero el manfrotto lo tengo, fue el primero que compre cuando me hice con la D5000, y la verdad que aunque sea buena marca creo que no te va a ser suficiente. Aguanta poco peso y es bastante inestable, eso si, pesa y abulta muy poco para moverlo, pero yo no te lo recomendaria.

Como te ha dicho tonybox por esos precios tienes el mantona scout o incluso el mantona pro makro si lo pillas un dia que esta en precio bajo (suelen variar los precios en amazon de un dia para otro). Yo tengo el mantona scout y muy contento, no utilizo el tripode habitualmente, pero cuando lo saco es con toda la intencion... y cumple muy bien su labor.

La otra opcion es gastarte mas y cogerte uno mejor para que te aguante unos añitos y tal, pero si ves que no le vas a dar mucho uso mi recomendacion es pillar uno de los 2 mantonas.

Suerte y un saludo!!

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Casi, según vuestros comentarios, están desechadas los dos trípodes. Esperare a q los mantona tengan un precio aceptable y de paso ahorrare hasta q llegue el día.

El mantona Scout suele rondar los 40-45€ cuando esta bajo y el Pro Makro 50-55€, o por los menos las ultimas veces que lo he mirado.

Recuerdo el mantona cuando salio que me lo pille a 20€... menudo chollazo!

Enlace al comentario