dominguez Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Muchas vueltas a la cabeza, eso ha sido lo más complejo, no soy de mostrarme a la gente, soy muy reservado, por lo menos con la gente a la que no conozco. Una vez tomada la decisión, y no sin tiempo, el proceso fue el siguiente: - Una habitación abuhardillada, con una ventana en el techo, (tipo Velux), por la que entraba el 100% de la poca luz con la que contaba en un día gris. - La camiseta negra que me quité la usé de fondo, colgada con unas pinzas de los chinos. - Un trípode enclenque. - Mi valiosa Nikon D300 - Mi económico, aunque valiosisímo Nikkor 50mm. f/1.8 - Paciencia, muuuucha paciencia. Luego de tener todo preparado, me doy cuenta que mi disparador infrarrojos comprado en el Chino José no funciona, o se ha quedado sin pila, por lo que, o lo hago igual, o ya no me atreveré en otra ocasión. Como se que el principal problema será que la foto esté a foco, decido cerrar diafragma a f/8, y debido a la escasa luz que comenté, la velocidad es muuy lenta, por lo que decido subir iso a 800, y quedarme con una velocidad de 1/4 de segundo, (recordad que como no tenía mando, tenía que colocar la cámara con el temporizador y situarme en una posición más o menos exacta). El medir la luz no fue demasiado problema, (o eso pensaba en principio, pues fue un pelín dura para la mejilla), el problema, como ya me imaginaba, era lograr un enfoque preciso, el método que seguí fue alumbrar un punto de mi cara con la luz del móvil justo después de disparar y colocarme rapidamente. Igual parece fácil, pero os aseguro que no lo fue. El postprocesado con Lightroom y Silver, nada del otro mundo y mejorable, seguro, sobre todo por esa luz que no fué todo lo buena que me esperaba. Bueno, pues eso, aquí está el resultado y os doy permiso para desgranarla y darme consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Un truco.... pero no se lo cuentes a nadie, para hacer autorretratos de este tipo yo utilizo un globo a modo de cabeza, me sirve tanto para enfocar como para medir la luz, ojo, con un color lo más parecido a tu piel, en cuanto a la foto, me gusta el procesado pero la pose no cuadra con él, parece que estas rezando y pide más que estés un poco cabreado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 No lo habia pensado, a partir de ahora llevaré un globo en la mochila jajaja. No descarto otras poses. Jijiji, rezando va a ser que,no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Si, lo mejor es preenfocar y dejarlo en manual después. También interesante un braketing para tener varias exposiciones y así mantener bajo control esas luces. La composición creo que mejoraría cerrando el encuadre y centrandote en el rostro. Incluso aunque cortes parte de él, pero aquí para gustos colores... :-) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Me apunto lo del braketing, para cuando controle un poco más el photoshop, estoy en ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas