Jump to content

manchas

midoge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Suciedad en el sensor compañero,no he podido ver la abertura de diafragma que has usado pero estas manchas suelen aparecer a partir de F14 en adelante y segun la claridad del motivo a fotografiar salu2.

esta con un f16 , que me quieres decir que esta sucio el sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que el sensor de tu camara de fotos tiene pequeñas motas de polvo o suciedad las cuales con un diafragma de mas menos F14 para arriba suelen aparecer y no por arte de magia si aparecen es por que estan ahi solo que son visibles cuando trabajas con esas aperturas salu2.

Enlace al comentario

Pues eso que el sensor de tu camara de fotos tiene pequeñas motas de polvo o suciedad las cuales con un diafragma de mas menos F14 para arriba suelen aparecer y no por arte de magia si aparecen es por que estan ahi solo que son visibles cuando trabajas con esas aperturas salu2.

como limpiar , con la limpieza que trae la maquina u otra mas expecifica  , gracias

Enlace al comentario

Supongo que has descartado posibles manchas o motas de polvo en las ópticas, que son más fáciles de limpiar...

Imagino que tu Nikon D3200 no tendrá muchos meses de vida, ¿ya se puede haber ensuciado el sensor? ¿cambias el objetivo en ambientes con polvo?

pues eso es lo que me estraña tiene poco tiempo y cambio los objetivos en sitio cerrado y con mucho cuidado , estoy un poco preocupado la verdad

Enlace al comentario

No tienes porque preocuparte es lo mas normal del mundo.La mayoría por no decir el 100X100 de la gente tiene alguna mota de polvo en su sensor,lo único que esas aberturas de diafragma no se usan casi nunca y aunque las tengas no lo aprecias en las fotos.El que cambies los objetivos en un lugar cerrado ,con la camara hacia abajo ,etc,etc,no esta mal pero simplemente un objetivo que no este sellado ,un objetivo zoom son capaces de introducir ellos mismos suciedad no hay mas que ver como objetivos con cuatro días tienen polvo entre sus lentes.

Enlace al comentario

No tienes porque preocuparte es lo mas normal del mundo.La mayoría por no decir el 100X100 de la gente tiene alguna mota de polvo en su sensor,lo único que esas aberturas de diafragma no se usan casi nunca y aunque las tengas no lo aprecias en las fotos.El que cambies los objetivos en un lugar cerrado ,con la camara hacia abajo ,etc,etc,no esta mal pero simplemente un objetivo que no este sellado ,un objetivo zoom son capaces de introducir ellos mismos suciedad no hay mas que ver como objetivos con cuatro días tienen polvo entre sus lentes.

joselex tiene usted toda la razón del mundo , he descubierto dos mopas de polvo en el sensor , y ahora que? , le soplo con una perilla , no se , no tengo nada para limpiar esto y me da un poco de miedo darle con un paño , entiendo por sensor el cristal que se ve cuando quitas el objetivo ,verdad? , estoy un poco cagadete la verdad , si me puedes echar una mano , gracias

Enlace al comentario

joselex tiene usted toda la razón del mundo , he descubierto dos mopas de polvo en el sensor , y ahora que? , le soplo con una perilla , no se , no tengo nada para limpiar esto y me da un poco de miedo darle con un paño , entiendo por sensor el cristal que se ve cuando quitas el objetivo ,verdad? , estoy un poco cagadete la verdad , si me puedes echar una mano , gracias

Hola.

No el cristal es el espejo que te permite ver la toma antes de realizara. el Sensor esta detrás de la cortinilla. Curso trípode en youtube recomendado.

Son manchas en el sensor y no pasa nada, se limpian y listo. pero hay que utilizar productos específicos yo por ejemplo tengo el liquido eclipse y las espatulitas nº2 es fácil, mírate vídeos de como se hace. Si no te atreves puedes mándala al SAT.

saludos.

Enlace al comentario

Hola.

No el cristal es el espejo que te permite ver la toma antes de realizara. el Sensor esta detrás de la cortinilla. Curso trípode en youtube recomendado.

Son manchas en el sensor y no pasa nada, se limpian y listo. pero hay que utilizar productos específicos yo por ejemplo tengo el liquido eclipse y las espatulitas nº2 es fácil, mírate vídeos de como se hace. Si no te atreves puedes mándala al SAT.

saludos.

arinash gracias pues es en el cristal donde hay mopas de polvo , como las quito . gracias

Enlace al comentario

Soplando con una pera de aire y la cámara hacia abajo. Las motas del espejo no salen en las fotos. Yo no la limpie hasta que me salieron manchas a foco 11.

entonces crees que son manchas en el sensor , verdad? , yo es que veo en el cristal algo blanco pegado pero no sale con el soplador y me da cosa darle con el paño , no se que hacer

Enlace al comentario

Si creo que son del sensor. Las manchas que tu ves no influyen al sacar una foto. Haz una prueba con los dos objetivos que tienes a f22 enfocando al infinito al cielo. Si las motas salen en las dos tomas con diferente óptica es suciedad en el sensor si no es del objetivo.

Si la mancha que ves con la descripción que has dado creo que es en el espejo que es lo que ves cuando cambias el objetivo.

Lo que haría yo repito yo no se si tienes pulso la vas a dar con el estropajo etc..... No se si me explico .....con la mancha que ves la puedes limpiar con alcohol isopropilico 99% o mas. Y unos tapones del oído para bebes, pero mucho ojo y mas cuidado.

Una mancha en el espejo no sale en la foto.

Me explico como puedo perdona.

Lo del trapo ni se te ocurra que deja pelusillas.

Saludos.

Enlace al comentario