Jump to content

Nikon V1 o Samsung EX1

Jmof10

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ultimamente me asalta una duda GORDISIMA.

He visto el oferton de la V1+ kit a 349 o 379 euros segun color en Redcoon. Actualmente y como suplente para partidos amateur en lugar de la D7000 tengo una Samsung EX1, el caso es que me da buen servicio pero con pegas:

- No tiene visor, me cuesta a veces encuadrar a pulso con la camara frente a mi aunque lo consiga con truquillos, pero para mi no es lo ideal.

- La calidad de imagen a iso200 es buena...a iso 400 es correcta y a + de 800 una paellita veraniega (soy exigente con el ruido, quizas a otros le parezca exagerado), vale que con procesado se pueden reparar los daños, pero otra vez no es lo ideal.

- Tiene peculiaridades como el cambio irregular del diafragma con el aumento de la focal y viceversa, la camara decide a pesar de tu seleccion que diafragma corresponde a esa focal, algo que debe ser normal en Corea...no es lo ideal.

A pesar de estas cosas y alguna cosilla mas, la camara como compacta premium es una maravilla en cuanto a optica, un Schnneider 24-70mm 1.8, materiales ( acero de Bilbao..:)) construccion, zapata externa, flash escamoteable integrado y su pantalla Amoled articulable, una maravilla para encuadres dificiles y que compensa en parte lo de la ausencia de visor.

Despues del tocho viene la pregunta que ya adivinais..

Me compro la V1 y vendo la EX1?

Necesito mas aguante a isos altos (tampoco pido tirar a 1600 sin perder calidad, con un iso400-800 majos me valdria) y necesito tambien calidad constructiva asi como facilidad de manejo ( la EX1 es un tanque y con controles externos a mano )

Supongo que por sensor la V1 aventaja a la Ex1 ( Nikon CX 13.2x8.8mm contra 1/1.7" 7.6x5.7mm ) 

En cuanto a los objetivos no se si son de calidad o son justitos. Los del kit me refiero

Tambien tengo la duda de si es comoda para operarla en manual total, creo que tiene las opciones en los menus, no? nada de ruedas ni botones configurables.

En definitiva, me hare con una mejor camara o sistema? tiro todo tipo de fotografia, no le hago ascos a casi nada...asi me va. bueno, las nocturnas me dan pereza, cuando oscurece me aletargo... :lol: 

En fin si algun alma caritativa me pudiese aconsejar se lo agradeceria y si ya conoce ambas camaras y me resuelve las dudas PUES MIEL SOBRE HOJUELAS.

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo justo la combinación D7000 y V1, y cuando no deseo cargar con la DSLR mas el 70-200 VR, me llevo la V1 con el 30-110, aunque la V1 por si sola no es realmente tan pequeña, la combinación con el 30-110 si es muy compacta comparada con cualquier otra opción.   Hace poco vi el equivalente a este objetivo para Sony Nex, creo que era un 55-210, es enorme comparado con el 30-110, aunque las camaras nex por si solas son muy parecidas en volumen a la V1.  No voy a discutir la calidad de imagen que dan las Nex, pero para cuando requiero máxima calidad llevo la D7000, la V1 me da calidad suficiente para cuando quiero ir con equipo liviano.

Por otro lado el autoenfoque de la V1 es excelente, por su puesto en condiciones de luz adecuadas y ya que hablas de hacer fotografias de partidos, seguro te ira muy bien.

Sobre la resistencia del cuerpo, pues es un pequeño tanque, aca te dejo una imagen que habla por si sola:

ZV1MAGNESIUM.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...