Jump to content

APA

Publicaciones recomendadas

Creo que no se comporta nada bien esa nikon d800 y el 14/24mm a ver si lo pones a la venta barato porque fallan, se nota.....

Creo que es una pasada, ademas en grande tiene que ser ya enorme... Dos preguntillas, hasta donde subes tu el ISO de la d800 sin "problemas" y segunda, donde es la localizacion, la he visto en mas de una toma.

Lo dicho Nitidez a raudales y el cielo una delicia. Por poner un pero.. quizas le bajaria un poquitin la iluminacion al primer plano, piedra.

¨Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se comporta nada bien esa nikon d800 y el 14/24mm a ver si lo pones a la venta barato porque fallan, se nota.....

Creo que es una pasada, ademas en grande tiene que ser ya enorme... Dos preguntillas, hasta donde subes tu el ISO de la d800 sin "problemas" y segunda, donde es la localizacion, la he visto en mas de una toma.

Lo dicho Nitidez a raudales y el cielo una delicia. Por poner un pero.. quizas le bajaria un poquitin la iluminacion al primer plano, piedra.

¨Saludos.

Hola Gates:

El iso se puede subir con la D800 a Iso 800 sin problemas, claro está que al 100% se observa un poco de ruido, que sería equivalente a ampliar casi dos veces más el 100% de la D700.

El ruido que aparece con el plugin Dfine de Photoshop lo limpia de manera sorprendente, respetando la nitidez de los primeros elementos.

Lo que tiene la D800 y D7000, es problema en exposiciones nocturnas de más de 30 segundos, donde aparecen puntitos blancos que nadie se explica, puntitos que no limpian ni Nikon Capture ni Photoshop, pero que no aparecen si pones la reducción de ruido para exposiciones largas, lo que es un coñazo esperar en exposiciones de unos dos minutos o más, cosa que no pasa con ninguna  otro cuerpo de Nikon, esperemos que saquen una actualización de software que lo corrija.

Comparando con el ruido a Isos altos de mi anterior D700, la D800 parece que tiene más, pero si la ampliación la ves al 50% se ve limpia la foto como la D700, teniendo en cuenta que el 50% de la D800 es más del 100% de la D700.

Respecto a la iluminación de rocas del primer plano, era realmente difícil iluminarlas menos ya que estaban mojadas y a un metro de nosotros, estaba con mi cuñado y uno iluminaba la roca del Arco y el otro sujetaba los dos trípodes para que la marea no se los llevara y a la vez iluminaba los primeros elementos.

La localización es en Cala Flores en Cabo de Palos, Murcia.

Imprescindible Vadeador y equilibrio entre agua y rocas.

Saludos.

Enlace al comentario

También he comentar que para fotos de costa como esta, donde los elementos a iluminar son de dimensiones extremas, es importante disponer de almenos un 90% de luna, pues sin luna no hay manera de iluminar esos acantilados tan lejanos y enormes, por eso tuvimos que disponer de almenos un minuto, ya que es imposible iluminar en unos 30 segundos para evitar el trazo de estrellas.

Saludos.

Enlace al comentario

fabulosa... por pone un pero a mí, para las nocturnas me gustan un poco más frias... pero laro eso es cuestión de gustos...

A mí particularmente como tú dices las nocturnas me gustan más frías, es decir poner temperatura fría y iluminar con linterna cálida obteniendo un cielo con bonito azul, pero en este caso al coincidir haber muchas nubes y la salida de la luna llena, teníamos un colorido naranja-rojizo con temperatura cálida estupendo, teniendo que iluminar con luz fría.

Enlace al comentario

Gran trabajo, tanto técnica como compositiva. Y el faro ese que asoma a la derecha es también un detalle, pequeño, si, pero todo cuenta.

Me encanta.

Hola nenegrande:

Esta foto la hicimos mi cuñado Ramón y yo, en un principio intentábamos salvar al faro por el destello que producía a intervalos de 20 segundos, pero nos dimos cuenta que si lo metíamos en el encuadre, la foto ganaba tanto en fuerza como en  composición, por lo que creo que fué un acierto.

Gracias por tu observación. 

Saludos. Antonio.

Saludos.

Enlace al comentario

De cualquier forma y despues de la explicación de la toma, pues genial, es una magnífico ejemplo de nocurnas en costa. Enhorabuena

G

Glorito, Gracias  por el comentario, ya que las nocturnas en costa pueden tener un resultado extraordinario, consiguiéndose unos bonitos paisajes costeros.

Enlace al comentario

Uff ¿qué decir? La composición es excepcional y esos tonos cálidos le quedan de muerte a la toma. Para mi es una foto de 10. Un gran toma.

Un saludo.

Ante todo, gracias por el comentario, pero de que sea una buena foto a un 10, puede ser una exageración.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gates:

El iso se puede subir con la D800 a Iso 800 sin problemas, claro está que al 100% se observa un poco de ruido, que sería equivalente a ampliar casi dos veces más el 100% de la D700.

El ruido que aparece con el plugin Dfine de Photoshop lo limpia de manera sorprendente, respetando la nitidez de los primeros elementos.

Lo que tiene la D800 y D7000, es problema en exposiciones nocturnas de más de 30 segundos, donde aparecen puntitos blancos que nadie se explica, puntitos que no limpian ni Nikon Capture ni Photoshop, pero que no aparecen si pones la reducción de ruido para exposiciones largas, lo que es un coñazo esperar en exposiciones de unos dos minutos o más, cosa que no pasa con ninguna  otro cuerpo de Nikon, esperemos que saquen una actualización de software que lo corrija.

Comparando con el ruido a Isos altos de mi anterior D700, la D800 parece que tiene más, pero si la ampliación la ves al 50% se ve limpia la foto como la D700, teniendo en cuenta que el 50% de la D800 es más del 100% de la D700.

Respecto a la iluminación de rocas del primer plano, era realmente difícil iluminarlas menos ya que estaban mojadas y a un metro de nosotros, estaba con mi cuñado y uno iluminaba la roca del Arco y el otro sujetaba los dos trípodes para que la marea no se los llevara y a la vez iluminaba los primeros elementos.

La localización es en Cala Flores en Cabo de Palos, Murcia.

Imprescindible Vadeador y equilibrio entre agua y rocas.

Saludos.

Hola APA, iba de coña, si no te habias dado cuenta, pero se agradece un monton tu explicaciones. Creo que la D800 se comporta como una campeona teniendo en cuenta el mogollon de pixeles que tiene la jodia.

En cuanto a lo del primer plano, me imagino la dificultad, pero yo decia mas bien en postproceso meterle algo menos de iluminacion, pero vaya es por no quedarme callado. ;)

Muy buen shot....

Saludos.

Enlace al comentario

Ante todo, gracias por el comentario, pero de que sea una buena foto a un 10, puede ser una exageración.

Saludos

Vamos a ver, la foto perfecta probablemente no existe, eso ya lo se. Pero está de acerca bastante, tiene una composición muy cuidada, en la cual podemos encontrar un triángulo que le da impacto visual a la toma y que está formado por la roca de primer plano, la formación rocosa y el faro. La iluminación es muy buena, haciendo que te fijes en la parte importante de la foto, sin desviar la atención. Y muchas más cosas como puede ser la situación del eje vertical de la foto, etc.

Que quieres que te diga... a mi me ha encantado, a otros no les gustará pero a mi sí. El 10 es mío personal, otro a lo mejor le da un 4 jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...