daniferal Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Buenas tardes, tengo el 80-400 Vr, hace tiempo que no lo usaba, ya que para los pájaros ha sido desplazado por completo por el Sigma 300 F2.8 que compré hace un año y medio aproximadamente, que, como menos de 300 es rarísimo necesitar, pues con el Tc 1.4 pues me hace un servicio fenomenal. Eso me llevó a intentar vender este objetivo, pero como, no entiendo muy bien por qué, es un objetivo muy denostado, pues acabé retirandome de la venta, ya que o lo medio regalaba, o nadie se interesaba. Con lo que no entiendo como es un objetivo tan infravalorado, me refiero a que, si bien es cierto que no es muy rápido de enfoque, no es ni mucho menos tan malo como dicen algunos. De calidad óptica, lo mismo, los hay mejores, sí, pero realmente suelen ser bastante más caros, o para otras marcas, con lo que, en la práctica, tiene pocos mejores que sean de precio similar. Bueno, pues como os he dicho, lo tenía aparcado, y lo he redescubierto para la fotografía de macro. Le he puesto un tubo de extensión de 32mm creo, y va de maravilla, sabiendo sus limitaciones, claro, como que pierdes el Af y el Vr, pero bueno, su contenido peso hace que se siga pudiendo disparar a pulso sin demasiados problemas. También decidí probarlo con el 300 F2.8, y sí, va mejor, pero el dolor de espalda de disparar a pulso, se nota. Los resultados en poco se diferencian de los que consigo con el 105 F2.8 Ex Macro, excepto en que disparo desde más lejos, y es más laborioso. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas