Jump to content

Navacerrada, fuente de los geólogos

nenegrande

Publicaciones recomendadas

Continúo con mi paseo por una de las zonas, si no la que más, bonitas de Madrid.

En este caso se trata de la fuente de los geólogos. La verdad que no se porqué se llama así, pero lo que si sé, es que el entorno es precioso.

Espero que os guste.

8431694598_3b3d2406b6_b.jpg

f 2.8

ISO 200

10"

11mm (distorsión compensada en PS)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma. Me gusta el contraste de color. Yo hubiera cerrado un poco más. Quizás a 13 mm
Te puedo asegurar que entre 13 y 11 apenas se nota en un gran angular. Tampoco quería cerrar nada, porque quería una foto con el aporte de las estelas del coche. Si cierro mas las elimino y no quería eso.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta el cielo, aunque me da la sensación que está algo desenfocado. Por cierto aportaste algo de luz con los faros del coche? o es que me da la sensación de que la fuente tiene luz como en dos zonas.

Puede que el cielo este desenfocado, pero no por la lente. Ten en cuenta que en diez segundos, las nubes se desplazan un poquillo, no tanto para crear desplazamiento, pero sí algo de desenfoque.

Otra cosa no puede ser porque nunca me equivoco en la hiperfocal con el Tokina, tiene un anillo de enfoque que es muy bueno para marcar la posición., Y las luces si que es posible, habia un coche con gente dentro a mis espaldas, y ademas los coches que venian por detras de mi no paraban de dar  luz también. De hecho, la foto la hice en una oportunidad que se me presentó,

Gracias por ser tan observador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero. Felicidades por tu foto. Tiene un gran equilibrio, y has sabido conjugar las distintas luces. Muy buena la tonalidad.

¿El lugar? Aún siendo transitado diariamente por infinidad de vehículos, estoy de acuerdo contigo en que es de los lugares más bonitos de Madrid. Tiene magia por los 360º.

Saludos.

Enlace al comentario

Fuente totalmente de granito y de un sólo caño que emerge en la base un arco de medio punto y que vierte sus aguas en un pequeño pilón. Fué diseñada por Joaquin Delgado Úbeda e inagurada el 12 de junio de 1932 en memoria de los cuatros geólogos que a finales del siglo XVIII y parte del XIX hicierón los primeros estudios geológicos de esta sierra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...