Jump to content

Desde el Templo

enege74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me permito poner esta foto para seguir mejorando con vuestros comentarios. El tema del grano, es una perdición personal. Me gustan las fotos en B/N con grano.

8428864423_899def5aee_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Muchísimas gracias anticipadas por pasar y comentar :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grano me gusta, lo que no me convence es el encuadre, el templo está solapado totalmente con la ciudad

y se pierde al tener el mismo foco, el que no conozca el lugar no se va a situar.

Ya se que es difícil sorprender con este lugar (que no conozco) pero otro encuadre más en diagonal,

no se.

Me quedo con la edición del bn, buenos contrastes, al menos en la zona central de la toma, los extremos

se empastan un poco.

Enlace al comentario

El B&N me parece muy bueno, el grano en esta foto me gusta aunque no soy muy amiga de añadir grano... A mí la composición me gusta mucho, a mí la vista me ha llevado directamente al templo, pero quizás tomando la foto a ras de suelo hubiese dado más protagonismo a esa figura... no sé...

Enlace al comentario

me gusta esta toma con la simetría de las doszonas de agua en los laterales, viendo la imagen entera en el monitor, se me va la vista hacia las altas luces del cielo en la parte superior, si  la subo hasta hacer desaparecer esa parte, me centro más en los objetos centrales y en toda la imagen en general. Pero solo es una percepción persoanl.

Por otra parte, el b/n me parece muy bueno

saludos

Muchas gracias por tus comentarios Alberte. Tienes razón en que la parte central del cielo queda demasiado llamativa. Lo apunto para siguientes tomas :1ok:

El grano me gusta, lo que no me convence es el encuadre, el templo está solapado totalmente con la ciudad

y se pierde al tener el mismo foco, el que no conozca el lugar no se va a situar.

Ya se que es difícil sorprender con este lugar (que no conozco) pero otro encuadre más en diagonal,

no se.

Me quedo con la edición del bn, buenos contrastes, al menos en la zona central de la toma, los extremos

se empastan un poco.

Hola Halverto, por supuesto, muchas gracias a ti también por el comentario. Para explicar un poco la toma, tome esa perspectiva intentado usar la hiperfocal y que se viese toda la imagen en foco (era una de las fotos que quería poner en mi blog, en el tema de hiperfocal). Por eso el f/11 y la velocidad a 1/25 (a pulso)

La toma en diagonal centraría la atención en los pórticos del templo y lo que quería era una especie de "túnel visual" que llevase hasta los edificios del fondo. Y veo que no lo conseguí del todo. En fín, que veo la foto que quiero conseguir, pero no siempre lo logro.

De acuerdo con la percepción de las luces del cielo que tiene Alberte. A mi, además, la parte del templo que muestras se me confunde con los edificios de fondo. La geometría, bien vista y realizada. Un saludo.

Muchas gracias Pathfinder. En este caso, lo que diferencia al templo del fondo es la textura. Si aumento el contraste para sacar más textura, empasto aún más los negros (o por lo menos, no se hacerlo de otra forma).

El B&N me parece muy bueno, el grano en esta foto me gusta aunque no soy muy amiga de añadir grano... A mí la composición me gusta mucho, a mí la vista me ha llevado directamente al templo, pero quizás tomando la foto a ras de suelo hubiese dado más protagonismo a esa figura... no sé...

Muchas gracias Eneiza. Estuve pensando en la foto mas baja, casi contrapicado, pero lloviendo, el suelo empapado, viento.... no me atraía mucho lo de tirarme al suelo (lo se, soy un comodón :lol: )

Editado por enege74
Enlace al comentario