Jump to content

enege74

Usuarios avanzados
  • Contenido

    384
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Contact Methods

  • Web
    http://www.nachogutierrez.photo

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Visitantes recientes al perfil

1.080 visitas al perfil

Logros de enege74

Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. Hola María! Pues la verdad es que la solución no fue mal. Sigo con la XP-900 y los cartuchos rellenables, pero usando las tintas Epson originales. Y la verdad es que el resultado sigue siendo más que aceptable. Es un engorro lo de rellenar los cartuchos, te pringas de tinta y a veces no lo reconoce bien la impresora (pero se arregla quitando y poniendo de nuevo el cartucho en la mayoría de las veces). Ahora, la comodidad de tener el depósito en la propia impresora es muy a tener en cuenta. Lo único malo para mi es el precio, que sigue estando muy cara la ET7750. Por ese precio tienes opciones más profesionales con 8-10 tintas que se supone que darán mejor calidad a la impresión. Pero te repito, para mi, con el uso de un buen papel, es más que suficiente. Un saludo!
  2. Hola Compañero! Como calidad, para mi me vale, quiero decir, no hago Fine Art, así que me sobra con la resolución que da. La recomiendo? Si. Es barata en relación con otras opciones y creo que meter más dinero no va a dar un aumento lineal de la calidad (salvo que nos vayamos a presupuestos cercanos a los 1.000€) La opción de los cartuchos recargables, funciona más o menos bien. No los reconoce como originales pero te permite usarlos. Alguna vez ha dado algún problema de reconocimiento, pero se ha arreglado con quitar y volver a poner el cartucho. Eso si, es incómodo y un poco engorroso cada vez que tienes que andar recargando. Desde luego, muchísimo más cómodo el EcoTank. Al final, la XP-900 con el sistema de cartuchos y la tinta original está en torno a los 200-250€, mientras que la EcoTank está en 500 y mucho la última vez que la vi. Un saludo!
  3. Tengo una XT100 que con el 27mm es casi casi lo mismo que la X100F, jejeje. De hecho, había planteado quedármela para ir ligero de verdad como dices. He mirado esta mañana y la D800 tiene 53.000 disparos, todavía le queda mucha vida por delante. Y efectivamente, la primera opción es la Z6 como complemento/segunda cámara para llevar a las sesiones. Si por lo que fuese, casca la 800 en cualquier momento, podría salir del apuro perfectamente con la Z6. Esa es la idea. Pero llevar dos equipos de distinta marca siempre encima por si acaso, no es operativo. Y tener dos cámaras de cada marca es un despilfarro, y no está el patio para esas alegrías. En fin, las vueltas a la cabeza que damos muchas veces sin necesidad.
  4. Los G1 no puedes actualizarlos con el Tap, así que si no funcionan, hay que llevarlos a Robisa si es que les pueden actualizar el firmware. Si no, no hay solución. Quería pasarme la semana que viene por fotografiarte o por fotocasión a ver si me dejan probar con los objetivos y el adaptador. He visto en youtube un video probando el 24-70 G1 con una Z6 y le funcionaba perfectamente el enfoque. Así que me entran dudas. Lo del 35 no te creas que lo he descartado, pero el 24-70 me puede venir bien para algún evento o viaje tranquilo. Los últimos eventos que he hecho han sido con la Fuji y el 16-55 2.8, que viene a ser equivalente al 24-70 f4 Lo que no contemplo es quedarme con dos sistemas, dobles baterías, cargadores, .... Muchas gracias! Saludos!!
  5. Pues si, la verdad es que tampoco nunca me ha fallado una SD, pero te pones siempre en lo peor y pasa lo que pasa. Estoy dándole muchas vueltas, y más que le daré. Ahora mismo las opciones que tengo: Vender lo que tengo de Fuji, y con lo que saco me sobra para coger una Z6 con el 24-70. Utilizaría la D800 para temas más serios y la Z6 de segunda cámara o para trabajos menos exigentes. Vender la D800 y los zoom 2.8, y con eso acabar de completar el equipo Fuji equivalente (24-70 y 70-200, aunque realmente por el factor de recorte equivaldrían a un f4, que también hay que tenerlo en cuenta) Al final todo va a depender de si la Z6 con el adaptador me reconoce los zoom Tamron, que son los G1. Eso es lo que va a decidir, me parece, porque cambiar la cristalería Nikon ya es un paso que por ahora no me planteo.
  6. Muchas gracias por tu respuesta @jmdobarro! Temía ser el único con estas comidas de tarro, jajaja. Cierto que el 50-140 se acerca mucho, y es otra opción que barajo, cambiarlo por el 90. Y al final tienes 24-70 y 70-200 equivalentes en ambos sistemas. Y también es cierto que pesa y ocupa menos en Fuji que en Nikon. Lo que me echa para atras del sistema Z es el tema de las tarjetas, tanto que sean XQD como que solo tenga una ranura. Me entraría miedo ir a un evento con solo una tarjeta puesta. Pero creo que compensaría el incremento de calidad con Nikon, aparte de poder utilizar los objetivos que ya tengo, que son muy buenos. A ver si tenemos más opiniones. Un saludo!!
  7. Buenas noches a todos!! Hace unos meses cayó en mis manos una pequeña Fuji, que me resulto con una calidad tremenda para lo que era. Y por unas cosas y otras he acabado teniendo un equipo completo de Fuji, sin haber vendido el que tenía de Nikon (bueno, alguna cosa vendí, pero sigo teniendo una D800, Tamron 24-70 y 70-200 2.8 G1 y un Nikon 300 f4 con motor de enfoque). Total, que al final, tienes todo duplicado y quería unificar todo de nuevo. Hasta esta tarde, la opción era vender todo lo que me quedaba de Nikon y quedarme en Fuji, pero hoy he tenido en mis manos una Z7 y me han entrado todas las dudas y los miedos. La verdad es que la calidad que consigo con la Nikon y el 70-200 o el 300 es muy, muy alta. Con la Fuji X-H1 solo lo he conseguido con el 90mm (el objetivo más nítido del sistema X), con el 16-55 (el 24-70 equivalente) se acerca mucho pero creo que no llega a lo que consigues con Nikon. La ventaja principal del sistema X de Fuji es la reducción de peso y volumen cuando montas los fijos f2, pero si montas los zoom 2.8, esa ventaja se pierde en gran medida. Si vendo todo lo que tengo de Fuji, me sobra para una Z6 con el 24-70 y el adaptador o bien para una Z7 con el adaptador, aunque tendría que probar los Tamron a ver si funciona el AF o no. La pregunta es si alguno de los compañeros ha hecho el viaje de ida a Fuji y ha vuelto después con una Z. Opiniones al respecto de la situación? Muchas gracias a todos!!
  8. Creo que es un problema con el reconocimiento del chip de los objetivos. Tengo los 2, el 24-70 y el 70-200, ambos la primera generación G1, y me ocurre lo mismo. Solo puedo tener almacenado el ajuste fino de uno de ellos. En mi caso he optado por mantener el ajuste del 70-200, ya que con las distancias focales largas podemos ir mas justos en cuestión de PdC. Me parece haber leído que mándandolos al SAT podía resolverse el problema, pero no estoy seguro. Un saludo!
  9. Buenos días! Yo te puedo hablar del Tamron G1. Para mi es super nítido, y el estabilizador funciona de maravilla. Es cierto que no puedo comparar con los demás porque no los he probado, pero te aseguro que saca suficiente nitidez en una D800. Y de segunda mano están bastante asequibles para la calidad que dan. Un saludo
  10. Pues yo te hablo del 28-75 2.8 de Tamron. Con muy buena calidad y poco peso (evidentemente no es el pepino del 24-70, pero tampoco el precio).
  11. Hola!! Yo tuve el 18-35 y no descarto volverlo a comprar. Es muuuuy nítido y pesa muy poco. En calidad no vas a notar la diferencia, lo único esos 2mm por abajo y el VR que lleva el 16-35. A cambio, es bastante más barato el 18 que el 16.
  12. La experiencia muy buena, como siempre. Quedé con el compañero y estuve probando el objetivo un poco, no mucho la verdad, porque rapidamente vi que funcionaba, que enfocaba más o menos en su sitio y que tenía la nitidez que andaba buscando. Luego en casa lo probé con el programa de Reikan, y me dió un backfocus mínimo, con un -2 creo que era tanto a 70mm como a 200mm. Así que genial.
  13. Sí Carlos, muchas gracias! Me he leído un montón de hilos y páginas al respecto. Pero fíjate lo que son las cosas, que al final voy a coger el Tamron 70-200 VC de un compañero forero. De hecho, hemos quedado esta tarde para hacer el trato en mano. Así puedo probarlo y ver que tal.
  14. Desde luego que prefiero el mercadillo mil veces. Y estoy contigo, en wallapop y similares, trato en mano y probarlo bien.
×
×
  • Crear nuevo...