Jump to content

Ayuda con retrato en día soleado....

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quería pedirles consejos para este tipo de fotos, mas que nada para exponerlas bein.

Casi siempre que hago esto resultra que el cielo me queda muy quemado.

Cómo lograr un equilibrio entre el cielo bien expuesto y la persona?

Qué tipo de medición es mejor, puntual a la cara, ponderada al centro o matricial?

Consejos tomando en cuenta que lo único  que tengo es la d5100, el 18-55, el 50mm 1.8g y no tengo flash externo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi opinión, sin flash externo te va ha resultar muy difícil no quemar el cielo cuando hay mucho contraste como en un día soleado. Lo mejor es realizar las fotos a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, cuando el sol se está poniendo y ya no hay tanto contraste. Si no puedes elegir la hora del día, puedes buscar una sombra donde ubicar a tu modelo y cerrar el encuadre para que no salga el cielo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como ya te lo comento dacovi, lo mejor es buscar las mejores horas de la luz de dia para tomar fotos, prueba tambien hacer las fotos con un reflector (es lo mas economico que hay), saludos

http://www.amazon.com/Neewer-110CM-Collapsible-Multi-Disc-Reflector/dp/B002ZIMEMW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359674524&sr=8-1&keywords=reflector

Enlace al comentario