Jump to content

limpieza del cristal del sensor

midoge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los compañero/as,  a ver si me podéis donde puedo comprar material para la limpieza del sensor y cristal mi dx3200 , gracias y por favor me podéis decir como limpiar el cristal que esta antes del sensor lo tengo sucio y no se con que darle , muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, cuidado con los vídeos de YouTube, hay algunos que parecen serios pero acaban limpiando el sensor con cerveza y echando una colilla dentro. :o

Cuando dices "cristal" ¿Te refieres al espejo? El espejo no es crítico y se puede limpiar como cualquier otro. ¿Te refieres al pentaprisma? (situado encima del espejo y que permite ver por el visor) Ese ni lo toques.

En cuanto al sensor, necesitas algo de este tipo: http://www.fotocasion.es/articulos/kit-limpieza-sensor-swabs-typ-2/27609/

Lo imprescindible es alcohol isopropílico Eclipse (el de mayor pureza) y bastoncillos para sensor (espátulas de plástico recubiertas de material especial que no suelta residuos) El tamaño de la espátula va en función del tamaño del sensor de la cámara: para la 3200, que es DX, el Tipo 2.

Para la limpieza del sensor, se recomienda primero realizar un soplado con una pera de aire para eliminar las partículas de polvo no adheridas. Para eliminar las adheridas, hay que colocar una batería completamente cargada en la cámara, elegir la opción del Menú "Bloquear Espejo (Limpieza)", dar al "OK" y al disparador para que suba el espejo. Poner 2 gotas de Eclipse en la espátula y dar dos pasadas, una de derecha a izquierda con un lado de la espátula, y sin levantarla, otra de izquierda a derecha con el otro lado. Apagar la cámara para que el espejo baje y nada más. En caso necesario, se repite el procedimiento.

No es complicado pero se requiere algo de habilidad. Si no estás seguro o tienes miedo de estropear algo, no lo hagas; llévala al SAT y que te lo hagan ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

Primero de todo, cuidado con los vídeos de YouTube, hay algunos que parecen serios pero acaban limpiando el sensor con cerveza y echando una colilla dentro. :o

Cuando dices "cristal" ¿Te refieres al espejo? El espejo no es crítico y se puede limpiar como cualquier otro. ¿Te refieres al pentaprisma? (situado encima del espejo y que permite ver por el visor) Ese ni lo toques.

En cuanto al sensor, necesitas algo de este tipo: http://www.fotocasion.es/articulos/kit-limpieza-sensor-swabs-typ-2/27609/

Lo imprescindible es alcohol isopropílico Eclipse (el de mayor pureza) y bastoncillos para sensor (espátulas de plástico recubiertas de material especial que no suelta residuos) El tamaño de la espátula va en función del tamaño del sensor de la cámara: para la 3200, que es DX, el Tipo 2.

Para la limpieza del sensor, se recomienda primero realizar un soplado con una pera de aire para eliminar las partículas de polvo no adheridas. Para eliminar las adheridas, hay que colocar una batería completamente cargada en la cámara, elegir la opción del Menú "Bloquear Espejo (Limpieza)", dar al "OK" y al disparador para que suba el espejo. Poner 2 gotas de Eclipse en la espátula y dar dos pasadas, una de derecha a izquierda con un lado de la espátula, y sin levantarla, otra de izquierda a derecha con el otro lado. Apagar la cámara para que el espejo baje y nada más. En caso necesario, se repite el procedimiento.

No es complicado pero se requiere algo de habilidad. Si no estás seguro o tienes miedo de estropear algo, no lo hagas; llévala al SAT y que te lo hagan ellos.

Un saludo

Hola kike y muchas gracias  , cuando digo cristal me refiero a lo primero que veo cuando quito el objetivo , ese cristal esta manchado con particulas blancas que no salen con la perilla , la camara tiene 8 meses no creo que este sucio el sensor, no? ese crital lo puedo limpiar con clearview gel y una balletita ? es un liquido que compre en el corte ingles para los objetivos, otra cosa que es SAT?

GRACIAS

Enlace al comentario

Por lo que dices, es el espejo. Límpialo con cuidado y con algo que no suelte hilos ni residuos, porque corres el riesgo de que al subirse el espejo para tomar la foto, vayan a parar al sensor.

Lo de los 8 meses no es significativo; depende más del número de veces que hayas cambiado el objetivo, que es cuando más suciedad puede entrar, sobre todo en días de viento.

No te metas a limpiar el sensor sin antes hacer la prueba para ver si está sucio o no. Para ello, cierra el diafragma a 22 y toma una foto de una superficie uniforme y uniformemente iluminada: una pared lisa, el cielo azul o, lo mejor, una hoja o cartulina blanca, de modo que todo el cuadro se llene. Hazlo con el ISO nativo de tu cámara (100 o 200) no importa el enfoque ni el tiempo de exposición, aunque sea a pulso y se te mueva no pasa nada, siempre y cuando no te salgas del elemento fotografiado.

Si lo haces a una hoja, tendrás una foto toda blanca. Obsérvala en el ordenador al 100% si ves manchas oscuras, son manchas del sensor y tendrás que limpiarlo.

El SAT es el Servicio de Asistencia Técnica, donde reparan las cámaras.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...