Jump to content

Real Madrid vs Getafe - Jornada 21

motografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos... lo primero, comentar que es la primera vez que hago fotografias de futbol (sí, nada menos que al Real Madrid jeje) ... yo soy fotografo de circuitos y fotografia de motor ... y me dado cuenta que poco tiene que ver con futbol... las pongo para que las veais y disfruteis de ellas, a la par de criticar para mejorar ... porque verdaderamente, son malas, pero bueno, era mi estreno jeje

Disparadas en JPG con una Nikon D300s y con mi ultima adquisicion, un Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 .... quizás la lente no es la mas adecuada,, me dado cuenta que aqui priman los teles luminosos... pero bueno, me lo he comprado con fines automovilisticos, y me regalaron unas entradas en primera fila en el corner, y decidí probarlo (nunca mejor dicho, no lo habia estrenado aun)

pongo los exif debajo de cada foto.

CR7 celebra
8434167580_19591b74a7_c.jpg
Cristiano Ronaldo por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/6.3
ISO 800
400mm

Sergio Ramos
8434166020_be53a7d15d_c.jpg
Sergio Ramos por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/6.3
ISO 1250
270mm

Ultra Sur
8433080345_16aac3e7a3_c.jpg
Ultra Sur por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/6.3
ISO 1250
400mm

Ozil
8434166434_c032d9a7bd_c.jpg
Ozil por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/200
F/6.3
ISO 800
270mm

Benzema
8433082675_c31479e7f9_c.jpg
Benzema por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/6.3
ISO 1250
165mm

Modric
8434166750_b169aea997_c.jpg
Modric por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/200
F/6.3
ISO 1250
150mm

Coentrao
8434167888_a6bdabbf95_c.jpg
Coentrao por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/6.3
ISO 1250
150mm

Disputa
8434167314_7715b71900_c.jpg
disputa balon por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/7.1
ISO 1250
400mm

Controversia

8433081005_fcb2b386c0_c.jpg
Penalti por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/200
F/6.3
ISO 1000

400mm

Moyá
8433081335_5b4019d8da_c.jpg
Moya por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/6.3
ISO 800
400mm

CR7 concentrandose

8434165832_ba2d17138d_c.jpg
CR 7 concentrado por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/250
F/6.3
ISO 1000
400mm

Disparo
8433082329_d511ae7bd1_c.jpg
CR7 penalti por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/250
F/6.3
ISO 1000
250mm

Modric corner
8434166940_4b94cfca0b_c.jpg
Modric chuta corner por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/320
F/6.3
ISO 1250
120mm

Fair play
8433081841_276a686306_c.jpg
Fair play por Motografo AG, en Flickr
exif:
1/400
F/6.3
ISO 1250
400mm

Como autocritica, me he dado cuenta de que he pecado de velocidades bajas, por miedo a subir el ISO ... quizás la D300s aguantase bien ISO 1600/2000 y podria dejar de tirar a 1/250 - 1/320 y subir a 1/500 mas o menos...

El diafragma va a tope... usar F/5.6 en este objetivo es similar a usar un fitro UV de los chinos ...

(La marca de agua entiendo que sea molesta,,, estoy haciendo pruebas entre varias viendo como quedan etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningún experto, pero me parece un resultado bastante bueno, quizás la de Sergio Ramos no quedó muy bien, pero el resto a mi me parecen buenas. La fotografia del barrista con el bombo me gusta mucho, quizás le vendria bien un poco más de aire por arriba, pero es muy llamativa.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido contigo en que deberías haber sacrificado un poco mas el ISO para tener mayor velocidad, con esa cantidad de luz se puede hacer sin sufrir. En cuanto a lo del diafragma, te doy la razón, tengo ese objetivo y realmente es blandísimo a f5.6, pero también hay una caída gorda de calidad al subir de 350mm. Por lo demás las fotos están bastante decentes, sólo que deberías pensar en nivelarlas, hay alguna con el horizonte mirando a Cuenca ;)

Saludos

Enlace al comentario

Yo a un partido asi, me fuera llevado un 50mm o un 85mm f1.8 para las tomas cuando tocaba cobrar los tiros de esquina, ya que a 120mm aun asi solo podías fotografiar el torso, de todos modos, me gustaron todas, muy buenas  ;)

Enlace al comentario

Me gustan bastante, sobre todo la del ultra sur con el bombo levantado.. eso sí, la de ozil te ha salido con los ojos saltones no? :blink: jeje.. ahora en serio, en general bastante buenas para ser tu primer partido de fútbol..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo no soy ningún experto, pero me parece un resultado bastante bueno, quizás la de Sergio Ramos no quedó muy bien, pero el resto a mi me parecen buenas. La fotografia del barrista con el bombo me gusta mucho, quizás le vendria bien un poco más de aire por arriba, pero es muy llamativa.

Saludos.

hola, muchas gracias!

si, la de Sergio Ramos y alguna otra mas no han quedado bien bien ... pero bueno jjeje,, y al del bombo, en un principio le hice fotos incluso cortandole el bombo ,,, luego encuadrandolo todo.... creo, como dices, que le falta un poco de aire por arriba para que respire ...

Un saludo!

Buen comienzo, personalmente me gustan las tomas y no creo que esten mal.

algun encuadre un poco ajustado pero eso ya son gustos...

Saludos

Hola, muchas gracias ,,, mas que gusto, que también, criterio diría yo,,, y en estas fotos de futbol, no tengo mucho jeje

un saludo

Coincido contigo en que deberías haber sacrificado un poco mas el ISO para tener mayor velocidad, con esa cantidad de luz se puede hacer sin sufrir. En cuanto a lo del diafragma, te doy la razón, tengo ese objetivo y realmente es blandísimo a f5.6, pero también hay una caída gorda de calidad al subir de 350mm. Por lo demás las fotos están bastante decentes, sólo que deberías pensar en nivelarlas, hay alguna con el horizonte mirando a Cuenca ;)

Saludos

si no? ... en estas fotos temia que ISO 1600 me hiciera perder mucha nitidez, al igual que el 5.6 ....

cierto, cierto,,, y mira que despues de editarlas, las repasé para nivelarlas,,, dado que en estas fotos no es como las de motociclismo o circuitos que realizo, que incluso ir algo inclinadas les da dinamismo, ,, aqui es vital que estén bien niveladas ,,, pero vaya,,, no estoy acostumbrado y se me han escapado algunas jeje.

Gracias amigo

Yo a un partido asi, me fuera llevado un 50mm o un 85mm f1.8 para las tomas cuando tocaba cobrar los tiros de esquina, ya que a 120mm aun asi solo podías fotografiar el torso, de todos modos, me gustaron todas, muy buenas  ;)

para fotos cercanas de corner, sin duda, tienes toda la razon ,, pero para el resto... el bernabeu es muy grande, ademas me habia comprao hace unos dias el tele y tenia ganas de probarlo jeje

gracias compi!

Me gustan bastante, sobre todo la del ultra sur con el bombo levantado.. eso sí, la de ozil te ha salido con los ojos saltones no? :blink: jeje.. ahora en serio, en general bastante buenas para ser tu primer partido de fútbol.. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

jeje, bueno, se me olvidó comentarlo, esa foto de Ozil que dices la hice con el Ojo de pez 8mm ... jeje

volviendo a la seriedad, muchas gracias,, a ver si tengo la posibilidad de volver y aplicar lo que me habeis dicho.

el resultado es bueno,ahi alguna foto muy chula

muchas gracias compi!!

comparadas con las que hago de automocion y motociclismo son muy blandas, pero estas las práctico desde hace mucho,, jeje, el futbol es mi primera vez

Muy buena serie para ser las primeras futbolísticas. Hay algunas realmente buenas. Enhorabuena por las tomas.

Muchas gracias compañero ,,, pero sin duda, mucho por mejorar ;)

Enlace al comentario