Jump to content

Lluvia de canicas y reflejo.

nenegrande
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Ante todo pedir disculpas por los fallos que pueda tener, ya que no dispongo de macro, y este es mi primer experimento invirtiendo el pisapapeles  a 24mm.

Se trata de una teleraña con finísimas gotas de rocio, con su tela de araña reflejada dentro.

Me la he encontrado esta mañana en un viejo puente .

Las "canicas" las he iluminado lateralmente con un flash externo, con el propósito de conseguir que se viese reflejada en cada una, la tela de araña de la que penden.

He de reconocer que he tenido que disparar muchas fotos para conseguirlo, ya que no dispongo aún de anillo inversor, he de sujetar el objetivo a mano, y esto, unido a que ademas he de abrir el diafragma con el dedo, y la pequeña brisa, me ha dado gran quebradero de cabeza.

Además, a la hora de enfocar, no conseguia que se viesen nítidas ambas partes, tela y "canicas"

En fin, aquí está, espero consejos para este novato en este mundillo.

Los exif son :

24mm

1/200"

ISO 400

f desconocido (supongo que 11 mas ó menos, ya que sujetaba con el dedo el diafragma a la mitad)

/8434594671_24b07bf9e8_b.jpg

Un saludo y gracias por los posibles consejos que me podais dar.

Editado por nenegrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad que para estar con el objetivo aguantado con la mano, la verdad que no te puedes quejar de la foto, yo nunca lo he probado ya que compre el anillo para invertir el objetivo y los tubos chinos para ir quitandome el gusanillo y la verdad que se pueden hacer cositas majas por poco dinero, no recuerdo exactamente pero entre las 2 cosas no pasa de 10 € siempre hablando de tubos de extension sin conexiones, si tienes un objetivo manual con anillo de diafragma puedes ir tirando hasta que compres un objetivo macro dedicado, yo estube asi durante casi 1 año hasta que me pude comprar el tamron.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, nunca he intentado este sistema, pero esta toma para estar hecha con los medios que has descrito y mas todavia sujetando el objetivo con la mano, me parece un excelente trabajo, que tiene algun fallo, pero solo por el curro que te has pegado para hacerla ya merece mi total aprobacion, no se si has usado difusor, pero quizas unos de los fallos por lo menos para mi, serian esos reflejos tan acusados del flash en las gotas, a lo mejor si hubieras usado un difusor no serian tan fuertes, de todas formas como te he dicho me parece un buen trabajo hecho con un equipo modesto, me gustara ver lo que pudes hacer cuando tengas un objetivo macro dedicado. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...