nenegrande Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 (editado) Hola, Ante todo pedir disculpas por los fallos que pueda tener, ya que no dispongo de macro, y este es mi primer experimento invirtiendo el pisapapeles a 24mm. Se trata de una teleraña con finísimas gotas de rocio, con su tela de araña reflejada dentro. Me la he encontrado esta mañana en un viejo puente . Las "canicas" las he iluminado lateralmente con un flash externo, con el propósito de conseguir que se viese reflejada en cada una, la tela de araña de la que penden. He de reconocer que he tenido que disparar muchas fotos para conseguirlo, ya que no dispongo aún de anillo inversor, he de sujetar el objetivo a mano, y esto, unido a que ademas he de abrir el diafragma con el dedo, y la pequeña brisa, me ha dado gran quebradero de cabeza. Además, a la hora de enfocar, no conseguia que se viesen nítidas ambas partes, tela y "canicas" En fin, aquí está, espero consejos para este novato en este mundillo. Los exif son : 24mm 1/200" ISO 400 f desconocido (supongo que 11 mas ó menos, ya que sujetaba con el dedo el diafragma a la mitad) / Un saludo y gracias por los posibles consejos que me podais dar. Editado 1 de Febrero de 2013 por nenegrande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Se ve bonita y original la toma, con un poco mas de nitidez estaria perfecta pero con el objetivo invertido es dificil enfocar bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riscart Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Hola, la verdad que para estar con el objetivo aguantado con la mano, la verdad que no te puedes quejar de la foto, yo nunca lo he probado ya que compre el anillo para invertir el objetivo y los tubos chinos para ir quitandome el gusanillo y la verdad que se pueden hacer cositas majas por poco dinero, no recuerdo exactamente pero entre las 2 cosas no pasa de 10 € siempre hablando de tubos de extension sin conexiones, si tienes un objetivo manual con anillo de diafragma puedes ir tirando hasta que compres un objetivo macro dedicado, yo estube asi durante casi 1 año hasta que me pude comprar el tamron. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Complicada toma,y mas con invertido,en cuanto puedas ya sabes, un macro,que ideas no te faltan,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Hola, nunca he intentado este sistema, pero esta toma para estar hecha con los medios que has descrito y mas todavia sujetando el objetivo con la mano, me parece un excelente trabajo, que tiene algun fallo, pero solo por el curro que te has pegado para hacerla ya merece mi total aprobacion, no se si has usado difusor, pero quizas unos de los fallos por lo menos para mi, serian esos reflejos tan acusados del flash en las gotas, a lo mejor si hubieras usado un difusor no serian tan fuertes, de todas formas como te he dicho me parece un buen trabajo hecho con un equipo modesto, me gustara ver lo que pudes hacer cuando tengas un objetivo macro dedicado. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hola Nenegrande, la toma me gusta, pero el método empleado es bastante complicado para que saliera a foco, de todas formas ya tiene bastante mérito la foto para mí. Buen aporte. Un saludo y me alegra verte por aqui. Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Te ha quedado estupenda para haberlo hecho de la forma que describes. Obteniendo esos resultados sin medios, tiene que animarte mucho. Ánimo. Yo también soy de los tuyos, tengo que conformarme con uno invertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Pues está realmente muy bien...quizas demasiados elementos en la toma, pero te ha quedado muy original y bastante nitida. Buen control de la luz y excelentes flares...muy bonita de ver...enhorabuena tanto por la toma como por la complejidad del invertido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Es imposible que los elementos salgan en foco con ese nivel de acercamiento, yo prefiero trabajar con el lente a 1:1, que alejarlo un poquitín y luego recortar. Por esos a mí ME GUSTA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Vaya trabajo te has cascado, pero ha merecido la pena, el resultado es muy bueno se ven muy guapas esas "perlas". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peiboques Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Parecen esferas mágicas con ese fondo negro. La composición me gusta, y para ser a mano no te puedes quejar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepegamba Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Una pasada de foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ancaor Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola: Yo creo que la foto es mejorable en foco, y composicion pero en las condiciones en las que esta hecha para mi es muy satisfactoria. Buen ojo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Me gusta la composición y el resultado obtenido..claro esta ..teniendo en cuenta en las condiciones que esta ejecutada.. ..enhorabuena..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Visto como está realizada es una toma muy compleja y con un resultado más que meritorio. El reflejo de la telaraña...bien bonito compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Muy bonito el reflejo en las "canicas" y mucho merito en las condiciones que esta hecha, me gusta muy original, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Muy original, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas