Moderadores zegio Publicado 21 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Aquí os dejo una de la serie que le saqué ayer al nene de un amigo D50+nikkor 50mm 1.8 f2 a 1/160 ISO200 flash rebotado en techo (la foto se tomó en vertical) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 muy guapooo ya tiene melena el nene muy tierna la afoto tronchi.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 muy buena ... ya te veo de fotografo oficial del niño de tu amigo de por vida ;-) saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Octubre de 2007 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Juas, de momento ya me han "encasquetado" el bautizo el mes que viene; pero vaya, que por los amigos lo que haga falta, que así de paso voy practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Por fin veo que alguien saca los ojos de un retrato claritos, como debe ser. Los tonos de la piel no son los adecuados, probablemente tenias la cámara para afotar paisajes. Tienes media foto amarillenta y la otra mitad color magenta. la has retocado P/S.? Revisala porque te puede quedar guapísima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Octubre de 2007 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Por fin veo que alguien saca los ojos de un retrato claritos, como debe ser. Los tonos de la piel no son los adecuados, probablemente tenias la cámara para afotar paisajes. Tienes media foto amarillenta y la otra mitad color magenta. la has retocado P/S.? Revisala porque te puede quedar guapísima. Saludos La cámara la tenía en "prioridad a la abertura", con un 50mm y la he sacado tal cual del RAW (un poco la exposición, pero nada más) En cuanto a lo del amarillo y magenta, pues es que tengo un problema, que soy MUY MUY daltónico y mi percepción de los colores es un tanto "peculiar" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 La cámara la tenía en "prioridad a la abertura", con un 50mm y la he sacado tal cual del RAW (un poco la exposición, pero nada más)En cuanto a lo del amarillo y magenta, pues es que tengo un problema, que soy MUY MUY daltónico y mi percepción de los colores es un tanto "peculiar" Bueno Tronchi, si eres daltónico no deberías tocar los colores a la ligera, piensatelo antes de modificar los tonos. Haber que opinan el resto de compañeros de como ven ellos los colores. En paisajes se pueden tolerar y admitir tonos inventados, tambien en retratos artisticos, pero en fotos de bautizo yo dejaria los colores de la cámara,...... pero dentro de una Iglesia... ufff te puedes encontrar con luces que tintarán las fotos. tendras que hacer balance de blancos y fiarte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Octubre de 2007 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Bueno Tronchi, si eres daltónico no deberías tocar los colores a la ligera, piensatelo antes de modificar los tonos. Haber que opinan el resto de compañeros de como ven ellos los colores. En paisajes se pueden tolerar y admitir tonos inventados, tambien en retratos artisticos, pero en fotos de bautizo yo dejaria los colores de la cámara,...... pero dentro de una Iglesia... ufff te puedes encontrar con luces que tintarán las fotos. tendras que hacer balance de blancos y fiarte. Saludos Ya, por eso te digo que solo he tocado la exposición; es más es lo único que le toco a las imágenes, un poco la exposición y los niveles; los colores, tonos, saturación y demás, los que da la cámara Me refería a lo del magenta y amarillo, porque no los veo, no por que los haya tocado, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Ya, por eso te digo que solo he tocado la exposición; es más es lo único que le toco a las imágenes, un poco la exposición y los niveles; los colores, tonos, saturación y demás, los que da la cámaraMe refería a lo del magenta y amarillo, porque no los veo, no por que los haya tocado, jeje. Bien, pues insisto en que mires tu cámara y la ajustes con colores menos vivos. entra en menú y revisa, haber si alguien te indica los parametros mas adecuados para paisajes y para retratos. Habla con alguien que tenga una cámara como la tuya. pide ayuda, creo recordar que tu cámara se puede ajustar de forma parecida a la D80, que es la mía. Pásate por este post de David Losada en D40/D40X " Saturación excesiva" tienes algunas respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 ¡¡¡que guapitoooo! aisss, me dan ganas de comérmelo a besos muy buena la foto, aunque se nota que la has girado ¿no? la postura parece de tumbado y no de sentado, yo es que he cuidado unos cuantos besos Amelia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Octubre de 2007 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Bien, pues insisto en que mires tu cámara y la ajustes con colores menos vivos. entra en menú y revisa, haber si alguien te indica los parametros mas adecuados para paisajes y para retratos. Habla con alguien que tenga una cámara como la tuya. pide ayuda, creo recordar que tu cámara se puede ajustar de forma parecida a la D80, que es la mía. Pásate por este post de David Losada en D40/D40X " Saturación excesiva" tienes algunas respuestas. Saludos Yo creo que se deberá al reflejo de los focos del cuarto baño (hice la foto mientras su mami lo cambiaba), esos parámetros ya me los modificaron en su día. ¡¡¡que guapitoooo! aisss, me dan ganas de comérmelo a besos muy buena la foto, aunque se nota que la has girado ¿no? la postura parece de tumbado y no de sentado, yo es que he cuidado unos cuantos besos Amelia Efectivamente, estaba tumbadito; la foto la tomé en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 un truquillo que aprendi del Ormazabal en una presentación y que me esta dando muy buenos resultados: Si tienes el RAW y con el capture-NX, -selecciona el original -selecciona la modificación de balance de blancos -selecciona establecer punto gris y pulsas en iniciar -el cursor cambia al gotero -selecciona sobre las partes blancas del ojo -tendras que probar en algunos sitios (3 o cuatro pruebas y a gusto del consumidor), pero por arte de magia aparecera el balance de blancos real, es decir, si el niño tiene los ojos azules y tu los ves marrones porque el balance de blancos no ha funcionado correctamente, cuando realices esto, los ojos volveran a ser azules, y si la foto esta muy saturada, solo le tendras que subir un poco de exposición o viceversa si te ha quedado muy iluminada. OTRA FORMA DE HACERLO: esto tambien funciona si utilizas la modificación de curvas y seleccionas como gris neutro lo mismo que he explicado. Si no tienes un RAW tambien sirve de la segunda forma con los jpeg (esto tambien funciona con el PS) Despues de esto un poco de mascara de enfoque (sin pasarse) y ya la tienes lista. saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas