Jump to content

Una de bebés

zegio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin veo que alguien saca los ojos de un retrato claritos, como debe ser.

Los tonos de la piel no son los adecuados, probablemente tenias la cámara para afotar paisajes.

Tienes media foto amarillenta y la otra mitad color magenta. la has retocado P/S.?

Revisala porque te puede quedar guapísima. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Por fin veo que alguien saca los ojos de un retrato claritos, como debe ser.

Los tonos de la piel no son los adecuados, probablemente tenias la cámara para afotar paisajes.

Tienes media foto amarillenta y la otra mitad color magenta. la has retocado P/S.?

Revisala porque te puede quedar guapísima. Saludos

La cámara la tenía en "prioridad a la abertura", con un 50mm y la he sacado tal cual del RAW (un poco la exposición, pero nada más)

En cuanto a lo del amarillo y magenta, pues es que tengo un problema, que soy MUY MUY daltónico y mi percepción de los colores es un tanto "peculiar"

Enlace al comentario

La cámara la tenía en "prioridad a la abertura", con un 50mm y la he sacado tal cual del RAW (un poco la exposición, pero nada más)

En cuanto a lo del amarillo y magenta, pues es que tengo un problema, que soy MUY MUY daltónico y mi percepción de los colores es un tanto "peculiar"

Bueno Tronchi, si eres daltónico no deberías tocar los colores a la ligera, piensatelo antes de modificar los tonos.

Haber que opinan el resto de compañeros de como ven ellos los colores. En paisajes se pueden tolerar y admitir tonos inventados, tambien en retratos artisticos, pero en fotos de bautizo yo dejaria los colores de la cámara,...... pero dentro de una Iglesia... ufff te puedes encontrar con luces que tintarán las fotos. tendras que hacer balance de blancos y fiarte.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno Tronchi, si eres daltónico no deberías tocar los colores a la ligera, piensatelo antes de modificar los tonos.

Haber que opinan el resto de compañeros de como ven ellos los colores. En paisajes se pueden tolerar y admitir tonos inventados, tambien en retratos artisticos, pero en fotos de bautizo yo dejaria los colores de la cámara,...... pero dentro de una Iglesia... ufff te puedes encontrar con luces que tintarán las fotos. tendras que hacer balance de blancos y fiarte.

Saludos

Ya, por eso te digo que solo he tocado la exposición; es más es lo único que le toco a las imágenes, un poco la exposición y los niveles; los colores, tonos, saturación y demás, los que da la cámara

Me refería a lo del magenta y amarillo, porque no los veo, no por que los haya tocado, jeje.

Enlace al comentario

Ya, por eso te digo que solo he tocado la exposición; es más es lo único que le toco a las imágenes, un poco la exposición y los niveles; los colores, tonos, saturación y demás, los que da la cámara

Me refería a lo del magenta y amarillo, porque no los veo, no por que los haya tocado, jeje.

Bien, pues insisto en que mires tu cámara y la ajustes con colores menos vivos. entra en menú y revisa, haber si alguien te indica los parametros mas adecuados para paisajes y para retratos.

Habla con alguien que tenga una cámara como la tuya. pide ayuda, creo recordar que tu cámara se puede ajustar de forma parecida a la D80, que es la mía.

Pásate por este post de David Losada en D40/D40X " Saturación excesiva" tienes algunas respuestas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Bien, pues insisto en que mires tu cámara y la ajustes con colores menos vivos. entra en menú y revisa, haber si alguien te indica los parametros mas adecuados para paisajes y para retratos.

Habla con alguien que tenga una cámara como la tuya. pide ayuda, creo recordar que tu cámara se puede ajustar de forma parecida a la D80, que es la mía.

Pásate por este post de David Losada en D40/D40X " Saturación excesiva" tienes algunas respuestas.

Saludos

Yo creo que se deberá al reflejo de los focos del cuarto baño (hice la foto mientras su mami lo cambiaba), esos parámetros ya me los modificaron en su día.

¡¡¡que guapitoooo! aisss, me dan ganas de comérmelo a besos :o

muy buena la foto, aunque se nota que la has girado ¿no? la postura parece de tumbado y no de sentado, yo es que he cuidado unos cuantos ;)

besos

Amelia

Efectivamente, estaba tumbadito; la foto la tomé en vertical.

Enlace al comentario

un truquillo que aprendi del Ormazabal en una presentación y que me esta dando muy buenos resultados:

Si tienes el RAW y con el capture-NX,

-selecciona el original

-selecciona la modificación de balance de blancos

-selecciona establecer punto gris y pulsas en iniciar

-el cursor cambia al gotero

-selecciona sobre las partes blancas del ojo

-tendras que probar en algunos sitios (3 o cuatro pruebas y a gusto del consumidor), pero por arte de magia aparecera el balance de blancos real, es decir, si el niño tiene los ojos azules y tu los ves marrones porque el balance de blancos no ha funcionado correctamente, cuando realices esto, los ojos volveran a ser azules, y si la foto esta muy saturada, solo le tendras que subir un poco de exposición o viceversa si te ha quedado muy iluminada.

OTRA FORMA DE HACERLO:

esto tambien funciona si utilizas la modificación de curvas y seleccionas como gris neutro lo mismo que he explicado.

Si no tienes un RAW tambien sirve de la segunda forma con los jpeg (esto tambien funciona con el PS)

Despues de esto un poco de mascara de enfoque (sin pasarse) y ya la tienes lista.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario