Jump to content

Con la casa a cuestas


tate206
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os dejo mi primer aporte al foro.

Esperando a que llegue la primavera para que salgan los bichitos, hay que ir haciendo boca con lo que sea.

Espero que seáis sinceros, que digáis todo lo que realmente penséis y meterme caña, así en la próxima se podrá mejorar.

Gracias y saludos.

8423617774_b872c66eba_c.jpg
Con la casa a cuestas por tate206, en Flickr

 

Datos Exif:

Camara: NikonD7000

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/5.6

Lente: 105mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: On, Red-eye reduction, Return detected

 

Remarcar también que utilice unos tubos de extensión Kenko DG (12+20) y una lente Raynox DCR-250

Editado por tate206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.. quizás desde otro angulo obtendrías mejores resultados..buena nitidez .. me gusta la composición ..Un saludo.. :1ok:

Gracias pavel251166 por pasar y comentar. La verdad que tomar otro ángulo se me hacia casi imposible, ya estaba casi a ras de suelo y no podía agacharme mas, y hacer un plano picado no me parecía lo mas apropiado ya que creo que la toma perdería fuerza.

De nuevo, gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha llamado la atención para bien :lol: .

 

Destaco, en mi opinión los tonos del fondo y "posadero" que compaginan con los del prota.

 

No le vendría mal haber errado algo el difragma para que "la casa" ganara algo de nitidez por la PDC.

 

Creo, y si no me corriges,  que has aplicado la máscara de enfoque a toda la toma, cuando deberías haberla aplicado sólo en el caracol, ya que a tamaño 2048, se aprecian los pixeles algo raros.

 

Saludos.

Pues la verdad que quise darle ese aspecto a la imagen con la cara del caracol enfocada y la "casa" desenfocada porque fue lo primero en que pensé cuando me encontré con ese plano algo cantrapicado.

Es cierto, ahora que lo dices, que tal vez también hubiera tenido que probar dándole algo de nitidez a la "casa", lo que también es verdad que con el material que utilice, la combinación de los tubos de extensión y la lente raynox pierdo bastante PDC... habrá que seguir ahorrando para ese objetivo macro deseado :whistling:

Y lo de la mascara de enfoque, es cierto, la aplique a toda la toma, no se me ocurrió aplicarla solo al caracol. Me lo apunto para tenerlo en mente para la próxima.

Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha llamado la atención para bien :lol: .

 

Destaco, en mi opinión los tonos del fondo y "posadero" que compaginan con los del prota.

 

No le vendría mal haber errado algo el difragma para que "la casa" ganara algo de nitidez por la PDC.

 

Creo, y si no me corriges,  que has aplicado la máscara de enfoque a toda la toma, cuando deberías haberla aplicado sólo en el caracol, ya que a tamaño 2048, se aprecian los pixeles algo raros.

 

Saludos.

 

 

Pues la verdad que quise darle ese aspecto a la imagen con la cara del caracol enfocada y la "casa" desenfocada porque fue lo primero en que pensé cuando me encontré con ese plano algo cantrapicado.

Es cierto, ahora que lo dices, que tal vez también hubiera tenido que probar dándole algo de nitidez a la "casa", lo que también es verdad que con el material que utilice, la combinación de los tubos de extensión y la lente raynox pierdo bastante PDC... habrá que seguir ahorrando para ese objetivo macro deseado :whistling:

Y lo de la mascara de enfoque, es cierto, la aplique a toda la toma, no se me ocurrió aplicarla solo al caracol. Me lo apunto para tenerlo en mente para la próxima.

Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos

 

Me gusta el caracol con ese toque artístico.

 

Y agradezco mucho mas vuestros comentarios, nos incitan a fijarnos mas en los detalles técnicos que no observamos por nuestras propias iniciativas (o desconocimiento). Seguiremos aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición y tu decisión de enfoque en la cabeza del caracol, si hubieras podido cerrar más el diafragma quizas hubieras conseguido la antena izquierda nitida. Saludos 

Gracias carpaumar. Me alegro de que te guste la composición. Lo del diafragma, quizá es cierto que debería de haberlo cerrado algo mas. Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho la compo elegida. Presenta buenos colores y luz, y es bastante artística, aunque para mi gusto le falta algo mas de pdc. Se agradecería algo mas de foco en la casa, ya que ocupa, a mi entender, demasiado encuadre en la toma, y está demasiado fuera foco,o es demasiado grande,según se vea. De todos modos me gusta como ha quedado y la idea....buen aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho la compo elegida. Presenta buenos colores y luz, y es bastante artística, aunque para mi gusto le falta algo mas de pdc. Se agradecería algo mas de foco en la casa, ya que ocupa, a mi entender, demasiado encuadre en la toma, y está demasiado fuera foco,o es demasiado grande,según se vea. De todos modos me gusta como ha quedado y la idea....buen aporte

 

+1

 

Hola, bienvenido al subforo, en cuanto a la toma coindico en lo dicho por Miguel, un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el caracol con ese toque artístico.

 

Y agradezco mucho mas vuestros comentarios, nos incitan a fijarnos mas en los detalles técnicos que no observamos por nuestras propias iniciativas (o desconocimiento). Seguiremos aprendiendo.

Gracias josgola. De eso se trata, de una u otra forma ir aprendiendo conceptos y conocimientos, ya sabes, en esto nunca se deja de aprender. Cada opinión y cada punto de vista de cada uno vale mucho.

Gracias por pasar y comentar.

 

Me gusta bastante como ha quedado, me parece muy original.

 

Como te han comentado, tal vez un poco más de PDC le hubiera venido bien.

 

Un Saludo.

Gracias gordito. Me alegra de que te guste. Lo de la PDC lo tendré en cuenta para la próxima.

 

Muy original, me gusta.

 

Saludos

Gracias Geno29, lo mismo que a los compañeros, me alegro de que te guste y gracias por pasar y dejar tu granito de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho la compo elegida. Presenta buenos colores y luz, y es bastante artística, aunque para mi gusto le falta algo mas de pdc. Se agradecería algo mas de foco en la casa, ya que ocupa, a mi entender, demasiado encuadre en la toma, y está demasiado fuera foco,o es demasiado grande,según se vea. De todos modos me gusta como ha quedado y la idea....buen aporte

Gracias gatomotero. Me alegra saber de que te gusta, tanto la composición como la idea. Lo de la pdc y el foco en la casa seria otro punto de vista interesante. Lo tendre en cuenta para la proxima ;)

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...