vdm02 Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hola, Quería presentarme como nuevo propietario de una D3200 y plantear una primera pregunta, dando las gracias por adelantado: ¿Alguien recomienda algún filtro para proteger la óptica (18-55)? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hola bienvenido, yo creo que no merece la pena lo mismo te cuesta mas el filtro que la optica, las encuentras de 2º mano en el foro por 70 o 80 € Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdm02 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hola bienvenido, yo creo que no merece la pena lo mismo te cuesta mas el filtro que la optica, las encuentras de 2º mano en el foro por 70 o 80 € Un saludo ni un filtro de 10 - 15 euros? la verdad que el 18-55 vr es barato, es el q viene en el kit, pero no se, pensé que sería adecuado protegerlo. Gracias Edito: He encontrado este post en el que se trata lo mismo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35861 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Hola, bienvenido y que gusto que se agrande nuestro grupo ...yo me compré un filtro UV economico de 52 mm Zeikos, muy economico, me costó algo así como 8 dolares. Si bien no es nada del otro mundo y seguro hay varios mejores, porque de hecho encontré uno de 40 dolares! Me basta para proteger el objetivo como dices, a veces cuando hay mucho sol te produce un tipo de reflejo, en esos casos de ser necesario, simplemente lo quito por el momento y luego de vuelta, pero desconosco si ocurre con un filtro UV más costoso. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Yo empecé comprando filtros económicos y al final están guardados en su estuche porque me estropeaban las fotos --> (Aparecen reflejos raros, el contraste no era el deseado...) Siempre gusta tener un filtro en el objetivo (Sea barato o no) por aquello de protegerlo, pero intuyo que te dolerá gastarte demasiada pasta. Yo como consejo te diría que ahorraras o te rascaras un poco el bolsillo (Los Hoya no son excesivamente caros y tienen buenas opiniones). Además, ese mismo filtro te puede valer para futuros objetivos más "valiosos", no tiene porque acabar su vida en el 18-55... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Yo los filtros compro los hoya hd polarizados ya que te sirve para proteger y ya polarizados, siempre los compro en esta tienda de hon kon son muy serios dudo que el filtro te sirva para futuros objetivos, ya que seran de mas diametro seguro http://www.ebay.es/itm/Hoya-52mm-HD-CPL-Circular-Polarizer-CIR-PL-Filter-52-/170867645683?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c8815cf3 Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Con su parasol puesto, evitarás reflejos y lo llevarás protegido, sin necesidad de filtro alguno, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdm02 Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Gracias a todos por los consejos. Al final me he quedado en algo intermedio por lo que he entendido. Hoya 52mm Pro-1 Digital Protector 16.7 € Espero que de momento pueda ser suficiente. Me apunto la página que Delta ha indicado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Con su parasol puesto, evitarás reflejos y lo llevarás protegido, sin necesidad de filtro alguno, saludos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdm02 Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Con su parasol puesto, evitarás reflejos y lo llevarás protegido, sin necesidad de filtro alguno, saludos. Por supuesto que esta opinión también es muy válida. Espero llegar a este nivel de seguridad con mi cámara. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.