Jump to content

Factor recorte

Antonio Sicre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Disculpadme si alguien ya preguntó sobré este tema, pero no encuentro el hilo y es importante saberlo ya que voy a alquilar esta cámara.

Veo que esta cámara se le puede poner factor recorte de 1,5 que sería la conversión a dx si no me equivoco.

Esto afecta al RAW? es decir, me saldría un raw de 36 mp o de 15,3?

necesito poder disminuir el tamaño de los RAW  para poder procesar las fotos con mi ordenador

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Raw se guarda con el recorte que le pongas, tienes 4 modos de recorte: 1.0x , 1.2x , 1.5x y otro que es 5:4. Con lo que te ocuparia más o menos dependiendo el recorte tanto raw como jpg o tiff.

El visor siempre se ve el 100%, pero dependiendo del recorte que pongas sale un recuadro que indica las dimensiones del la foto para que puedas recuadrar bien

Editado por kojiro
Enlace al comentario

Perdóname y espero que no ofendas, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero si necesitas reducir tamaño para editar y para eso tiras en DX......¿Por qué una FF de 36mpx y 2.500€ o más?

Y esto te lo dice uno que tiene la D800 para pasar el rato y hacer fotos malas malísimas....

Un saludo.

Edito: perdón por el formato pero desde que se actualizó el foro ésto va como quiere.......

Edito 2: si lo que digo, ahora resulta que al editar el mensaje va y se formatea correctamente.

Editado por frenadol
Enlace al comentario

porque necesito hacer unas fotos en un concierto. necesito disparar a un ISO alto con buen resultado y no creo que el ordenador que tengo ahora mismo sea capaz de procesar imagenes de 36 mp, por eso lo del recorte. Mi primera opcion iba a ser una D3s pero en los 2 unicos sitios que la he encontrado no esta disponible en las fechas que la quiero. Está era mi segunda opcion.

Editado por Liege Lord
Enlace al comentario

En el mercadillo había una d3s en venta que no parece que se haya vendido:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241524&hl=d3s

Y si no siempre puedes ir a por la D600 (polémicas de manchas aparte)

De todas formas hay compañeros que con la D7000 hacen auténticas maravillas, aunque no se de foco cómo andará en condiciones de poca luz (quizás ese también sea un handicap para la D600 en tu caso).

Edito: para ver si se separan las líneas....j@d3r

Editado por frenadol
Enlace al comentario

con 4gb puede irte, aunque lento al ser un dual core, ponte en el photoshop como memoria virtual el disco duro con mayor capacidad(si tienes particiones). Puede ser un poco pesado a la hora de guardar en psd por el tiempo que lleve, el cs6 tarda bastante menos que el cs5. Pero teniendo espacio en disco duro suficiente  memoria virtual te va a ir. no he probado los raw de una d800 en un dual core, pero antes hacia panoramicas de hasta 110 megapixels y me funcionaba aunque algo lento

Enlace al comentario

Yo en el trabajo tengo un Core2Duo con 2gigas de ram, y el Cs5 y camera raw abre los archivos de la D800, y para ajuste basico, sin problemas, tarda mas que en casa (i7, 8gigas de ram, ssd) pero por poder se puede ;) ya otra cosa es meterte hacer capas y tal, que peta por todos lados jejeje

Enlace al comentario

aveces utilizo acciones que tengo grabadas con varias capas, imagino que no podría usarlas no?

Como te comentan, mientras que no sean muchas capas y pesadas, te deberia funcionar. Ademas, siempre tienes la posiblidad una vez abierto en Photoshop, reducir la imagen para que sea mas liviana en resolucion.

Tambien si puedes, amplia la ram, es algo muy barato, y puedes ponerle 8gb por muy poco dinero :)

Enlace al comentario