Jump to content

Saber la vida util aproximada de nuestro equipo

Vilxitos

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s

He encontrado la siguiente información en Internet mientras que realizaba un trabajo para clase (mis despistes y yo)

Lo primero, mencionar que es una información estimativa, ya que ha sido realizada gracias a la información de uso de los dueños de las cámaras por lo que no hay que tomársela como un historial real, pero nos sirve para saber mas de nuestro equipo.

http://www.olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php

En la web nos encontraremos primero las marcas y sus respectivos modelos; solo tenemos que hacer click donde deseamos y nos abrira la información:

Yo he mirado la de la Nikon D3000, que es la mía:

8446203322_cd66bc316d.jpg

En la primera parte veremos el rango de numero de disparos realizados por la cámara  y el numero de "supervivientes y muertes" del obturador, según la antigüedad de la cámara y su popularidad tendremos mas o menos datos.

8446203248_038d0006ea.jpg

Y mas abajo nos encontramos una información mas gráfica con el numero de disparos realizados y el porcentaje de fallo del obturador.

Destacare, que según he leído cuando el porcentaje baja de 80% es cuando mas posibilidades tenemos que nuestro obturador diga adiós; pero recordar que esta información es orientativa.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 

La estadística es una de las partes de la matemática que no me gusta, simplemente es un apaño que tenemos para explicar fenómenos complejos de los que solo poseemos datos históricos.   Orientativa si es ya que puedes indagar que si te compras una d3s te va a durar mas que una D3000. Pero no te dice que tu D3s se le estropee el obturador  a 10000. o que todos tus vecinos son todos católicos implica que tu también lo seas?.

No se si me he explicado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...