osdito Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) Aquí dejo el primer intento de panorámica que hago. Después de hacerla he descubierto varios fallos que he tenido al hacerla. El primero, emplear un 18mm, lo que, como es sabido, crea una buena distorsión en la imagen, lo que luego hace más laboriosa el unir las tomas. El segundo, al no diponer de un trípode con rotula para ello, quedaba una panorámica esférica, pero con un recorte, solucionado. Un problema que yo desconocía, es que nuestro querido ayuntamiento ha decidido apagar los monumentos de la ciudad, por lo que las tomas pasaron a ser de 10 segundo cada una, lo que a ha dejado un cielo que a mi me encanta, pero claro, luces quemadas aparecen un poco por toda la toma. Sin más, aquí os dejo la fotografía para que la destripeis sin piedad. Vista desde el castillo por Vatanen#4, en Flickr Como siempre, más grande, en flickr 7 tomas (en horizontal, que si no me aparecía mucho suelo) 18mm (18-200) f9 10s ISO800 Un saludo. Editado 5 de Febrero de 2013 por osdito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Esta bastante bien para ser uno de los primeros intentos, lastima ese corte que tiene tan abrupto por debajo, de lo que parece la muralla del castillo, sino esas lineas le darian mas fuerza a la composicion. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Esta bastante bien para ser uno de los primeros intentos, lastima ese corte que tiene tan abrupto por debajo, de lo que parece la muralla del castillo, sino esas lineas le darian mas fuerza a la composicion. saludos. Me alegro de que, al menos, no sea una ponzoña, como el primer montaje. El corte inferior es debido a la colocación del trípode pegado al borde del mirador, por lo que, obviamente, los laterales aparece y en la parte central no. Trataré de hacerla con el 50mm, en el cual supongo que no aparecerán estos recortes y, al tener algo más de luminosidad podré reducir el ISO y quitar ruido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Esta bastante bien para ser uno de los primeros intentos, lastima ese corte que tiene tan abrupto por debajo, de lo que parece la muralla del castillo, sino esas lineas le darian mas fuerza a la composicion. saludos. Hola coincido con el compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 En relación al corte inferior, os referis solo al corte como tal del mirado, o al tipo esférico de la panorámica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Yo veo un trabajo bien hecho, y si es posible que si se viese toda la muralla le daria más fuerza a la toma, pero si como dices se puede repetir con un 50mm más luminoso y bajar el iso seguro que la toma gana. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Yo veo un trabajo bien hecho, y si es posible que si se viese toda la muralla le daria más fuerza a la toma, pero si como dices se puede repetir con un 50mm más luminoso y bajar el iso seguro que la toma gana. Un saludo. Gracias karnak. Si, tengo pensado pasar con el 50 como he puesto, mas luminoso, menos ISO, menos ruido y, espero, mejor resultado. Veremos como queda con el 50mm y si aparece, o no, de forma completa el mirador. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Si le hubieras dado mas aire por abajo, la toma habri ganado bastante, de todas maneras me parece una composicion muy buena, mas aun siendo de tus primeras panoramicas. Un saludo No quise darle más aire por abajo por el hecho de que, al hacer las fotografías con un trípode normal, sabia que quedaría esférica, por lo que cortaria la catedral, la cual es (de haber estado iluminada con más razón) lo mas vistoso de todo el conjunto. Me alegro que, para ser la primera, guste lo que gusta, puesto que pensé que iba a ser destripada bastante más. De todas formas, sabeis un tutorial para tontos en donde se explique el como hacer las fotografias para que la panorámica sea "lineal" no como en este tipo que es esférica? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Prueba aquí, a ver que te parece: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-editar-panoramicas-una-vision-diferente Gracias Pedroskysss No me ha quedado muy clara la parte del deformar, pero bueno, eso ya es cosa mia. jajaja Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas