Jump to content

De narizes


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui estamos de nuevo. Con un bichito que no es una abeja y esto si que es un sorpreson XDDD.

Espero buestras criticas constructivas :)

Y si alguno supiese de alguna web donde tngan catalogados los insectos y me la pasase me seria de gran utilidad, ya que apenas conozco casi ninguno.

Muchas gracias a todos.

 

Datos:
Nikon D7000
Nikon 105 Macro + Duplicador Nikon 2x
105 mm x 2
1/320
f 10
Iso 200

 

8447026605_b5778e1f07_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma. Quizá la hubiera compuesto de otra forma y no situar el objeto en el centro, en este caso, creo que lo hubiera puesto algo mas hacia la derecha, dejando algo mas al lado de la izquierda del bicho. Aun así, me gusta la hoja de debajo del bicho que se dirija hacia la esquina inferior izquierda. Buena nitidez y buena luz. Por cierto, has probado de rotar la imagen 90º en el sentido horario? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poquitito más de aire por arriba. Bien bonito, es el mismo que he sacado en el hilo de retos. Este es un escarabajo de la familia de los curculiónidos o gorgojos, que es el grupo taxonómico con más especies.

El duplicador hace un buen trabajo. Está muy bien de nitidez y de luz.

La web http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/ es una referencia en cuanto al número de imágenes catalogadas de bichos.

Para empezar reconociendo los principales órdenes de insectos ( mariposas, escarabajos, moscas... ) un buen y sencillo libro:

Entomología esencial, de George C. McGavin, ed. Ariel. y las típicas guías, sobretodo la guía de insectos de Michael Chinery.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto compañero. No le falta ni le sobra nada. Voy a ver si "desempolvo" mis lentillas de aproximación, ya que han quedado con las 2 F90. El único problema es que por aquí con tanto fumigar  no han quedado insectos. Desde cerca de Rosario, y de Messi, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, buena toma, estupenda nitidez, la compo bien pero la hubiera girado unos 50 grados hacia la derecha, dandole un poco mas de aire por encima del gorgojo, pero bueno es mi opinion, si a ti te gusta asi no hay nada que decir,  la luz un poco dura pero bien controlada. Buen aporte, un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, buena toma, estupenda nitidez, la compo bien pero la hubiera girado unos 50 grados hacia la derecha, dandole un poco mas de aire por encima del gorgojo, pero bueno es mi opinion, si a ti te gusta asi no hay nada que decir,  la luz un poco dura pero bien controlada. Buen aporte, un saludo.

Carlos.

 

+1

 

Totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos, tiene muy buena nitidez. Buena toma.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita imagen.

Por comentar como los compañeros lo de la iluminación, si se adivina fuerte iluminación de la izquierda por que así lo muestra la sombra fuerte del gorgojo,

Pero opino que está muy bien utilizada porque ni las hojas ni el prota ofrecen una textura que produjera brillos fuertes. E incluso, la propia hoja actúa como reflector y nos permite ver con mas detalle el abdomen.

Repito, me gusta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...