Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Hola hacia tiempo que no posteaba aquí, el caso es que una amiga me pidió una foto y de las que las que más le gustaban era un HDR de los primeros que he hecho (no es que haya hecho muchos). Asta ahora habia provado una version portable de photomatix, pero los resultados nunca fueron buenos (halos y fantasmas), pero para esta amiga decidir probar con un photomatix instalado y la diferencia es notable, nada de fantasmas y más precisión, los halos se controlan mucho mejor. El caso es que es la misma version de photomatix tan solo cambia que una es portable y la otra no. Lo digo por si a alguien le puede servir de algo XP, ahora si ahí va la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Te han quedado zonas empastadas en las rocas, las cuales se han de evitar en los HDR. Para mi gusto, los tonos demasiados saturados. Saludos. Hola Saruman, gracias por comentar, la saturación es a gusto del consumidor, el "cliente" quiere algo con mucho colorido aun que tampoco me desagrada. Comprovaré el empaste de las rocas que comentas, pero creo que por muy HDR que sea hay cosas que se tienen que respetar, como este tipo de empaste y más en un contraluz tan pronunciado. Un saludo. Edit: Por cierto la foto es para imprimir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Si tu cliente quiere eso, perfecto para ambos. Si la pones aquí como HDR, te tenemos que decir que está mal realizado, Saruman está en lo cierto. Si lo hubieras realizado bien, a lo mejor tu cliente no elegiría esta. Además el mar (horizonte) esta caido a la derecha, no mucho, pero suficiente para que se aprecie. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Pues mejor me lo pones un HDR, es eso, Alto Rango Dinámico, que el histograma ocupe desde la zona del blanco hasta la del negro, pero que no haya zonas empastadas ni quemas. Si lo que quieres es plasmar es un contraluz, pues no es necesario un HDR. Saludos. Depende de lo que te interese, hay alguna norma que obligue a ello? si es así llamalo pseudoHDR. Lo cierto es que un HDR va muy bien en un contraluz, de una sola foto tendrias información sin representar pero mediante un HDR consigues sacar esa información, luego cada uno que lo use como quiera no? En los cursillos más basicos de revelado indican que las sombras empastadas no siempre hay de quitarlas todas, sobre todo en piedras-rocas pues como es lógico estas rocas tienen rendijas y recovecos que quedaran negros, sea o no sea un HDR creo que es algo respetable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Si tu cliente quiere eso, perfecto para ambos. Si la pones aquí como HDR, te tenemos que decir que está mal realizado, Saruman está en lo cierto. Si lo hubieras realizado bien, a lo mejor tu cliente no elegiría esta. Además el mar (horizonte) esta caido a la derecha, no mucho, pero suficiente para que se aprecie. Saludos Ostras!! es verdad creia que lo habia corregido jaja menos mal que me lo has dicho. Gracias por tu apreciación. Como le he dicho a Saruman, llamarlo si quereis pseudoHDR, a mi no me molesta, a gustado así y así se queda. Un saludo. Edit: Comprobando los negros con una capa de niveles sale un poco negro empastado entre la roca y la tierra subiendo a 3, a partir de 15 empieza a verse en la rocas propiamente pero no mucho y basicamente por la periferia de las rocas lo que son las partes mas oscuras, para dejar las rocas parcialmente oscuras hay que subir a 100, no me parece que sea tanto empaste como comentais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Bueno, por defenición un tanto sui-generis, Pseudo HDR es aquel que se hace partiendo de una sola imagen, variando su revelado, lo que generalmente da un resultado algo "cojo". Personalmente las zonas oscuras no me molestan tanto, pero los quemados en nubes, espuma y sol, si, para mi ahí es dónde ha fallado el Rango dinámico, pero independientemente de eso, todas las imágenes son respetables, claro y si ha gustado así, perfecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Bueno, por defenición un tanto sui-generis, Pseudo HDR es aquel que se hace partiendo de una sola imagen, variando su revelado, lo que generalmente da un resultado algo "cojo". Personalmente las zonas oscuras no me molestan tanto, pero los quemados en nubes, espuma y sol, si, para mi ahí es dónde ha fallado el Rango dinámico, pero independientemente de eso, todas las imágenes son respetables, claro y si ha gustado así, perfecto. Saludos +1 Saludos Jajaja lo de la espuma ja es buscarle 3 pies al gato, es lo mismo que las rocas creo yo a parte de la caña que le he metido. Comprobando con niveles no salen quemados en blanco hasta 150 puntos por debajo una barbaridad, en lo que si os doy la razon es en el sol y las nuves proximas, si queria dejar el sol sin quemar quedaba una imagen algo subexpuesta, pero interesante, aun que no lo que queria quien la paga. Total estas fotos las tome llevando solo 4 meses en esto de la fotografia digital, y no llevo un año todavía (mucho menos) por lo que se que las 3 tomas del HDR no estan del todo bien, pero practicando se aprende. Tampoco lo tengo que hacer tan mal si me piden fotos y me sale algun que otro bolo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Te deseo la mejor de las suertes en la aparición de clientes. Yo llevo más de 45 años en esto y se que la buena será ... la próxima. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Te deseo la mejor de las suertes en la aparición de clientes. Yo llevo más de 45 años en esto y se que la buena será ... la próxima. Saludos Gracias de todo corazon, porque buscarlos no los voy a buscar, me conformo con conservar la ilusión de aprender y jugar como un niño, disfrutar muchisimo de esta afición y embarcarme como estoy haciendo en proyectos que me gratifiquen y me hagan decir "la proxima sera mejor". Un gran artista (de los que estan en los libros de historia) me dijo una vez que si te metes en alguna actividad artistica por dinero mejor que lo dejes y tiene razón. Un saludo y un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 me gusta mucho en general,lo que mas ese cielo,la zona amarillenta rompiendo y el mar una pasada con ese efecto que queda.enhorabuena. STEBENS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.