Jump to content

Sobre filtros

Edy Felson
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de comprarme una D3100 con el 18-105 y ahora estoy dándole vueltas a los filtros, cubre pantallas y bolsas.

Bien, mis dudas vienen con los filtros, con los otros accesorios tengo dudas, pero menos.

Me gustaría pedir respuesta a la siguiente pregunta.

¿Si pongo filtro puedo poner luego la tapa o el parasol?

Sé que es una pregunta tonta, pero.... es lo que tiene ser un novato :blush:

Gracias y un saludo,

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tonta la pregunta.

Si pones un filtro, supongo que quieres uno de los que se denominan protectores, si el filtro es normal, es decir NO SLIM, no tendrásn ningún problema en poder poner la tapa sobre el filtro de la misma manera que lo haces sobre la óptica.

Si el filtro es SLIM, es decir, de los más delgaditos que están diseñados para evitar vilñeteos en grandes angulares, la cosa ya puede ser distinta. La mayoría de los SLIM son tan delgados que no admiten la tapa en ellos, aunque hay excepciones.

Yo creo que para el 18-55 no te va a hacer falta un SLIM y por lo tanto te costará menos dinero el filtro y le podrás poner la tapa. Ya puestos te digo que aunque tampoco es plan de tirar el dinero tampoco compres un filtro de baja calidad ya que a veces por ahorrar unos pocos euros se saca menos partido de un equipo que nuestro dinero nos ha costado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Acabo de comprarme una D3100 con el 18-105 y ahora estoy dándole vueltas a los filtros, cubre pantallas y bolsas.

Bien, mis dudas vienen con los filtros, con los otros accesorios tengo dudas, pero menos.

Me gustaría pedir respuesta a la siguiente pregunta.

¿Si pongo filtro puedo poner luego la tapa o el parasol?

Sé que es una pregunta tonta, pero.... es lo que tiene ser un novato :blush:

Gracias y un saludo,

Eduardo

Supongo que te refieres a los filtros circulares que se ponen delante de las lentes, creo que este tipo de filtro no afectan para nada, las tapas

de los objetivos Nikon se acoplan perfectamente a cualquier filtro sean slim o no. Otra cosa seria si son filtros rectangulares o cuadrados, que se acoplan a portafiltros.

Saludos.

Enlace al comentario