Jump to content

Una f extraña

Halberto

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, algo raro pasó, el viernes usé la cámara, cuando volví puse a cargar la batería, ya tocaba, el domingo, la pongo y voy a tirar fotos y sorpresa al encender, parpadea una

f seguida de 3 guiones, la capacidad de la tarjeta la muestra bien, el enfoque lo marca en puntual, que yo no lo tengo así, y no me deja disparar en ningún modo, lo toco todo y nada

parece que se libera cuando acciono el zoom, no se pero el susto fue morrocotudo, alguna experiencia al respecto colegas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Parece ser que hay que menear un poco el Objetivo, hacen mal contacto los contactos,giras un poco como si fueras a sacar el objetivo y vuelves para su sitio, enciendes la cámara y ya está.

Suerte y saludos

Enlace al comentario

A mí me ha pasado varias veces esto. Yo lo he solucionado quitando y volviendo a poner el objetivo. No sé si será algun problema de comunicación del cuerpo con el objetivo. El caso es que también me mosquea el tema....

Hola colegas, algo raro pasó, el viernes usé la cámara, cuando volví puse a cargar la batería, ya tocaba, el domingo, la pongo y voy a tirar fotos y sorpresa al encender, parpadea una

f seguida de 3 guiones, la capacidad de la tarjeta la muestra bien, el enfoque lo marca en puntual, que yo no lo tengo así, y no me deja disparar en ningún modo, lo toco todo y nada

parece que se libera cuando acciono el zoom, no se pero el susto fue morrocotudo, alguna experiencia al respecto colegas?

Enlace al comentario

Sí, Parece ser que hay que menear un poco el Objetivo, hacen mal contacto los contactos,giras un poco como si fueras a sacar el objetivo y vuelves para su sitio, enciendes la cámara y ya está.

Suerte y saludos

es habitual cuando montas mal el objetivo, o bien es del tipo D (los que tienen aro de diafragma), que olvidadmos de ponerlo en la abertura más pequeña (f22 .. f16)

Enlace al comentario

• Moderadores

Es normal si usas un objetivo con anillo de diafragma y no lo bloqueas a su mínima abertura (normalmente f22). Gira el anillo y asunto solucionado.

No sólo las lentes de tipo D tienen anillo de diafragma; las únicas que carecen de él son la de tipo G.

Enlace al comentario

Puede ser por que moviese el anillo de f máxima, normalmente llevan una pestañita para bloquearlo y si no, como indicais los contactos, en ese caso, con una toallita o en su defecto con el dedo limpio, pasarlo por los contactos por si se ha quedado algo de polvillo o simplemente una especie de grasilla que producen estas cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Os habeis leido el manual

pag 132 Observaciones técnicas/Solución de problemas.

F--

(parpadea)

? No hay ningún objetivo montado.

? Se ha montado un objetivo sin CPU.

? Monte un objetivo (excepto un NikkorIX).

? Seleccione el modo M.

que objetivo es?

si es sin cpu solo puedes usarlo en msnual

si tiene cpu, puede hacer mal contacto, quitalo montalo y aprieta el giro, a mi me pasaba estaba un poco flojo, lo giras fuerte y ya esta.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...