Jump to content

My e-book


EstherM

Publicaciones recomendadas

Buena idea Esther! y muy bien ejecutada, además el mensaje es claro y directo.

Estoy más de acuerdo con tu composición, lo encuentro mas equilibrado por dos motivos: el color y la forma.

Los libros son rectangulares, más claros y ocupan un espacio visual más elevado, por lo tanto aligeran el peso de su masa; e. oposición está el ratón, mas pequeño, pero oscuro y ovalado esto hace que compense la diferencia de masas; en mi opinión los pesos están mejor repartidos.

 

Si quieres conocer mas sobre composición te recomiendo este libro: Arte y percepción visual. Psicología del ojo creador. Rudolf Arnheim, Madrid: Alianza. 1979 (edición original, 1954)

Es uno de los básicos para cualquiera que esté interesado en proyectos artísticos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea Esther! y muy bien ejecutada, además el mensaje es claro y directo.

Estoy más de acuerdo con tu composición, lo encuentro mas equilibrado por dos motivos: el color y la forma.

Los libros son rectangulares, más claros y ocupan un espacio visual más elevado, por lo tanto aligeran el peso de su masa; e. oposición está el ratón, mas pequeño, pero oscuro y ovalado esto hace que compense la diferencia de masas; en mi opinión los pesos están mejor repartidos.

 

Hola nikkione.

 

    Por alusiones al tema, intentaré profundizar en algunos aspectos de los que comentas. Lo siento, pero no entiendo que te parezca la opción original "más equilibrada" a la que, con permiso de Esther, yo le propuse; cuando todos los factores que mencionas en cuanto a color y forma, son igualmente efectivos en mi propuesta, que solo se limita a cambiar el sentido horizontal de la escena. Es decir, la forma de los libros no se hubiera alterado al situarlos a la derecha en el momento de la composición, como tampoco su disposición vertical en el conjunto, o su tonalidad; otro tanto ocurre con el ratón, al situarlo a la izquierda, este mantiene su mismo color, contraste y prácticamente forma respecto al original, manteniendo intactas en este sentido, las propiedades visuales de la escena inicial. Entiendo que te resultara "suficientemente equilibrada", pero ¿porqué la lógica adición-sustracción de peso que se produce con el volteo horizontal sobre ratón y libros (derecha-izquierda) respectivamente, te parece que reparta peor el susodicho peso? cuando esto suele ser una de las reglas más habituales y resolutivas en situaciones como esta, de compensación de masas tan desiguales.

 

    Que conste, que no estoy cuestionando en absoluto que la composición original te agrade más (faltaría más), lo que no llego a entender es tu argumentación general, del porqué mi propuesta te parece peor, cuando esta no altera en absoluto todos los factores que comentas.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea Esther! y muy bien ejecutada, además el mensaje es claro y directo.

Estoy más de acuerdo con tu composición, lo encuentro mas equilibrado por dos motivos: el color y la forma.

Los libros son rectangulares, más claros y ocupan un espacio visual más elevado, por lo tanto aligeran el peso de su masa; e. oposición está el ratón, mas pequeño, pero oscuro y ovalado esto hace que compense la diferencia de masas; en mi opinión los pesos están mejor repartidos.

 

Si quieres conocer mas sobre composición te recomiendo este libro: Arte y percepción visual. Psicología del ojo creador. Rudolf Arnheim, Madrid: Alianza. 1979 (edición original, 1954)

Es uno de los básicos para cualquiera que esté interesado en proyectos artísticos.

Un saludo

Muchas gracias nikkione, me alegra que te guste, gracias por tu explicacion, a mi tb me atrae mas mi composicion supongo que sera por el raton.

Gracias por la recomendacion del libro, ahora mismito voy a buscar mas informacion por la web, porque me interesa mucho el tema. Un abrazo guapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikkione.

 

    Por alusiones al tema, intentaré profundizar en algunos aspectos de los que comentas. Lo siento, pero no entiendo que te parezca la opción original "más equilibrada" a la que, con permiso de Esther, yo le propuse; cuando todos los factores que mencionas en cuanto a color y forma, son igualmente efectivos en mi propuesta, que solo se limita a cambiar el sentido horizontal de la escena. Es decir, la forma de los libros no se hubiera alterado al situarlos a la derecha en el momento de la composición, como tampoco su disposición vertical en el conjunto, o su tonalidad; otro tanto ocurre con el ratón, al situarlo a la izquierda, este mantiene su mismo color, contraste y prácticamente forma respecto al original, manteniendo intactas en este sentido, las propiedades visuales de la escena inicial. Entiendo que te resultara "suficientemente equilibrada", pero ¿porqué la lógica adición-sustracción de peso que se produce con el volteo horizontal sobre ratón y libros (derecha-izquierda) respectivamente, te parece que reparta peor el susodicho peso? cuando esto suele ser una de las reglas más habituales y resolutivas en situaciones como esta, de compensación de masas tan desiguales.

 

    Que conste, que no estoy cuestionando en absoluto que la composición original te agrade más (faltaría más), lo que no llego a entender es tu argumentación general, del porqué mi propuesta te parece peor, cuando esta no altera en absoluto todos los factores que comentas.

 

Un saludo.

 

Gracias Apoc por pasarte de nuevo, en cierta manera nikkione tiene razon ( ojo que tampoco estoy diciendo que la tuya no este correcta tb) como ya te comente esteticamente me gusta mas la mia. Esto es lo bueno de la fotografia que surgen distintas opiniones y distintos gustos y en este caso bien argumentadas como es en tu caso y en el de nikkione.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...