Jump to content

Lio mental con strobist y D90

Paul Turner

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Llevo unos dias leyendo el blog de strobist y iniciandome en este mundo y la verdad, tengo un lio mental tremendo.

Entre el PCsync que resulta que mi camara no tiene, y historias mil me he quedado bloqueado. Estoy mirando pues, que necesesitaria para ello y lo unico que he sacado en conclusión és.

-Flashes que puedan funcionar en manual. Mi duda aquí son, cuales?

-Disparadores (intuyo que al no tener PCsync, debo tirar de algo remoto). No puedo permitirme unos poket wizzard. Unos cactus v5 quizás?

Me faltaria algo más? Que me aconsejáis para empezar a trastear con esto de la iluminación?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los flashes (depende del modelo, claro) puedes dispararlos por simpatía (se disparan al recibir la luz del flash principal). Esto funciona en la mayoría de los casos, pero a veces es necesario usar disparadores por radio frecuencia (conectas en la zapata de la camara un emisor y en cada flash colocas un receptor). Esto lke dá más alcance y no necesitas tener el flash a la vista ni disparar el flash incorporado en la cámara.

El sistema CLS de Nikon es similar, se dispara por simpatía, pero tienes la ventaja de que puedes controlar la potencia de los flashes desde la propia cámara (con el "modo comando", que tu D90 si lo tiene). Puedes usarlo en manual o en TTL (la cámara mide la luz de los flashes y hace los ajustes necesarios para una correcta exposición).

Flashes que puedan funcionar en manual hay muchos... de marca y de menos marca (los "chinos"). Entre los chinos hay una buena variedad, para todos los gustos y precios..Yongnuo, Meike, Oolong, etc...

Yo uso YN565EX (iTTL, compatible con el sistema CLS como esclavo), el YN560 (manual), pero hay otros modelos con otras caracteristicas diferentes, el YN568EX (iTTL, sincronización a alta velocidad) el YN565EX-III (igual que el YN565EX pero con receptor de radio frecuencia incorporado). Meike y Oolong tienen flashes similares, algunos manuales y otros con iTTL.

En cuanto a los disparadores por RF, aparte de los que ya has mencioonado (Cactus y Pocket Wizard) los hay tambien chinos de otras marcas, mucho más baratos y para uso strobist igualmente validos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para empezar y dependiendo del presupuesto (suponiendo que será para interior):

-El mas barato:

- Cualquier flash manual con regulación de potencia

- Fotocélulas para disparo por simpatía si no las llevan integradas los flashes.

-En Normal:

- Flashes compatibles con cls de nikon, comandados desde tu cámara.

Aparte de toda la parafernalia de venatanas, paraguas, pies, reflectores, etc, etc...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...